MARCA

Peugeot revalida en 2019 su liderazgo en el mercado total en España

2019 termina como empezó: con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 131.108 matriculaciones, una penetración del 8,9% y una mejora de 0,3 puntos de cuota con respecto al 2018. Aumenta la diferencia sobre su inmediato competidor en más de 16.700 unidades (1,1 punto de cuota). La marca cierra el año encabezando el canal de venta a particulares, con 57.379 matriculaciones (8,8% cuota) y el de empresas, con 53.609 matriculaciones (9,7%).

En turismos, Peugeot terminó en segundo lugar y gana un puesto respecto al 2018. La marca matriculó 97.946 vehículos, con una cuota del 7,8%, que representa 0,3 puntos más respecto al año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 23.310 unidades y un crecimiento del 1,9% en un mercado de turismos que cayó un 4,8%. Es la punta de lanza de la gama SUV Peugeot, que cierra el ejercicio como líder de esta categoría, con 52.411 matriculaciones y un 8,8% de penetración. Por su parte, el Peugeot 508 ha subido al podio de su segmento, logrando una cuota de mercado del 10,4%.

En el año 2019, la Marca también consolida su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 33.162 matriculaciones y un 15,2% de cuota de mercado. El tándem Peugeot Rifter / Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking del segmento, con 24.463 matriculaciones, una de cada cinco en su segmento.

En palabras de la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, “Una vez más, hemos tenido un año del que nos tenemos que sentir orgullosos. Los resultados de nuestra Marca en el mercado español son la mejor prueba de que Peugeot está haciendo las cosas bien: hemos sabido alinear todo nuestro esfuerzo, ilusión y recursos en la misma dirección. Este éxito no sólo se debe al acierto en nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino a toda la energía de un equipo dedicado con pasión a intentar hacer las cosas cada día mejor. Merecen una mención especial nuestros concesionarios que, a pesar de las incertidumbres del mercado, han realizado un trabajo excelente. Con estos resultados, miramos con optimismo el año que ahora comienza. Creo que el año 2020 va a estar lleno de retos apasionantes…  Y ahí esperamos estar nosotros, a la vanguardia del mercado con la llegada de nuestros vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 18/02/2020

    El Peugeot Design Lab crea la bicicleta de carreras más bella del mundo

    La bicicleta Peugeot Cycles DL121, obra del Peugeot Design Lab y de edición limitada, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre funcionalidad y estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales en una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de los acabados. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.

    Leer noticia
  • 18/02/2020

    Lanzamiento de la nueva campaña internacional PEUGEOT e-208 con Novak Djokovic

    La nueva campaña de la marca muestra el PEUGEOT e-208 y tiene por objetivo poner de relieve la electrificación de PEUGEOT. Con la experiencia de sus 210 años de historia, de sus motores eléctricos e híbridos y de su estrategia “Buy your PEUGEOT, choose your powertrain”, la marca PEUGEOT entra de manera precisa en la era de la transición energética.

    Leer noticia
  • 14/02/2020

    En febrero, el Peugeot 308 Style está disponible en unas condiciones tan especiales que querrás guardar en secreto

    El Peugeot 308 es la apuesta de la marca en el segmento de las berlinas compactas. Además de conjugar altas prestaciones con un confort y una habitabilidad de referencia, cuenta con un amplio elenco de tecnologías innovadoras que se presentan en un vehículo con un diseño atractivo. Su acabado Style se sitúa en el centro de su gama, con un equipamiento muy completo y detalles que realzan la elegancia y la exclusividad de este modelo.

    Leer noticia
  • 31/12/2019

    El Nuevo Peugeot 2008 inspira una colección de moda con estética SUV

    La Boutique Peugeot ha tomado el estilo y la estética del Nuevo SUV Peugeot 2008 como fuente de inspiración para una gama de moda y complementos pensados para el día a día.

    Leer noticia