COMPETICIÓN

Peugeot Sport desvela su nuevo look para una nueva era, la de la “neo performance”.

Al elegir el legendario circuito de las 24 Horas de Le Mans para presentar su nuevo logo y los grandes ejes de su regreso a la Resistencia en 2022, PEUGEOT rinde homenaje a esta mítica carrera, rebosante de historias deportivas, humanas y tecnológicas. El León PEUGEOT se apostará cerca de la pista para controlar la 88a edición de las 24 Horas de Le Mans 2020 en los alrededores de la curva Dunlop. Allí mostrará la nueva identidad visual de Peugeot Sport, estrechamente vinculada a los elementos gráficos de la nueva gama de vehículos deportivos electrificados PEUGEOT SPORT ENGINEERED en la que los ingenieros de la división ‘’motorsport’’ han dado rienda suelta a todo su conocimiento y experiencia.

 François Wales, Director de Peugeot Sport: “Peugeot Sport abre una nueva página de su historia con la creación de nuevas tecnologías electrificadas de altas prestaciones surgidas del savoir-faire y de la experiencia técnica de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED y el regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia son los ejemplos concretos de ello. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que Peugeot Sport se implica con pasión, fuerza y profesionalidad”.

Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT: “La nueva imagen gráfica integra las garras en diagonal que son una firma recurrente en PEUGEOT. Ya estaban presentes en el PEUGEOT 504 y las reencontramos, desde hace diez años, en la firma luminosa de nuestros vehículos. Al mismo tiempo, aportan la herencia de Peugeot a través de Peugeot Sport y sus coches de competición que, desde hace décadas, han dejado su huella imborrable en la historia del deporte del automóvil”.

 Arnault Gournac, Director del Peugeot Design Lab: “Presentamos una nueva imagen gráfica para Peugeot Sport, que elimina el rojo, color tradicional de la deportividad, e incluso el azul histórico de PEUGEOT. El negro y el “kriptonita” PEUGEOT marcan una nueva era, la de la “neo performance”. La elección del color permitirá que la luz o la sombra presenten el carácter potente de esta nueva firma, complementada además por las tres garras del león. La tipografía, al mismo tiempo deportiva y moderna, se une con las garras y transmite la modernidad necesaria y genera movimiento y dinamismo”.

Compartir en:
Tags:

Noticias relacionadas

  • 15/03/2021

    LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA MANTIENE SUS CREDENCIALES PARA SU CUARTA TEMPORADA

    Todo a punto de cara a la cuarta singladura de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, que promete volver a deparar grandes emociones a los aficionados en los campeonatos de referencia de esta especialidad de España y Portugal.

    Leer noticia
  • 16/02/2021

    Siete pilotos, un equipo

    Se concreta el regreso de PEUGEOT a las carreras automovilísticas de resistencia. Tras haber desvelado los primeros bocetos de su Hypercar y las características de su powertrain LMH, PEUGEOT Sport cubre una nueva etapa haciendo oficial la lista de pilotos que defenderán sus colores en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 08/01/2021

    DEBUT CON ÉXITO DEL PEUGEOT 208 RALLY 4

    Una cartera de pedidos que no para de crecer, un ritmo de entregas sostenido y resultados deportivos de primer orden gracias a clientes tremendamente satisfechos: en 2020, el 208 Rally 4 ha tenido un bautizo en competición realmente exitoso.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    UNA TEMPORADA EXITOSA PARA LOS CLIENTES DE COMPETICIÓN DE PEUGEOT SPORT EN CIRCUITO

    La temporada del departamento de competición-clientes de Peugeot Sport en circuito se cerró con un doble podio con ocasión de la última carrera del certamen TCR Europa en el circuito del Jarama. Un resultado a imagen de un año 2020 que, aunque evidentemente alterado por la pandemia del Covid-19, ha visto como los clientes de Peugeot Sport continuaban desarrollando su pasión por la competición bajo los colores de la marca y obtenían triunfos en numerosas ocasiones.

    Leer noticia