EVENTOS

Peugeot muestra su nueva visión de la movilidad en Expoelectric Barcelona

“Peugeot se presentó en Expoelectric bajo su lema “Unboring the Future”: hacer que la tecnología se ponga al servicio del placer de conducir ante los cambios que se van a vivir en el sector del automóvil durante la próxima década. Una filosofía que está muy presente en los dos vehículos que se expusieron en Barcelona: el Peugeot e-208 y el Peugeot 3008 Hybrid4. Estos modelos conjugan el diseño dinámico que caracteriza a la gama Peugeot con un comportamiento en carretera y una autonomía “cero emisiones” que los convierten en referentes dentro de sus respectivos segmentos”, afirma la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

El futuro empieza hoy. Peugeot muestró en la 9ª edición de Expoelectric, que se ha consolidado como el mayor evento relacionado con los vehículos eléctricos en el sur de Europa, su nueva generación de vehículos electrificados, representados por el urbano eléctrico Peugeot e-208 y el SUV híbrido enchufable de tracción total Peugeot 3008 Hybrid4. La cita: el 2 y el 3 de noviembre, en Barcelona.

La amplia experiencia de Peugeot en el vehículo eléctrico entra en una nueva era con el Peugeot e-208, que se pudo probar por las calles de Barcelona en esta edición de Expoelectric. Su batería de 50 KWh le permite alcanzar una autonomía de 340 Km. Esta cifra cubre las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas y permite realizar trayectos largos por carretera con el respaldo de su sistema de recarga rápida, que permite repostar la batería hasta un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos: el tiempo justo para hacer un alto en el camino y tomarse un café o un refresco.

Al volante, el Peugeot e-208 adapta sus prestaciones a las necesidades y los gustos del conductor gracias a sus tres modos de conducción. En trayectos largos, el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En la vida diaria, el modo normal está pensado para ofrecer el máximo confort. Cuando se quiere exprimir al máximo las prestaciones, el modo Sport ofrece sensaciones y dinamismo, pudiendo pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Tres formas muy distintas de disfrutar de sus 100 Kw (136 CV) de potencia y de sus más de 300 Km de autonomía WLTP.

Todas estas ventajas se disfrutan con la misma habitabilidad y volumen de maletero de las versiones equipadas con motores de combustión interna.

La oferta electrificada de Peugeot se despliega también en su tecnología híbrida enchufable, que conjuga altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos. Al volante, los nuevos híbridos enchufables de la Marca ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Peugeot 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

El Peugeot 3008 Hybrid4, que también estuvo presente en Expoelectric, lleva la tecnología híbrida de la marca al universo SUV, ofreciendo una autonomía “full electric” de 59 Km WLTP, a una velocidad máxima de 135 Km/h. El rendimiento dinámico y el placer de conducir están asegurados, con 300 CV de potencia acumulada que hacen de él la alternativa con mayores prestaciones de toda la gama Peugeot. Mantiene los puntos fuertes de las versiones térmicas, como la habitabilidad, con un maletero de 395 litros.

Por otra parte, los asistentes a Expoelectric tuvieron la oportunidad de conocer la amplia gama de alternativas que Peugeot ofrece para acompañar a los clientes en la transición energética. El servicio Easy-Charge de Peugeot permite cargar el vehículo con la misma tranquilidad con la que un smartphone recarga baterías. Hay disponibles diversas soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo. Los expertos de la Red de Concesionarios Peugeot evalúan in situ la instalación eléctrica necesaria y recomiendan la mejor opción para cada necesidad. Así, para los vehículos 100% eléctricos, con el WallBox en nuestro hogar, se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW). Con el cable de carga y un enchufe doméstico reforzado el tiempo es de 16 horas.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 06/11/2019

    El Nuevo Peugeot 208 recorre España a pocas semanas de su lanzamiento comercial

    El Nuevo Peugeot 208 recorrerá más de 100 ciudades y pueblos de España a pocas semanas de su lanzamiento comercial para acercar su diseño, confort y arsenal tecnológico a los usuarios. Solo durante la Ruta 208.

    Leer noticia
  • 19/06/2019

    Hélène Bouteleau habla del futuro de la movilidad en el II Smart Business Meeting

    Hélène Bouteleau, Vicepresidenta y Directora General de Peugeot España y Portugal, participa en el II Smart Business Meeting para debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta la industria del motor en los próximos años.

    Leer noticia
  • 18/06/2019

    El diseño y dinamismo del Nuevo Peugeot e-208 conquista la muestra VEM de Madrid

    El Nuevo Peugeot e-208 ha estado presente en VEM 2019 donde todos los asistentes han podido comprobar en primera persona los tres modos de conducción, además de sus 100 Kw (136 CV) de potencia y los 340 Km de autonomía, de este modelo eléctrico tan innovador.

    Leer noticia
  • 18/03/2019

    Salón de Ginebra 2019: presentamos dos primicias mundiales

    Peugeot presenta, en Ginebra, el Nuevo Peugeot 208, que sucede a uno de los modelos superventas de la Marca.

    Leer noticia