EVENTOS

PEUGEOT Cycles y La Plagne presentan el evento “Super Huit”

PEUGEOT Cycles y la célebre estación de montaña de La Plagne (Saboya, Francia), se han asociado para promover la práctica veraniega del BTT en la estación. PEUGEOT Cycles equipa los “bike patrols” de La Plagne.

Para incrementar su visibilidad, ambas marcas han desarrollado el “Super Huit”. Este ambicioso evento, abierto a los riders amateurs y a los profesionales se ha programado del 8 al 11 de julio de 2021.

Con un formato original y aventurero, incluirá dos pruebas de BTT con asistencia eléctrica y de BTT convencional. Los trazados, probados por el equipo Team PEUGEOT Cycles, se han planteado para el disfrute total de los riders.

PEUGEOT Cycles, socio de La Plagne

PEUGEOT Cycles y La Plagne dan una nueva dimensión a su asociación presentando el “Super Huit”. Este evento para el gran público quiere convertirse en imprescindible en la agenda del mundo “All Mountain”. Morgane Jonnier (5a de la prueba italiana de la Copa del Mundo de 2020), y rider del Team PEUGEOT Cycles y Vincent Ancelin, Team manager, han aportado su experiencia junto a otros tres ciclistas del “pool súper 8” para trazar un recorrido ideal para las BTT con asistencia eléctrica. Dedicado al placer de los riders, alterna subidas técnicas y lúdicas, divertidos descensos y partes más tranquilas para la recuperación de los riders y la preservación de las baterías de sus máquinas.

La Plagne y PEUGEOT Cycles se asociaron a finales de 2019 para reforzar su notoriedad y promover la práctica del e-BTT y del BTT en verano en la estación. PEUGEOT Cycles equipa a los “bike patrols”, que preparan las pistas y dirigen a los practicantes de BTT y a los animadores de la estación con una veintena de bicicletas de la gama “eM (electric Mountain)”. PEUGEOT Cycles está igualmente presente en las plumas que delimitan la pista, en la web de la estación y en las tiendas asociadas.

El evento “Super Huit” al detalle

La primera edición del “Super Huit” se celebrará del 8 al 11 de julio de 2021 y contará con dos pruebas. La apertura de inscripciones se realizará en noviembre de 2020.

  • La carrera reina, con el vertiginoso nombre de “Grand8” se reservará a 50 expertos y pilotos “élite” de BTT con asistencia eléctrica los días 8 y 9 de julio. Será una vuelta completa a La Plagne de dos días con vivac. Los raiders disfrutarán de más de 5.800 metros de descensos desde las crestas atravesando prados y sotobosques. El recorrido tendrá un mínimo de 105 KM con un desnivel positivo de 5.900 metros.

  • El “Double8”, previsto para los días 10 y 11 de julio será la carrera ideal para los amantes de las BTT con asistencia eléctrica y de las BTT convencionales. Realizarán cuatro bucles consecutivos en forma de trébol a través de los bosques y los paisajes de alta montaña. Bajo la fórmula “parar o seguir” los participantes podrán elegir el número de bucles a realizar. Si terminan los cuatro bucles, habrán completado 82 KM con 3.688 de desnivel positivo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 13/10/2020

    PEUGEOT en el Salón de Pekín 2020: Nuevo PEUGEOT 508 L “2021”, ofensiva eléctrica y celebración de los 210 años de la Marca

    La marca PEUGEOT reafirma su presencia en China, en el Beijing International Automotive Exhibition 2020 , presentando el 508 L “2021” que incluye la versión Performance 400 THP con diseño distintivo.

    Leer noticia
  • 24/09/2020

    PEUGEOT celebra su 210º aniversario

    El 26 de septiembre de 2020 PEUGEOT celebrará sus 210 años de audacia, pasión e innovación.

    Leer noticia
  • 07/08/2020

    PEUGEOT ESPAÑA Y EL RALLY TEAM SPAIN RENUEVAN SU PROYECTO EN EL EUROPEO DE RALLIES CON PEP BASSAS Y EL PEUGEOT 208 RALLY 4

    El equipo campeón del ERC3 Junior, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport, defenderá el título esta temporada de la mano del vencedor de la Beca Junior R2 española, quien va a iniciar su andadura internacional al volante del vehículo de última generación que acaba de estrenar Peugeot Sport

    Leer noticia
  • 19/02/2020

    PEUGEOT celebra su larga trayectoria eléctrica en Rétromobile

    En esta edición de Rétromobile, la asociación L’Aventure PEUGEOT Citroën DS presenta cuatro vehículos, la mayoría de ellos procedentes de sus propios fondos, en su stand, situado en la posición 1F029 del Pabellón 1.

    Leer noticia