MARCA

¡YA ESTÁ AQUÍ! EL PEUGEOT 9X8 HYPERCAR DEBUTARÁ EN CARRERA EL 10 DE JULIO EN ITALIA!

¡YA ESTÁ AQUÍ! EL PEUGEOT 9X8 HYPERCAR DEBUTARÁ EN CARRERA EL 10 DE JULIO EN ITALIA!

Once meses después de la presentación de su modelo, el PEUGEOT 9X8 ha sido desvelado en su versión final, y con su librea definitiva. El veredicto: ¡es tan bonito como diferente de sus competidores. Desde diciembre y bajo varios camuflajes, ha superado 10.000 km de prueba en varios circuitos europeos. ¡10.000 km es bastante para un coche de carreras!

Con solo unas pocas sesiones de prueba más, el PEUGEOT Hybrid Hypercar estará listo para correr. Hará su primera aparición competitiva el 10 de julio, 2022 en Monza (Italia), durante la cuarta ronda del FIA Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El equipo PEUGEOT TotalEnergies ha decidido este templo de la velocidad para demostrar y confirmar las extraordinarias habilidades del 9X8.

LA COMPETICION COMO UN LABORATORIO TECNOLÓGICO

Este coche ha recorrido un largo camino desde que se decidió su proyecto en 2020 y fue creado inicialmente en su totalidad en los ordenadores de Peugeot Sport. De hecho, antes de que se construyera cualquier pieza, PEUGEOT 9X8 era un proyecto virtual que constaba de 15.267 archivos digitales, ¡almacenados en un disco duro!

El diseño final y la librea de carrera del PEUGEOT 9X8 se dio a conocer en vivo el 20 de mayo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el circuito Portimao de Portugal. El 9X8 es inmediatamente reconocible debido a que no tiene alerón trasero, un apéndice arodinámico que se introdujo por primera vez en una coche de carrera en la carrera 24 horas de Le Mans en 1965, y que se convirtió inmediatamente en una necesidad de los coches de competencia.
"Pudimos ver durante las sesiones de prueba que los cálculos y simulaciones que hicimos antes de construir nuestro coche fueron correctas" dice Olivier Jansonnie, Directos Técnico de Peugeot Sport. "Quisimos innovar, y muy pronto imaginamos este PEUGEOT 9X8 sin alerón trasero. Podemos ver que, en términos de aerodinámica, funciona perfectamente".

"Es increíble lo que han hecho", dijo un periodista en Portimao en la presentación del coche de carrera. "Cuando en julio de 2021 nos mostraron el modelo que anunciaba el 9X8, sinceramente pensé que era un farol, principalmente para llamar la atención, y que volverían al viejo spoiler con el coche de carreras, como todos los demás. ¡Pero no! ¡Ahí está, casi como el modelo! En términos de innovación, ¡lo que han hecho es impresionante! ¡Felicitaciones, PEUGEOT!

 

UN EQUIPO CON HÁBILIDADES COMPLEMENTARIAS

Peugeot Sport controla el diseño y desarrollo del 9X8 de la A a la Z. Este no es el caso de todos los competidores en las carreras de resistencia: algunos compran los sistemas eléctricos y el chasis a proveedores, con el solo motor de combustión proveniente de sus talleres. Para PEUGEOT, el dominio de todas las áreas es esencial. "Estamos involucrados en carreras de resistencia para acelerar nuestro progreso en la electrificación de nuestros coches de carrera", explica Jean-Marc Finot, Director de Peugeot Sport y Stellantis Motorsport, "no vamos a dejar esta parte crucial de nuestro coche a otros. Por otra parte, estamos enriqueciendo nuestras habilidades gracias a nuestros socios que cuentan con una gran experiencia. Nos permiten acelerar  el desarrollo y eficiencia en nuestro sistema."

