COMPETICIÓN

UNA TEMPORADA EXITOSA PARA LOS CLIENTES DE COMPETICIÓN DE PEUGEOT SPORT EN CIRCUITO

La temporada del departamento de competición-clientes de Peugeot Sport en circuito se cerró con un doble podio con ocasión de la última carrera del certamen TCR Europa en el circuito del Jarama. Un resultado a imagen de un año 2020 que, aunque evidentemente alterado por la pandemia del Covid-19, ha visto como los clientes de Peugeot Sport continuaban desarrollando su pasión por la competición bajo los colores de la marca y obtenían triunfos en numerosas ocasiones.

-Pese al retraso en el inicio de la temporada, Peugeot Sport demostró su capacidad de reacción y de adaptación para permitir a los clientes de los Encuentros Peugeot Sport retomar la competición cuanto antes y en las mejores condiciones sanitarias posible. Convencidos por el enfoque de compartir y disfrutar del pilotaje, los fieles de la Marca del León no se equivocaron y fueron más de 100 los que se dieron cita en Dijon para retomar el calendario. El compromiso y la pasión puestos de manifiesto se repitieron de inmediato en la siguiente cita, en Val de Vienne, prueba de que este año tan particular no afectó de ningún modo al espíritu de convivencia y de igualdad deportiva que certificaron el éxito de las pruebas de 2020.

-La temporada ha mostrado interesantes duelos deportivos que han justificado con creces la atribución de los títulos (ver clasificación completa al final) así como de los premios íntegros.

Después de su segunda posición en 2019, Florian Briché (JSB Compétition) se impuso en la 208 Racing Cup, mientras que Viny Beltramelli (Ropars Racing Team) confirmó sus cuatro podios de la temporada anterior adjudicándose la clasificación Junior y Thierry Blaise (New Team Compétition) se impuso en la reservada a los Gentlemen.

 Las pruebas por equipos 208, por su parte, vieron el triunfo de AP Compétition by GPA (#123) en la general y de Bresse Auto Racing (#239) entre los Gentlemen.

Peugeot 2008 sport

-El Peugeot 308 TCR, por su parte, demostró lo que se esperaba de su competitividad y de su polivalencia en todo el mundo, empezando por el cada vez más popular TCR Europa, donde JSB Compétition y Team Clairet Sport destacaron en numerosas ocasiones frente a los mejores equipos de turismos del continente con un total de cinco podios conquistados por Julien Briché (1 victoria, 1 segundo y 1 tercer puesto) y Teddy Clairet (1 segundo y 1 tercero), mientras que Stéphane Ventaja consiguió el Trofeo Yokohama en la categoría “Diamante” reservada a los Gentlemen. Michael Markussen, por su parte, defendió los colores del Peugeot 308 TCR en el certamen TCR Dinamarca, con tres podios y la sexta posición final.

Peugeot Sport 208

-Estas prestaciones del Peugeot 308 TCR han convencido plenamente y el equipo danés Brian Madsen Sport ha confirmado ya la participación de cinco unidades en su certamen TCR nacional en 2021. La formación australiana Garry Rogers Motorsport, por su parte, ha confirmado asimismo su participación en el campeonato TCR local con tres coches en 2021.

 

DECLARACIONES…

Olivier Fuet, Responsable Competición-Clientes de Circuito en Peugeot Sport

“Hemos puesto todo de nuestra parte para que nuestros clientes pudieran volver a las pistas después de un inicio de temporada muy complicado para todos y nos ha encantado comprobar que, una vez más, han estado al pie del cañón con un entusiasmo total. Tenían la necesidad de demostrar esa pasión desbordante que nos mueve a todos y, desde que la situación sanitaria lo permitió, pusimos en marcha de nuevo una organización profesional que no sacrificó ningún aspecto. Tanto con los Peugeot 308 TCR como en el marco de los Encuentros Peugeot Sport, esta temporada ha sido escenario de interesantes intercambios con nuestros equipos, así como de fantásticas aventuras humanas y deportivas.

 

Florian Briché, Ganador de los Encuentros Peugeot Sport, en la categoría 208 Racing Cup

“Estoy contento de que, al menos, hayamos podido competir este año. También estoy muy satisfecho con mis resultados y de que Peugeot Sport haya decidido, pese al contexto, mantener los premios”.

 

CLASIFICACIÓN ENCUENTROS PEUGEOT SPORT

208 Racing Cup

Clasificación Scratch

1.        Florian BRICHE – JSB Compétition

2.        Benjamin MOSSON – GPA Racing

3.        Yannick BLANC – GEDI Racing

 

Clasificación Junior

1.        Viny BELTRAMELLI – Ropars Racing Team

2.        Colin BOREAU – Boreau Team Sport

3.        Florian VENTURI – VTR 

 

Clasificación Gentleman

1.        Thierry BLAISE – New Team Compétition

2.        Franck NICLOT – GM Sport

3.        Michel FAYE – GM Sport

 

Relevos 208

Clasificación Scratch

1.        #123 – AP Compétition by GPA 

2.        #415 – GPA Racing

3.        #213 – New Team Compétition

 

Clasificación Gentleman

1.        #239 – Bresse Auto Racing

2.        #173 – Savoie Compet’ by GM Sport

3.        #276 – ACAC LP Motorsport by GM

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 24/03/2022

    ESTRENO TRIUNFAL EN EL EUROPEO DE ÓSCAR PALOMO PILOTANDO EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN

    El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

    Leer noticia
  • 28/02/2022

    Peugeot Sport y Modex se unen para redefinir lo que significan innovación y rendimiento

    Desde su creación en 1981, Peugeot Sport, la división deportiva del icónico fabricante francés, ha logrado dejar su huella en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado. PEUGEOT ha desarrollado proyectos pioneros en la industria y en el automovilismo. La última aventura de la marca ha roto moldes con el proyecto PEUGEOT 9X8 destinado a las carreras de resistencia. Es un paso más en la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

    Leer noticia
  • 02/11/2021

    PEUGEOT SPORT CELEBRA 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y ÉXITOS

    PEUGEOT Sport cumple 40 años. Nacido en octubre de 1981, Peugeot Talbot Sport, más tarde PEUGEOT Sport, ha competido con pasión y éxito en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas.

    Leer noticia
  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia