MARCA

PEUGEOT CONTINÚA LIDERANDO EL MERCADO DE TURISMOS ELECTRIFICADOS

  • PEUGEOT encabeza el mercado de turismos electrificados (con etiqueta ‘Cero emisiones’) al cierre del primer trimestre con un 13,9% de cuota.
  • El mercado de turismos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) ha crecido un 46% (frente a la caída del 14,9% del mercado) y ha llegado a las 10.588 matriculaciones en los tres primeros meses, representando un 5,7% del mercado de turismos.
  • El PEUGEOT 3008 híbrido enchufable es también el electrificado más vendido en lo que va de año, con una cuota del 12,5% en esta categoría.

En el primer trimestre de 2021, PEUGEOT arranca como líder en España en el mercado de turismos electrificados (vehículos 100% eléctricos + híbridos enchufables). Un mercado que ha crecido un 46% respecto al mismo período de 2020, ha alcanzado los 10.588 turismos matriculados y uno de cada 17 turismos vendidos ya lleva la etiqueta ‘Cero emisiones’.

PEUGEOT se erige en la marca que encabeza este mercado creciente con 1.463 matriculaciones al final del trimestre, una cuota de mercado de 13,9% y casi un 8% de sus ventas de turismos electrificados (casi 1 de cada 12).

Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos 100% eléctricos (BEV), representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. Este mercado ha llegado a 3.446 matrículas al fin del primer trimestre y ha caído un 12,7% (frente al 14,9% del mercado total). El mercado de los 100% eléctricos ha representado el 1,9% del mercado total de turismos.

En este mercado BEV, el urbano PEUGEOT e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado, con 254 unidades y un 7,4% de cuota. Del PEUGEOT e-2008, el quinto del ranking, se han matriculado 184 unidades, lo que representa el 5,3% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, PEUGEOT llega a las 438 matrículas y alcanza el 12,7% del mercado BEV de turismos.

La oferta electrificada de PEUGEOT con la etiqueta ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.

El mercado de híbridos enchufables (PHEV) ha crecido extraordinariamente en el primer trimestre respecto al año pasado (+116,2%) y ha finalizado con 7.142 matrículas, el 3,8% del mercado de turismos. El PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 896 unidades y una cuota del 12,6%. De los PEUGEOT 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 129 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 1,8%. En el mes, los dos modelos híbridos enchufables de PEUGEOT han sumado 1.025 matrículas y representan 14,4% del mercado PHEV.

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones 100% eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/05/2022

    LA GAMA ELECTRIFICADA DE PEUGEOT, DISPONIBLE PARA PRUEBAS EN LOS PEUGEOT e-XPERIENCE DAYS

    Los vehículos electrificados van ganando terreno y popularidad en el mercado del automóvil. El León lleva a Madrid su gama híbrida enchufable y eléctrica en los PEUGEOT e-Xperience Days, que se celebran del 20 al 22 de mayo. Ya están abiertas las inscripciones en la web de estas jornadas: https://www.peugeot-e-xperiencedays.es

    Leer noticia
  • 16/03/2022

    El Nuevo PEUGEOT 308 gana el “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY) 2022

    El 8 de marzo a medianoche en Auckland (7 de marzo a las 12:00 horas en España), el nuevo PEUGEOT 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", tras el recuento de los votos de las 56 integrantes del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), exclusivamente femenino, representando a 40 países de los 5 continentes.

    Leer noticia
  • 14/12/2021

    PEUGEOT RECIBE EL PREMIO “CAR DESIGN AWARD” POR SU LENGUAJE DE DISEÑO

    La edición de 2021 del premio “Car Design Award” recae en PEUGEOT gracias a sus últimas creaciones. Creado en 1984 por iniciativa del Sr. Fulvio Cinti, fundador y director de la mundialmente conocida revista Auto&Design, este prestigioso premio reconoce los proyectos que contribuyen de forma significativa a la evolución del diseño del automóvil.

    Leer noticia
  • 03/12/2021

    YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN DE TELEMAINTENANCE

    Telemaintenance es aún más eficiente einteligente. Consigue la mejor ayuda para conducir con total tranquilidad.

    Leer noticia