MARCA

PEUGEOT CONTINÚA LIDERANDO EL MERCADO DE TURISMOS ELECTRIFICADOS

  • PEUGEOT encabeza el mercado de turismos electrificados (con etiqueta ‘Cero emisiones’) al cierre del primer trimestre con un 13,9% de cuota.
  • El mercado de turismos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) ha crecido un 46% (frente a la caída del 14,9% del mercado) y ha llegado a las 10.588 matriculaciones en los tres primeros meses, representando un 5,7% del mercado de turismos.
  • El PEUGEOT 3008 híbrido enchufable es también el electrificado más vendido en lo que va de año, con una cuota del 12,5% en esta categoría.

En el primer trimestre de 2021, PEUGEOT arranca como líder en España en el mercado de turismos electrificados (vehículos 100% eléctricos + híbridos enchufables). Un mercado que ha crecido un 46% respecto al mismo período de 2020, ha alcanzado los 10.588 turismos matriculados y uno de cada 17 turismos vendidos ya lleva la etiqueta ‘Cero emisiones’.

PEUGEOT se erige en la marca que encabeza este mercado creciente con 1.463 matriculaciones al final del trimestre, una cuota de mercado de 13,9% y casi un 8% de sus ventas de turismos electrificados (casi 1 de cada 12).

Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos 100% eléctricos (BEV), representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. Este mercado ha llegado a 3.446 matrículas al fin del primer trimestre y ha caído un 12,7% (frente al 14,9% del mercado total). El mercado de los 100% eléctricos ha representado el 1,9% del mercado total de turismos.

En este mercado BEV, el urbano PEUGEOT e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado, con 254 unidades y un 7,4% de cuota. Del PEUGEOT e-2008, el quinto del ranking, se han matriculado 184 unidades, lo que representa el 5,3% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, PEUGEOT llega a las 438 matrículas y alcanza el 12,7% del mercado BEV de turismos.

La oferta electrificada de PEUGEOT con la etiqueta ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.

El mercado de híbridos enchufables (PHEV) ha crecido extraordinariamente en el primer trimestre respecto al año pasado (+116,2%) y ha finalizado con 7.142 matrículas, el 3,8% del mercado de turismos. El PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 896 unidades y una cuota del 12,6%. De los PEUGEOT 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 129 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 1,8%. En el mes, los dos modelos híbridos enchufables de PEUGEOT han sumado 1.025 matrículas y representan 14,4% del mercado PHEV.

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones 100% eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 27/04/2021

    HISTORIA DE PEUGEOT SPORT EN LOS AUTOMÓVILES DE CALLE

    • Pocas marcas de automóviles tienen un palmarés tan rico y variado como PEUGEOT. Con victorias como la París-Burdeos-París de 1895, las 500 Millas de Indianápolis, el Rally Dakar o las 24 Horas de Le Mans la marca ha dejado huella en pistas, circuitos y carreteras más prestigiosos.

    Leer noticia
  • 26/04/2021

    PEUGEOT VUELVE A LIDERAR EL MERCADO DE TURISMOS EN MARZO Y EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

    • PEUGEOT ha encabezado el mercado de turismos en el mes de marzo con la entrega de 8.687 unidades y un 10,1% de cuota de mercado.

    Leer noticia
  • 05/04/2021

    ¿POR QUÉ EL KRYPTONITA ES EL NUEVO COLOR DEL DINAMISMO?

    • Además de por sus prestaciones y su vocación deportiva, este concept-car llamó la atención por el uso de un novedoso tono amarillo verdoso para destacar detalles dinámicos en el interior y el exterior: el color Kryptonita.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT PIENSA EN TODO TIPO DE PADRES

    • Para los más deportistas, a los que el frío no les detiene, Peugeot tiene prácticos cortavientos o sudaderas con capucha; para los más “cocinillas”, un mítico molinillo de pimienta o un delantal personalizado; para los más señoriales, guantes para conducir o, para los sibaritas, el set de degustación de whisky; para los amantes de los coches, las miniaturas del concept Peugeot e-Legend o del Peugeot 208 WRX de competición, entre otras; para los ‘techies’ que viajan mucho, un adaptador de viaje, una batería de socorro o un localizador de llaves; y, por supuesto, para los que aprecian su tiempo, el nuevo reloj Legend especial 210 aniversario.

    Leer noticia