COMPETICIÓN

UNA TEMPORADA EXITOSA PARA LOS CLIENTES DE COMPETICIÓN DE PEUGEOT SPORT EN CIRCUITO

La temporada del departamento de competición-clientes de Peugeot Sport en circuito se cerró con un doble podio con ocasión de la última carrera del certamen TCR Europa en el circuito del Jarama. Un resultado a imagen de un año 2020 que, aunque evidentemente alterado por la pandemia del Covid-19, ha visto como los clientes de Peugeot Sport continuaban desarrollando su pasión por la competición bajo los colores de la marca y obtenían triunfos en numerosas ocasiones.

-Pese al retraso en el inicio de la temporada, Peugeot Sport demostró su capacidad de reacción y de adaptación para permitir a los clientes de los Encuentros Peugeot Sport retomar la competición cuanto antes y en las mejores condiciones sanitarias posible. Convencidos por el enfoque de compartir y disfrutar del pilotaje, los fieles de la Marca del León no se equivocaron y fueron más de 100 los que se dieron cita en Dijon para retomar el calendario. El compromiso y la pasión puestos de manifiesto se repitieron de inmediato en la siguiente cita, en Val de Vienne, prueba de que este año tan particular no afectó de ningún modo al espíritu de convivencia y de igualdad deportiva que certificaron el éxito de las pruebas de 2020.

-La temporada ha mostrado interesantes duelos deportivos que han justificado con creces la atribución de los títulos (ver clasificación completa al final) así como de los premios íntegros.

Después de su segunda posición en 2019, Florian Briché (JSB Compétition) se impuso en la 208 Racing Cup, mientras que Viny Beltramelli (Ropars Racing Team) confirmó sus cuatro podios de la temporada anterior adjudicándose la clasificación Junior y Thierry Blaise (New Team Compétition) se impuso en la reservada a los Gentlemen.

 Las pruebas por equipos 208, por su parte, vieron el triunfo de AP Compétition by GPA (#123) en la general y de Bresse Auto Racing (#239) entre los Gentlemen.

Peugeot 2008 sport

-El Peugeot 308 TCR, por su parte, demostró lo que se esperaba de su competitividad y de su polivalencia en todo el mundo, empezando por el cada vez más popular TCR Europa, donde JSB Compétition y Team Clairet Sport destacaron en numerosas ocasiones frente a los mejores equipos de turismos del continente con un total de cinco podios conquistados por Julien Briché (1 victoria, 1 segundo y 1 tercer puesto) y Teddy Clairet (1 segundo y 1 tercero), mientras que Stéphane Ventaja consiguió el Trofeo Yokohama en la categoría “Diamante” reservada a los Gentlemen. Michael Markussen, por su parte, defendió los colores del Peugeot 308 TCR en el certamen TCR Dinamarca, con tres podios y la sexta posición final.

Peugeot Sport 208

-Estas prestaciones del Peugeot 308 TCR han convencido plenamente y el equipo danés Brian Madsen Sport ha confirmado ya la participación de cinco unidades en su certamen TCR nacional en 2021. La formación australiana Garry Rogers Motorsport, por su parte, ha confirmado asimismo su participación en el campeonato TCR local con tres coches en 2021.

 

DECLARACIONES…

Olivier Fuet, Responsable Competición-Clientes de Circuito en Peugeot Sport

“Hemos puesto todo de nuestra parte para que nuestros clientes pudieran volver a las pistas después de un inicio de temporada muy complicado para todos y nos ha encantado comprobar que, una vez más, han estado al pie del cañón con un entusiasmo total. Tenían la necesidad de demostrar esa pasión desbordante que nos mueve a todos y, desde que la situación sanitaria lo permitió, pusimos en marcha de nuevo una organización profesional que no sacrificó ningún aspecto. Tanto con los Peugeot 308 TCR como en el marco de los Encuentros Peugeot Sport, esta temporada ha sido escenario de interesantes intercambios con nuestros equipos, así como de fantásticas aventuras humanas y deportivas.

 

Florian Briché, Ganador de los Encuentros Peugeot Sport, en la categoría 208 Racing Cup

“Estoy contento de que, al menos, hayamos podido competir este año. También estoy muy satisfecho con mis resultados y de que Peugeot Sport haya decidido, pese al contexto, mantener los premios”.

 

CLASIFICACIÓN ENCUENTROS PEUGEOT SPORT

208 Racing Cup

Clasificación Scratch

1.        Florian BRICHE – JSB Compétition

2.        Benjamin MOSSON – GPA Racing

3.        Yannick BLANC – GEDI Racing

 

Clasificación Junior

1.        Viny BELTRAMELLI – Ropars Racing Team

2.        Colin BOREAU – Boreau Team Sport

3.        Florian VENTURI – VTR 

 

Clasificación Gentleman

1.        Thierry BLAISE – New Team Compétition

2.        Franck NICLOT – GM Sport

3.        Michel FAYE – GM Sport

 

Relevos 208

Clasificación Scratch

1.        #123 – AP Compétition by GPA 

2.        #415 – GPA Racing

3.        #213 – New Team Compétition

 

Clasificación Gentleman

1.        #239 – Bresse Auto Racing

2.        #173 – Savoie Compet’ by GM Sport

3.        #276 – ACAC LP Motorsport by GM

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 08/01/2021

    DEBUT CON ÉXITO DEL PEUGEOT 208 RALLY 4

    Una cartera de pedidos que no para de crecer, un ritmo de entregas sostenido y resultados deportivos de primer orden gracias a clientes tremendamente satisfechos: en 2020, el 208 Rally 4 ha tenido un bautizo en competición realmente exitoso.

    Leer noticia
  • 02/10/2020

    Peugeot Sport desvela su nuevo look para una nueva era, la de la “neo performance”.

    Peugeot Sport desvela su nuevo look para una nueva era, la de la “neo performance”.

    Leer noticia
  • 14/10/2019

    Efrén Llarena y Sara Fernández, Bicampeones de Europa de Rallyes

    Efrén Llarena y Sará Fernández han terminado la temporada de rallye con el Peugeot 208 R2 conquistando su segundo Campeonato Europeo.

    Leer noticia
  • 22/08/2019

    Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones europeos del Rally Team Spain

    El Rally Team Spain, formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, ha cosechado, en el rally checo de Zlín, su primer galardón internacional: el Campeonato Europeo de Rallies ERC3 Junior.

    Leer noticia