COMPETICIÓN

Peugeot Sport desvela su nuevo look para una nueva era, la de la “neo performance”.

Al elegir el legendario circuito de las 24 Horas de Le Mans para presentar su nuevo logo y los grandes ejes de su regreso a la Resistencia en 2022, PEUGEOT rinde homenaje a esta mítica carrera, rebosante de historias deportivas, humanas y tecnológicas. El León PEUGEOT se apostará cerca de la pista para controlar la 88a edición de las 24 Horas de Le Mans 2020 en los alrededores de la curva Dunlop. Allí mostrará la nueva identidad visual de Peugeot Sport, estrechamente vinculada a los elementos gráficos de la nueva gama de vehículos deportivos electrificados PEUGEOT SPORT ENGINEERED en la que los ingenieros de la división ‘’motorsport’’ han dado rienda suelta a todo su conocimiento y experiencia.

 François Wales, Director de Peugeot Sport: “Peugeot Sport abre una nueva página de su historia con la creación de nuevas tecnologías electrificadas de altas prestaciones surgidas del savoir-faire y de la experiencia técnica de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED y el regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia son los ejemplos concretos de ello. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que Peugeot Sport se implica con pasión, fuerza y profesionalidad”.

Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT: “La nueva imagen gráfica integra las garras en diagonal que son una firma recurrente en PEUGEOT. Ya estaban presentes en el PEUGEOT 504 y las reencontramos, desde hace diez años, en la firma luminosa de nuestros vehículos. Al mismo tiempo, aportan la herencia de Peugeot a través de Peugeot Sport y sus coches de competición que, desde hace décadas, han dejado su huella imborrable en la historia del deporte del automóvil”.

 Arnault Gournac, Director del Peugeot Design Lab: “Presentamos una nueva imagen gráfica para Peugeot Sport, que elimina el rojo, color tradicional de la deportividad, e incluso el azul histórico de PEUGEOT. El negro y el “kriptonita” PEUGEOT marcan una nueva era, la de la “neo performance”. La elección del color permitirá que la luz o la sombra presenten el carácter potente de esta nueva firma, complementada además por las tres garras del león. La tipografía, al mismo tiempo deportiva y moderna, se une con las garras y transmite la modernidad necesaria y genera movimiento y dinamismo”.

Compartir en:
Tags:

Noticias relacionadas

  • 24/03/2022

    ESTRENO TRIUNFAL EN EL EUROPEO DE ÓSCAR PALOMO PILOTANDO EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN

    El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

    Leer noticia
  • 28/02/2022

    Peugeot Sport y Modex se unen para redefinir lo que significan innovación y rendimiento

    Desde su creación en 1981, Peugeot Sport, la división deportiva del icónico fabricante francés, ha logrado dejar su huella en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado. PEUGEOT ha desarrollado proyectos pioneros en la industria y en el automovilismo. La última aventura de la marca ha roto moldes con el proyecto PEUGEOT 9X8 destinado a las carreras de resistencia. Es un paso más en la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

    Leer noticia
  • 02/11/2021

    PEUGEOT SPORT CELEBRA 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y ÉXITOS

    PEUGEOT Sport cumple 40 años. Nacido en octubre de 1981, Peugeot Talbot Sport, más tarde PEUGEOT Sport, ha competido con pasión y éxito en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas.

    Leer noticia
  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia