MARCA

No hay dos sin tres: PEUGEOT vuelve a ser líder en el mercado total en España en el año 2020 por tercer año consecutivo

  • PEUGEOT vuelve a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. Suma 90.533 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,0%, en un año marcado por el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008, la consolidación de los 208 y 2008 y la llegada de versiones electrificadas en su gama.
  • Además, en el mes de diciembre, PEUGEOT ha encabezado el mercado con 11.131 matrículas y un 9,1% de participación, siendo también la primera marca tanto en turismos como en vehículos comerciales.

En palabras del director de PEUGEOT para España y Portugal, João Mendes, “2020 ha sido un año insólito, imprevisto, que ha roto todas nuestras ideas preconcebidas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nuestros resultados comerciales nos han vuelto a encumbrar al liderazgo del mercado y esto nos llena de optimismo y orgullo. Peugeot está haciendo las cosas bien: este liderazgo no es sólo la prueba del éxito de nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino también la consecuencia del esfuerzo de un equipo empeñado en mejorar día a día y superar dificultades desconocidas. Y en este sentido, merecen una mención especial nuestros concesionarios que, haciendo frente a todo tipo de adversidades, han realizado un gran trabajo, respondiendo a las necesidades de los clientes y brindándoles una excelente calidad de servicio. Ha llegado el tiempo de cambiar para seguir avanzando en un entorno cada vez más competitivo e incierto”. 

En el 2020 PEUGEOT ha renovado su liderazgo en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales por tercer año consecutivo. Con 90.533 matriculaciones y una penetración del 9,0%, supera en más de 11.100 matrículas y en 1,1 puntos en cuota de mercado a su inmediato perseguidor. A pesar de la caída del mercado español en 31,5% respecto al año 2019, Peugeot ha caído algo menos, lo que le ha permitido mejorar ligeramente su cuota de mercado en casi una décima respecto al año anterior.

Además, en el mes de diciembre, PEUGEOT también ha encabezado el mercado de turismos y vehículos comerciales, habiendo matriculado en total 11.131 vehículos, lo que supone una cuota del 9,1%.

En turismos, la marca ha registrado 65.697 matriculaciones en el año, una cifra que equivale a un 7,7% de cuota de mercado. Por modelos, destaca el buen comportamiento de la gama renovada, con los nuevos PEUGEOT 2008, 3008 y 5008. Los PEUGEOT 2008 y 3008 están entre los 10 modelos más vendidos del mercado y suman entre ambos 29.876 matriculaciones y cierran el ejercicio como líderes de esta categoría.

En el mercado de vehículos comerciales, en el que ha lanzado recientemente los furgones eléctricos PEUGEOT e-Expert, e-Traveller y e-Boxer, alcanza 24.835 matriculaciones y un 15,4% % del mercado.

PEUGEOT también termina 2020 como líder en el mercado de vehículos electrificados. La marca posee una de las gamas más completas y diversas, con automóviles urbanos, SUV y vehículos comerciales 100% eléctricos y berlinas y SUV híbridos enchufables. Destaca la gran acogida de las versiones 100 % eléctricas de sus propuestas en el segmento B, el urbano PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008, fabricado en Vigo, que se sitúan en los primeros lugares del ranking. Lo mismo sucede con las versiones Hybrid de los PEUGEOT 3008 y 508 dentro del mercado de turismos híbridos enchufables.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 04/01/2021

    Peugeot Saveurs y su línea de sales y pimientas ideales para usar con sus míticos molinillos

    La marca de automoción, a través de su firma Peugeot Saveurs, comercializa desde su boutique online sal húmeda de Guérande, sal rosa del Himalaya y pimientas Sikara, Kampot y Voatsiperifery de Madagascar, entre otras, en una línea de productos comestibles gourmets ideales para usar con sus míticos molinillos y saleros eléctricos.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    PEUGEOT presenta su estuche de miniaturas “collector”

    PEUGEOT dedica a sus fans un estuche chic y contemporáneo en edición limitada a 210 unidades que contiene dos “speedforms”. Estas esculturas a escala 1/43 representan al PEUGEOT L45, ganador en Indianápolis en 1916 y al concept car PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT, entusiasta visión del futuro de la Marca. Estos modelos simbolizan la aventura industrial de PEUGEOT desde su creación, así como sus éxitos deportivos y sus innovaciones.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    PEUGEOT, a un mes de finalizar el año, ya es líder virtual del mercado de turismos y vehículos comerciales en España en 2020

    PEUGEOT encara la recta final para volver a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. Suma 79.402 matriculaciones y una cuota del 8,94% en el mercado acumulado a noviembre, en un año marcado por el lanzamiento de nuevos modelos en segmentos clave y una nueva gama de versiones electrificadas.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    En PEUGEOT se vive el auge de la electrificación

    434 litros VDA de maletero, cero emisiones de CO2, 136 CV de potencia, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de su segmento.

    Leer noticia