COMPETICIÓN

PEUGEOT SPORT UNE SUS FUERZAS CON CAPGEMINI PARA ACELERAR Y OPTIMIZAR EL DESARROLLO DE SU HYBRID HYPERCAR

La combinación de las capacidades de Peugeot Sport y de las herramientas digitales de Capgemini permitirá a los ingenieros, pilotos y mecánicos del equipo profundizar en el conocimiento del 9X8, al tiempo que se acelera e impulsa su potencial competitivo, ya que el desarrollo del software se convierte en un factor clave, dado que la especificación del hardware del coche se congelará por un período de cuatro años, de acuerdo con el reglamento para los Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Con Peugeot Sport en una fase crucial del desarrollo del coche, este apoyo tecnológico fundamental supone una señal de cómo está evolucionando el automovilismo. Por ejemplo, la capacidad de cálculo específica, los algoritmos y la inteligencia artificial aportados por Capgemini complementarán el software desarrollado en el ámbito deportivo y automovilístico para ofrecer una gestión de la energía cada vez más precisa durante la aceleración y la fase de regeneración (limitada por el reglamento a 200 kW), dos parámetros vitales relacionados con las prestaciones y la fiabilidad. Las mejoras introducidas por Peugeot Sport y Capgemini para mejorar las prestaciones del nuevo Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA se extenderán a los vehículos de calle de PEUGEOT.

La asociación también encaja perfectamente con la estrategia global de patrocinio deportivo de Capgemini, que busca no sólo ensalzar los conceptos de espíritu de equipo y audacia a través de sus asociaciones con las principales marcas y eventos deportivos en todo el mundo (incluidas las Copas del Mundo de Rugby masculina y femenina y la Ryder Cup de golf), sino también contribuir con sus herramientas avanzadas y su experiencia tecnológica a mejorar los resultados y la experiencia de los aficionados.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 23/06/2022

    PEUGEOT Y LAS CARRERAS DE RESISTENCIA: UN SIGLO DE RÉCORDS Y VICTORIAS CONTADO EN EL MUSEO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

    El Museo de las 24 Horas de Le Mans dedica una exposición a la marca del León hasta finales de septiembre. Una oportunidad para revivir la fabulosa historia de PEUGEOT en las carreras de resistencia.

    Leer noticia
  • 15/06/2022

    EL TEAM PEUGEOT TOTALENERGIES DESVELA SUS ALINEACIONES DE PILOTOS PARA LE MANS

    El equipo confirma la alienación de pilotos del Peugeot 9X8 para la primera aparición del coche en el WEC en Monza, Italia.

    Leer noticia
  • 07/06/2022

    Andrés Marieyhara hace historia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA: primer piloto latinoamericano que se alza vencedor

    El piloto uruguayo y el copiloto español con el que acaba de sumarse a la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, culminaron un final de carrera espectacular, alzándose como flamantes vencedores del Vodafone Rally de Portugal.

    Leer noticia
  • 24/03/2022

    ESTRENO TRIUNFAL EN EL EUROPEO DE ÓSCAR PALOMO PILOTANDO EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN

    El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

    Leer noticia