TECNOLOGÍA

PEUGEOT, protagonista de la reducción de emisiones de CO₂ del torneo de Roland-Garros 2020

En su 37º año de colaboración con Roland-Garros, PEUGEOT formará parte nuevamente del dispositivo logístico del torneo que se celebrará en París del 27 de septiembre al 11 de octubre.

Como cada año, la marca se encarga del transporte de los jugadores, de los VIPS y de los oficiales. Para ello, usará una flota eco-responsable para una edición 2020 de bajo impacto de carbono.

En esta edición, PEUGEOT presenta un plan de comunicación internacional protagonizado principalmente por Novak Djokovic, nº1 de la clasificación de la ATP y embajador de la marca.

Este año, la flota de 178 vehículos, mayoritariamente híbridos enchufables y eléctricos, PEUGEOT propone una movilidad con bajas emisiones de C0₂ producto de la reducción de un 60% con relación a la edición de 2019 de Roland-Garros. Cada vehículo exhibirá sobre su capó el eslogan “Move to electric”. Pero, ¿cuáles son estos vehículos?, el 80% de la flota son vehículos electrificados, entre ellos PEUGEOT 508 y 508 SW HYBRID, 3008 HYBRID4, e-2008 y e-Traveller.

Con los nuevos PEUGEOT 3008 HYBRID4 y 508 HYBRID, PEUGEOT se compromete directamente con una transición energética serena y todavía más rica en sensaciones.

Nuevo PEUGEOT e-208 FULL ELECTRIC

Con el nuevo SUV PEUGEOT 3008 GT HYBRID4, la historia de éxito de SUV PEUGEOT 3008 adquiere una nueva dimensión. En efecto, ofrece una potencia jamás alcanzada antes por un PEUGEOT de serie. Homologado según el nuevo ciclo WLTP con 29 g (1) de C0₂/km (1,3 l/100 km) y hasta 59 km (2) de autonomía en modo 100% eléctrico, esta versión tope de gama ofrece 4 ruedas motrices y desarrolla 300 CV (o 220 kW).

En los PEUGEOT 508 y 508 SW HYBRID, la marca propone una nueva motorización híbrida enchufable con una potencia de 225 CV/165 kW y unas emisiones de C0₂ al mejor nivel del mercado de modelos híbridos.

El PEUGEOT 508 HYBRID homologa unas emisiones de 29 g de C0₂/km (1,3 l/100 km) y una autonomía de 54 km en modo 100% eléctrico. El PEUGEOT 508 SW HYBRID homologa 30 g de C0₂/km (1,3 l/100 km) y una autonomía de 52 km en modo 100% eléctrico.

El nuevo PEUGEOT e-2008 añade la oferta de una versión eléctrica a las tradicionales de gasolina y diésel. Esta versión eléctrica ofrece a su conductor una fantástica aceleración con un silencio de funcionamiento total y una ausencia real de vibraciones.

Un podio PEUGEOT en el centro del escenario

El nuevo PEUGEOT e-208 se mostrará en un podio en las pistas de Roland-Garros. Este coche se distingue por elementos externos identificables al primer vistazo:

  • Una parrilla del mismo color que la carrocería,
  • Leones dicroicos (proceso que cambia el color en función del ángulo de visión),
  • Logotipo “e-208” en la parte trasera y letra “e” en los montantes traseros.

Hay que destacar el éxito de esta versión PEUGEOT e-208 que supone una de cada cinco ventas de la gama PEUGEOT 208 en Europa. 

Novak Djokovic embajador de la marca

El tenista serbio es el principal protagonista del plan de medios internacional del torneo. Éste, protagonizará un concurso de PEUGEOT France donde se sortearán entradas para Roland-Garros.  La campaña estará presente en la página web rolandgarros.com junto al PEUGEOT e-208. Además, realizará tres spots sobre las tecnologías híbrida y eléctrica de la marca.

Una edición especial dedicada a la movilización de los sanitarios bajo el signo de la seguridad en la pandemia

Para este torneo de 2020, teniendo en cuenta el contexto de la epidemia de Coronavirus, PEUGEOT ha decidido agradecer al personal sanitario su movilización y apoyar a los niños de la asociación francesa “La voix de nos soignants”.  A tal efecto, se regalarán entradas para tres de los días del torneo. Cada entrada permitirá a un niño y a su acompañante asistir a los partidos que se disputen en la fantástica pista Philippe-Chatrier. 

Estas entradas permitirán combinar la emoción compartida entre el mejor torneo de tenis del mundo sobre tierra batida y el respeto estricto y responsable de las reglas de protección sanitaria.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 15/09/2021

    CONOCE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE COCHES ELECTRICOS

    En PEUGEOT hemos recogido y catalogado las preguntas más recurrentes que los clientes nos plantean sobre los coches electrificados en los concesionarios. El objetivo es entender qué aspectos les interesan más y cuáles generan más incertidumbres, para poder darles la mejor respuesta:

    Leer noticia
  • 14/09/2021

    NUEVOS PEUGEOT 308 Y 308 SW

    Tecnología de iluminación basada en la mirada, los colmillos y las garras del león.

    Leer noticia
  • 13/07/2021

    LA SEGURIDAD EN UN COCHE ELÉCTRICO

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia
  • 22/06/2021

    ¿Es igual de seguro un coche electrificado?

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia