MARCA

Peugeot revalida en 2019 su liderazgo en el mercado total en España

2019 termina como empezó: con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 131.108 matriculaciones, una penetración del 8,9% y una mejora de 0,3 puntos de cuota con respecto al 2018. Aumenta la diferencia sobre su inmediato competidor en más de 16.700 unidades (1,1 punto de cuota). La marca cierra el año encabezando el canal de venta a particulares, con 57.379 matriculaciones (8,8% cuota) y el de empresas, con 53.609 matriculaciones (9,7%).

En turismos, Peugeot terminó en segundo lugar y gana un puesto respecto al 2018. La marca matriculó 97.946 vehículos, con una cuota del 7,8%, que representa 0,3 puntos más respecto al año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 23.310 unidades y un crecimiento del 1,9% en un mercado de turismos que cayó un 4,8%. Es la punta de lanza de la gama SUV Peugeot, que cierra el ejercicio como líder de esta categoría, con 52.411 matriculaciones y un 8,8% de penetración. Por su parte, el Peugeot 508 ha subido al podio de su segmento, logrando una cuota de mercado del 10,4%.

En el año 2019, la Marca también consolida su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 33.162 matriculaciones y un 15,2% de cuota de mercado. El tándem Peugeot Rifter / Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking del segmento, con 24.463 matriculaciones, una de cada cinco en su segmento.

En palabras de la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, “Una vez más, hemos tenido un año del que nos tenemos que sentir orgullosos. Los resultados de nuestra Marca en el mercado español son la mejor prueba de que Peugeot está haciendo las cosas bien: hemos sabido alinear todo nuestro esfuerzo, ilusión y recursos en la misma dirección. Este éxito no sólo se debe al acierto en nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino a toda la energía de un equipo dedicado con pasión a intentar hacer las cosas cada día mejor. Merecen una mención especial nuestros concesionarios que, a pesar de las incertidumbres del mercado, han realizado un trabajo excelente. Con estos resultados, miramos con optimismo el año que ahora comienza. Creo que el año 2020 va a estar lleno de retos apasionantes…  Y ahí esperamos estar nosotros, a la vanguardia del mercado con la llegada de nuestros vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/03/2020

    ATA y Peugeot apoyan a los autónomos con descuentos especiales

    “Este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Peugeot por el mercado profesional donde, más allá de las grandes flotas, los autónomos tienen un peso esencial. La Marca es una referencia en el canal empresas, con una oferta eficiente y muy diversa, capaz de cubrir las necesidades de movilidad y transporte de los autónomos en una gran cantidad de sectores. No hay que olvidar la pujanza de este canal de ventas, que es, actualmente, el gran motor del mercado”, asegura Hélène Boutelau, Directora de Peugeot para España y Portugal.

    Leer noticia
  • 20/03/2020

    El Nuevo PEUGEOT 208, elegido “Car of the Year 2020”

    “Car of the Year 2020”, el nuevo PEUGEOT 208 cambia los códigos de su segmento. Disponible con motor eléctrico o de combustión interna, permite a sus futuros conductores elegir el tipo de propulsión. Su diseño exterior encarna el ADN de la marca con sus faros delanteros de LED con la firma luminosa de 3 garras, mientras que sus marcados pasos de rueda y sus alas traseras evocan sutilmente al “número sagrado”. El PEUGEOT i-Cockpit® (head up display, volante pequeño y pantalla táctil) innova con una proyección digital de datos e informaciones en 3D, que no sólo es un tema estético, sino que también mejora la seguridad.

    Leer noticia
  • 19/02/2020

    El Nuevo Peugeot e-208, premiado en el Festival Internacional del Automóvil

    El Nuevo Peugeot e-208 ha recibido el premio al “Interior más Bello” en el pasado Festival Internacional del Automóvil, que cada año distingue a los mejores diseños del sector. El director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en el Palacio de los Inválidos, en París.

    Leer noticia
  • 18/02/2020

    El Peugeot Design Lab crea la bicicleta de carreras más bella del mundo

    La bicicleta Peugeot Cycles DL121, obra del Peugeot Design Lab y de edición limitada, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre funcionalidad y estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales en una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de los acabados. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.

    Leer noticia