MARCA

Peugeot revalida en 2019 su liderazgo en el mercado total en España

2019 termina como empezó: con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 131.108 matriculaciones, una penetración del 8,9% y una mejora de 0,3 puntos de cuota con respecto al 2018. Aumenta la diferencia sobre su inmediato competidor en más de 16.700 unidades (1,1 punto de cuota). La marca cierra el año encabezando el canal de venta a particulares, con 57.379 matriculaciones (8,8% cuota) y el de empresas, con 53.609 matriculaciones (9,7%).

En turismos, Peugeot terminó en segundo lugar y gana un puesto respecto al 2018. La marca matriculó 97.946 vehículos, con una cuota del 7,8%, que representa 0,3 puntos más respecto al año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 23.310 unidades y un crecimiento del 1,9% en un mercado de turismos que cayó un 4,8%. Es la punta de lanza de la gama SUV Peugeot, que cierra el ejercicio como líder de esta categoría, con 52.411 matriculaciones y un 8,8% de penetración. Por su parte, el Peugeot 508 ha subido al podio de su segmento, logrando una cuota de mercado del 10,4%.

En el año 2019, la Marca también consolida su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 33.162 matriculaciones y un 15,2% de cuota de mercado. El tándem Peugeot Rifter / Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking del segmento, con 24.463 matriculaciones, una de cada cinco en su segmento.

En palabras de la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, “Una vez más, hemos tenido un año del que nos tenemos que sentir orgullosos. Los resultados de nuestra Marca en el mercado español son la mejor prueba de que Peugeot está haciendo las cosas bien: hemos sabido alinear todo nuestro esfuerzo, ilusión y recursos en la misma dirección. Este éxito no sólo se debe al acierto en nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino a toda la energía de un equipo dedicado con pasión a intentar hacer las cosas cada día mejor. Merecen una mención especial nuestros concesionarios que, a pesar de las incertidumbres del mercado, han realizado un trabajo excelente. Con estos resultados, miramos con optimismo el año que ahora comienza. Creo que el año 2020 va a estar lleno de retos apasionantes…  Y ahí esperamos estar nosotros, a la vanguardia del mercado con la llegada de nuestros vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/05/2022

    LA GAMA ELECTRIFICADA DE PEUGEOT, DISPONIBLE PARA PRUEBAS EN LOS PEUGEOT e-XPERIENCE DAYS

    Los vehículos electrificados van ganando terreno y popularidad en el mercado del automóvil. El León lleva a Madrid su gama híbrida enchufable y eléctrica en los PEUGEOT e-Xperience Days, que se celebran del 20 al 22 de mayo. Ya están abiertas las inscripciones en la web de estas jornadas: https://www.peugeot-e-xperiencedays.es

    Leer noticia
  • 16/03/2022

    El Nuevo PEUGEOT 308 gana el “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY) 2022

    El 8 de marzo a medianoche en Auckland (7 de marzo a las 12:00 horas en España), el nuevo PEUGEOT 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", tras el recuento de los votos de las 56 integrantes del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), exclusivamente femenino, representando a 40 países de los 5 continentes.

    Leer noticia
  • 14/12/2021

    PEUGEOT RECIBE EL PREMIO “CAR DESIGN AWARD” POR SU LENGUAJE DE DISEÑO

    La edición de 2021 del premio “Car Design Award” recae en PEUGEOT gracias a sus últimas creaciones. Creado en 1984 por iniciativa del Sr. Fulvio Cinti, fundador y director de la mundialmente conocida revista Auto&Design, este prestigioso premio reconoce los proyectos que contribuyen de forma significativa a la evolución del diseño del automóvil.

    Leer noticia
  • 03/12/2021

    YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN DE TELEMAINTENANCE

    Telemaintenance es aún más eficiente einteligente. Consigue la mejor ayuda para conducir con total tranquilidad.

    Leer noticia