MARCA

Peugeot Saveurs y su línea de sales y pimientas ideales para usar con sus míticos molinillos

La marca de automoción, a través de su firma Peugeot Saveurs, comercializa desde su boutique online sal húmeda de Guérande, sal rosa del Himalaya y pimientas Sikara, Kampot y Voatsiperifery de Madagascar, entre otras, en una línea de productos comestibles gourmets ideales para usar con sus míticos molinillos y saleros eléctricos.

Automóviles, bicicletas, motos, herramientas, lanchas, jets, pianos, sofás, helicópteros, tranvías… Peugeot, a través de sus diferentes divisiones de diseño, ha fabricado, durante su dilatada historia de más de dos siglos, todo tipo de productos industriales que destacan por su calidad y su durabilidad. Y entre toda esa amalgama de productos podemos encontrar una línea de perecederos comestibles gourmet para usar, preferentemente, con sus mundialmente conocidos molinillos y saleros de cocina.

Una línea de productos que comprende un bote de sal húmeda de la región francesa de Guérande (12 euros el bote de 400 gramos), un bote de sal rosa del Himalaya (12 euros el bote de 500 gramos), y una colección de pimientas de Madagascar: pimienta roja Voatsiperifery, pimienta blanca Sikara y pimienta negra Kampot (8 euros cada bote de 12 gramos). Ingredientes de altísima calidad que condimentarán cualquier plato en su punto justo sin perder sus propiedades exclusivas y que se pueden adquirir fácilmente a través de la boutique online de Peugeot (https://boutique.peugeot.com/) o en la boutique gastro de la marca del león (https://www.peugeot-saveurs.com/)

La sal húmeda de los pantanos salinos de Guérande, en la Bretaña francesa muy cerca de la localidad de Nantes, ha sido recogida a mano por salineros tradicionales, y destaca por su rica concentración de minerales y oligoelementos. Esta sal húmeda puede ser utilizada tanto para el aliño como para la cocción de alimentos, realzando sutilmente el gusto de todos los platos. Perfectamente apta para usar con los molinillos Peugeot equipados con mecanismo para sal húmeda como el modelo Oléron. Su textura y tasa de humedad son tales, que no puede ser molido por un molinillo de sal clásico.

Protegida de toda impureza desde tiempos milenarios, la sal rosa del Himalaya posee una riqueza nutricional incomparable. Su alto contenido en hierro le da un tinte rosa inimitable. Ideal para usar con el molinillo de sal Peugeot modelo Daman.Por su parte, las pimientas de Peugeot Saveurs de Madagascar son ideales para usar con el molinillo para pimienta Peugeot modelo Zanzíbar. La pimienta roja Voatsiperifery presenta notas amaderadas inusuales, así como notas cítricas, frutales y florales. Su sabor es muy fresco y persistente. El picante no es violento sino incisivo y tenaz. Esta pimienta silvestre es menos “poderosa” que la pimienta blanca o negra. A pesar de su exuberante perfil aromático, sus frutos rojos son muy fáciles de utilizar.

La pimienta negra Kampot es muy elegante, con notas dulces, hechizantes y ligeramente florales. En boca evoca al malvavisco y su “poder” se desarrolla durante mucho tiempo. Por último, la pimienta blanca Sikara no posee notas desagradables ni demasiado toscas, habituales en pimientas blancas. Cuenta con toques frescos, mezcla de connotaciones vegetales y florales, con un dominio mentolado, teclas anisadas y cítricas, con eucalipto.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 05/01/2021

    No hay dos sin tres: PEUGEOT vuelve a ser líder en el mercado total en España en el año 2020 por tercer año consecutivo

    PEUGEOT vuelve a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. Suma 90.533 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,0%, en un año marcado por el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008, la consolidación de los 208 y 2008 y la llegada de versiones electrificadas en su gama.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    PEUGEOT presenta su estuche de miniaturas “collector”

    PEUGEOT dedica a sus fans un estuche chic y contemporáneo en edición limitada a 210 unidades que contiene dos “speedforms”. Estas esculturas a escala 1/43 representan al PEUGEOT L45, ganador en Indianápolis en 1916 y al concept car PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT, entusiasta visión del futuro de la Marca. Estos modelos simbolizan la aventura industrial de PEUGEOT desde su creación, así como sus éxitos deportivos y sus innovaciones.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    PEUGEOT, a un mes de finalizar el año, ya es líder virtual del mercado de turismos y vehículos comerciales en España en 2020

    PEUGEOT encara la recta final para volver a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. Suma 79.402 matriculaciones y una cuota del 8,94% en el mercado acumulado a noviembre, en un año marcado por el lanzamiento de nuevos modelos en segmentos clave y una nueva gama de versiones electrificadas.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    En PEUGEOT se vive el auge de la electrificación

    434 litros VDA de maletero, cero emisiones de CO2, 136 CV de potencia, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de su segmento.

    Leer noticia