MARCA

Peugeot revalida en 2019 su liderazgo en el mercado total en España

2019 termina como empezó: con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 131.108 matriculaciones, una penetración del 8,9% y una mejora de 0,3 puntos de cuota con respecto al 2018. Aumenta la diferencia sobre su inmediato competidor en más de 16.700 unidades (1,1 punto de cuota). La marca cierra el año encabezando el canal de venta a particulares, con 57.379 matriculaciones (8,8% cuota) y el de empresas, con 53.609 matriculaciones (9,7%).

En turismos, Peugeot terminó en segundo lugar y gana un puesto respecto al 2018. La marca matriculó 97.946 vehículos, con una cuota del 7,8%, que representa 0,3 puntos más respecto al año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 23.310 unidades y un crecimiento del 1,9% en un mercado de turismos que cayó un 4,8%. Es la punta de lanza de la gama SUV Peugeot, que cierra el ejercicio como líder de esta categoría, con 52.411 matriculaciones y un 8,8% de penetración. Por su parte, el Peugeot 508 ha subido al podio de su segmento, logrando una cuota de mercado del 10,4%.

En el año 2019, la Marca también consolida su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 33.162 matriculaciones y un 15,2% de cuota de mercado. El tándem Peugeot Rifter / Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking del segmento, con 24.463 matriculaciones, una de cada cinco en su segmento.

En palabras de la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, “Una vez más, hemos tenido un año del que nos tenemos que sentir orgullosos. Los resultados de nuestra Marca en el mercado español son la mejor prueba de que Peugeot está haciendo las cosas bien: hemos sabido alinear todo nuestro esfuerzo, ilusión y recursos en la misma dirección. Este éxito no sólo se debe al acierto en nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino a toda la energía de un equipo dedicado con pasión a intentar hacer las cosas cada día mejor. Merecen una mención especial nuestros concesionarios que, a pesar de las incertidumbres del mercado, han realizado un trabajo excelente. Con estos resultados, miramos con optimismo el año que ahora comienza. Creo que el año 2020 va a estar lleno de retos apasionantes…  Y ahí esperamos estar nosotros, a la vanguardia del mercado con la llegada de nuestros vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/10/2020

    SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL VENTILADOR DESCONECTABLE PEUGEOT

    El ventilador desconectable automático supuso una importante innovación para los modelos de 1960.

    Leer noticia
  • 22/10/2020

    Días PEUGEOT Profesional: ofertas especialmente pensadas para autónomos y empresas

    Del 15 al 30 de octubre, empresas y autónomos tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, toda la gama PEUGEOT de vehículos comerciales y turismos, incluidas las nuevas versiones eléctricas que acaban de aterrizar en el mercado español. Además, podrán disfrutar de descuentos y de condiciones excepcionales de financiación

    Leer noticia
  • 21/10/2020

    Cuando el sueño se convierte en realidad: PEUGEOT 308 RC Z

    El PEUGEOT RCZ fue un cupé gran turismo de líneas audaces que se fabricó entre 2010 y 2015 como copia, perfectamente fiel, del Concept 308 RC Z del año 2007.

    Leer noticia
  • 31/07/2020

    PEUGEOT 304 Cabriolet y Coupé: las versiones lúdicas del antecesor del actual PEUGEOT 308 cumplen 50 años

    Con el lanzamiento de la nueva berlina 304 en 1969, era evidente que la gama media PEUGEOT se ampliaría no sólo con la versión Break, sino que aparecerían versiones más lúdicas como la Cabriolet y la Coupé.

    Leer noticia