MARCA

PEUGEOT Y EL CINE, UNA RELACIÓN DE ÉXITO

PEUGEOT ha estado presente en las grandes tendencias del cine galo desde hace casi un siglo. Nacido en Hollywood, el cine negro tuvo una gran influencia en Francia, donde se produjeron cintas tan interesantes como “Sólo un testigo” (Un témoin dans la ville, 1959), en la que Lambert, un taxista al volante de un PEUGEOT 403, es la única persona que conoce al culpable del asesinato, por celos, de un rico industrial. Venganza y suspense de la mano del director Édouard Molinaro.

El León también ha dado el salto a Hollywood en series y películas anteriores, como, por ejemplo, Colombo (1968), protagonizada por Peter Falk, que resolvía crímenes siempre al volante de un PEUGEOT 403 Cabrio en un estado de conservación y funcionamiento lamentable, al más puro estilo del teniente de Los Angeles. Y hasta el archiconocido James Bond, en la película ‘Solo para tus ojos’ (1981) conducía un mítico Peugeot 504, cuyo objetivo era recuperar un dispositivo militar secreto antes de que fuera vendido.

En épocas más recientes, un incipiente director francés llamado Luc Besson sorprendió a todos los espectadores a nivel internacional con una película que pasó a ser de culto para los apasionados del cine de acción: ‘Taxi’. En aquella ocasión, un taxista muy especial de la ciudad de Marsella, interpretado por Samy Naceri, equipaba su PEUGEOT 406 como si de una nave espacial se tratase y esquivaba coches por las tortuosas calles de la ciudad francesa. Un éxito que ha dado lugar a varias secuelas, siempre con el 406 como gran estrella.

Pero no es esta la primera incursión de PEUGEOT en el cine de acción, ya que el director y productor Luc Besson siempre ha tenido presente a la marca del león en sus películas. Taquillazos como ‘Transporter’ (2002), ‘Venganza’ (2008), ‘Lucy’ (2014) o ‘Tres días para matar’ (2014) han hecho que actores y actrices tan famosos como Jason Statham, Liam Neeson, Scarlett Johansson o Kevin Costner hayan conducido en trepidantes persecuciones modelos como el PEUGEOT 607, el PEUGEOT 2008, el PEUGEOT RCZ o el PEUGEOT 308, entre otros.

La marca también se ha adaptado a las nuevas plataformas audiovisuales y su presencia es habitual en distintas series españolas de éxito en los últimos tiempos. Por ejemplo, en “Las Chicas del Cable” se puede ver tanto el frontal inconfundible del PEUGEOT 402 como la silueta lujosa del PEUGEOT 601.

Compartir en:
Tags: CLÁSICOS

Noticias relacionadas

  • 12/08/2022

    DESCUBRE LA CREACIÓN DE PUBLICIDAD ENTRE BASTIDORES CON ELODIE BUGAT, RESPONSABLE DE CONTENIDOS DE LA MARCA PEUGEOT

    Una historia, una música, un eslogan: la creación de una campaña publicitaria exitosa no se puede improvisar. Entrevista a Elodie Bugat, Responsable de Contenidos Marca en Peugeot.

    Leer noticia
  • 12/08/2022

    ¡PEUGEOT ES MUCHO MÁS QUE COCHES!

    Añade un poco de estilo extra a tu día a día con los productos PEUGEOT Lifestyle. Miniaturas, accesorios, ropa, complementos deportivos, artículos de cuero: encontrarás fácilmente lo que estás buscando en muchos artículos. ¡Saca el león que llevas dentro!

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    ES VERANO: ¡RELÁJATE CON PEUGEOT!

    Sobre 2 ruedas, 3 ruedas o 4 ruedas: el diario de un urbanita en verano, entre el sol y la libertad.

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    EL NACIMIENTO DE UN COLOR EN PEUGEOT

    ¿Prefieres Azul Obsession o Verde Olivine? Marion Zandomeneghi y Etienne Jannin explican el proceso de creación del color en PEUGEOT.

    Leer noticia