COMPETICIÓN

PEUGEOT SPORT CELEBRA 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y ÉXITOS

PEUGEOT Sport cumple 40 años. Nacido en octubre de 1981, Peugeot Talbot Sport, más tarde PEUGEOT Sport, ha competido con pasión y éxito en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas. Pionero, el equipo francés ha alineado a las máquinas más extremas y a los pilotos más emblemáticos. Desde 1895 con su victoria en la París-Burdeos-París, primera carrera cronometrada del mundo, la marca siempre ha considerado el deporte del motor como un acelerador hacia el progreso. Con el último PEUGEOT 9X8 y el programa Hypercar de Resistencia FIA WEC, PEUGEOT inicia la quinta década con la ambición de añadir otro capítulo victorioso a su aventura deportiva que encarna perfectamente su búsqueda de la excelencia y las emociones compartidas.

Campeonatos nacionales y mundiales, pruebas legendarias, las mujeres y los hombres de Peugeot Sport han conseguido todos los desafíos propuestos en estos 40 últimos años transmitiendo pasión y profesionalidad, valores esenciales, a los equipos actuales.

 

En el retrovisor de PEUGEOT Sport se reflejan imágenes espectaculares e históricas de los diferentes títulos en el campeonato del mundo de rallies o, más recientemente, en el campeonato del mundo de rallycross, las numerosas victorias en el Dakar en épocas distintas, los triunfos en las 24 Horas de Le Mans o en la carrera hacia las nubes del Pikes Peak, pero también, las victorias en los certámenes franceses o los podios en F1 como motorista. La lista está lejos de ser exhaustiva…

Para conducir estas máquinas, que en muchas ocasiones marcaron tanto su época como su disciplina, numerosos pilotos de talento aprovecharon la experiencia de los equipos de PEUGEOT Sport concienzudos, rigurosos, combativos e innovadores. Para diseñar y ejecutar estos programas de rallies, raids y circuitos en todo el mundo, los responsables hicieron siempre gala de los valores de PEUGEOT. Entre estos gestores de equipos y de proyectos destacaron algunos grandes nombres como: Jean TODT, Corrado PROVERA, Jean-Pierre NICOLAS, Bruno FAMIN, etc… Su hoja de ruta fue siempre la misma: iniciar, innovar, agrupar, progresar, todo ello para ganar.

Este año, en octubre, PEUGEOT Sport celebrará sus 40 años de vida, una fecha importante que, no obstante, es solo una etapa más, un simple control de paso en una ruta llena de aventuras y descubrimientos.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA MANTIENE SUS CREDENCIALES PARA SU CUARTA TEMPORADA

    Todo a punto de cara a la cuarta singladura de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, que promete volver a deparar grandes emociones a los aficionados en los campeonatos de referencia de esta especialidad de España y Portugal.

    Leer noticia
  • 16/02/2021

    Siete pilotos, un equipo

    Se concreta el regreso de PEUGEOT a las carreras automovilísticas de resistencia. Tras haber desvelado los primeros bocetos de su Hypercar y las características de su powertrain LMH, PEUGEOT Sport cubre una nueva etapa haciendo oficial la lista de pilotos que defenderán sus colores en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 08/01/2021

    DEBUT CON ÉXITO DEL PEUGEOT 208 RALLY 4

    Una cartera de pedidos que no para de crecer, un ritmo de entregas sostenido y resultados deportivos de primer orden gracias a clientes tremendamente satisfechos: en 2020, el 208 Rally 4 ha tenido un bautizo en competición realmente exitoso.

    Leer noticia