En los últimos meses, el equipo ha atraído socios adicionales para diseñar y desarrollar el 9X8. Por ejemplo, Marelli participa en la optimización híbrida del PEUGEOT 9X8 y la eficiencia de la compleja transmisión híbrida. La batería de alto voltaje se desarrolla con ACC, empresa en conjunto entre Stellantis y TotalEnergies/Saft, y los neumáticos suministrados por Michelin. Capgemini ha optimizado la eficiencia y el procesamiento de miles de datos, adicionando la inteligencia artificial. El equipamiento de seguridad esta diseñado por la marca italiana Sparco, y cada uno de los miembros del equipo se beneficia con una vestimenta oficial especialmente diseñado por la marca joven danesa Jack & Jones.

SEIS PILOTOS PARA DEFENDER LOS COLORES DE PEUGEOT

El 10 de julio, 6 pilotos conformarán los dos equipos de competición en las 6 Horas de Monza:
-Paul Di Resta (ECO) ha estado involucrado en distintas disciplinas, incluida la Fórmula 1
-Loïc Duval (FRA) ya ha conducido para Peugeot durante la era del 908 a finales del 2000 y ganó Le Mans con Audi
-Mikkel Jensen (DAN), el miembro más joven del equipo, pero no menos ambicioso.
-Gustavo Menezes (USA/BRA), un joven piloto que está acostumbrado a la resistencia y manejo de Hypercars.
-James Rossiter (GBR), es el piloto de desarrollo para el 9X8 y el primero en conducirlo. Ahora también piloto de carreras.
-Jean-Eric Vergne (FRA), se siente como en casa en Peugeot Sport: dos veces campeón de la Fórmula E y, también piloto del equipo DS en la disciplina.

Cada uno de los pilotos pasó aproximadamente 30 días en los simuladores de Peugeot Sport para dominar todos los secretos del 9X8 antes de conducirlo. "El volante no es solo una herramienta de orientación", explica Gustavo Menezes. "Está lleno de alrededor de 30 botones de control que tienes que conocer perfectamente y usarlos en el momento correcto durante la práctica y después, durante la carrera. Las sesiones de simulación nos permiten acostumbrarnos y, una vez en la pista, realizar las maniobras correctas en el lugar adecuado. Estamos muy bien preparados y ahora listos para volver a la pista y enfrentar a nuestros competidores".

Queda por decidir que pilotos formarán los dos coches inscritos en Monza. Y realizar unas cuantas pruebas más para enfrentar la prueba de fuego.

Después de Italia, el Peugeot 9X8 correrá en septiembre en las 6 horas de Fuji, y luego en las 8 horas de Bahrain, en noviembre.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 23/06/2022

    LAS MUJERES DETRÁS DEL NUEVO PEUGEOT 308

    El nuevo PEUGEOT 308, nombrado "Coche Mundial del Año de las Mujeres" 2022, ha sido diseñado por un equipo formado mayoritariamente por mujeres. Conoce al equipo.

    Leer noticia
  • 09/06/2022

    LOS SECRETOS TECNOLÓGICOS DEL NUEVO LOGO PEUGEOT

    La cabeza del león. Es lo que el nuevo emblema del PEUGEOT nacido en 2021 lleva con orgullo. El Nuevo 308 es el primer coche en lucirlo. Míralo de cerca: la calandra es de una pureza estética excepcional. Esto es gracias a los secretos de este emblema, que combina un diseño radical con tecnología punta.

    Leer noticia
  • 09/06/2022

    EMBARCATE EN UN VIAJE POR CARRETERA DESDE ARGENTINA, TIERRA DE FUEGO

    ¿Qué mejor que una aventura tecnológica y humana por Latinoamérica para demostrar la excelencia de PEUGEOT?

    Leer noticia
  • 08/06/2022

    ECO-CONDUCCIÓN: TRUCOS PARA AHORRAR ENERGÍA

    Los precios de la energía evolucionan. Tanto si conduces un vehículo térmico, como uno eléctrico, ¡descubre las mejores prácticas para ahorrar hasta un 15% de energía!

    Leer noticia