MARCA

No hay dos sin tres: PEUGEOT vuelve a ser líder en el mercado total en España en el año 2020 por tercer año consecutivo

  • PEUGEOT vuelve a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. Suma 90.533 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,0%, en un año marcado por el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008, la consolidación de los 208 y 2008 y la llegada de versiones electrificadas en su gama.
  • Además, en el mes de diciembre, PEUGEOT ha encabezado el mercado con 11.131 matrículas y un 9,1% de participación, siendo también la primera marca tanto en turismos como en vehículos comerciales.

En palabras del director de PEUGEOT para España y Portugal, João Mendes, “2020 ha sido un año insólito, imprevisto, que ha roto todas nuestras ideas preconcebidas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nuestros resultados comerciales nos han vuelto a encumbrar al liderazgo del mercado y esto nos llena de optimismo y orgullo. Peugeot está haciendo las cosas bien: este liderazgo no es sólo la prueba del éxito de nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino también la consecuencia del esfuerzo de un equipo empeñado en mejorar día a día y superar dificultades desconocidas. Y en este sentido, merecen una mención especial nuestros concesionarios que, haciendo frente a todo tipo de adversidades, han realizado un gran trabajo, respondiendo a las necesidades de los clientes y brindándoles una excelente calidad de servicio. Ha llegado el tiempo de cambiar para seguir avanzando en un entorno cada vez más competitivo e incierto”. 

En el 2020 PEUGEOT ha renovado su liderazgo en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales por tercer año consecutivo. Con 90.533 matriculaciones y una penetración del 9,0%, supera en más de 11.100 matrículas y en 1,1 puntos en cuota de mercado a su inmediato perseguidor. A pesar de la caída del mercado español en 31,5% respecto al año 2019, Peugeot ha caído algo menos, lo que le ha permitido mejorar ligeramente su cuota de mercado en casi una décima respecto al año anterior.

Además, en el mes de diciembre, PEUGEOT también ha encabezado el mercado de turismos y vehículos comerciales, habiendo matriculado en total 11.131 vehículos, lo que supone una cuota del 9,1%.

En turismos, la marca ha registrado 65.697 matriculaciones en el año, una cifra que equivale a un 7,7% de cuota de mercado. Por modelos, destaca el buen comportamiento de la gama renovada, con los nuevos PEUGEOT 2008, 3008 y 5008. Los PEUGEOT 2008 y 3008 están entre los 10 modelos más vendidos del mercado y suman entre ambos 29.876 matriculaciones y cierran el ejercicio como líderes de esta categoría.

En el mercado de vehículos comerciales, en el que ha lanzado recientemente los furgones eléctricos PEUGEOT e-Expert, e-Traveller y e-Boxer, alcanza 24.835 matriculaciones y un 15,4% % del mercado.

PEUGEOT también termina 2020 como líder en el mercado de vehículos electrificados. La marca posee una de las gamas más completas y diversas, con automóviles urbanos, SUV y vehículos comerciales 100% eléctricos y berlinas y SUV híbridos enchufables. Destaca la gran acogida de las versiones 100 % eléctricas de sus propuestas en el segmento B, el urbano PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008, fabricado en Vigo, que se sitúan en los primeros lugares del ranking. Lo mismo sucede con las versiones Hybrid de los PEUGEOT 3008 y 508 dentro del mercado de turismos híbridos enchufables.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 05/04/2021

    ¿POR QUÉ EL KRYPTONITA ES EL NUEVO COLOR DEL DINAMISMO?

    • Además de por sus prestaciones y su vocación deportiva, este concept-car llamó la atención por el uso de un novedoso tono amarillo verdoso para destacar detalles dinámicos en el interior y el exterior: el color Kryptonita.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT PIENSA EN TODO TIPO DE PADRES

    • Para los más deportistas, a los que el frío no les detiene, Peugeot tiene prácticos cortavientos o sudaderas con capucha; para los más “cocinillas”, un mítico molinillo de pimienta o un delantal personalizado; para los más señoriales, guantes para conducir o, para los sibaritas, el set de degustación de whisky; para los amantes de los coches, las miniaturas del concept Peugeot e-Legend o del Peugeot 208 WRX de competición, entre otras; para los ‘techies’ que viajan mucho, un adaptador de viaje, una batería de socorro o un localizador de llaves; y, por supuesto, para los que aprecian su tiempo, el nuevo reloj Legend especial 210 aniversario.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT LIDERA EL MERCADO DE TURISMOS EN FEBRERO Y EN EL ACUMULADO DEL AÑO

    PEUGEOT ha encabezado el mercado de turismos con 6.172 matrículas y un 10,6% de cuota en el mes de febrero, mejorando más de 2,3 puntos su participación de mercado respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado PEUGEOT también logra el primer puesto, con 9.804 automóviles matriculados y una cuota del 9,8%.

    Leer noticia
  • 26/02/2021

    25 DE FEBRERO, EL LEÓN RUGE MÁS FUERTE

    La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo. Se abre una nueva página de su historia. Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de global Brand Design de la marca PEUGEOT.

    Leer noticia