NUESTROS COCHES

Peugeot Boxer 4x4 Concept: pasión por los desafíos

El Boxer 4x4 Concept, se convierte en un aventurero dispuesto a todo. Su diseño expresivo y materiales innovadores han acaparado todas las miradas en el Salón VDL de París, especializado en vehículos para el ocio, donde ha sido presentado el pasado mes de septiembre. Este concept está construido sobre la base de un Peugeot Boxer L3 y cuenta con 6 m de longitud que se han optimizado para ofrecer a los aventureros un espacio de 10 m2, apto para 3 personas.

Se han creado 4 zonas diferenciadas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción. La transformación es obra de Bravia Mobil y los equipos de Colores y Materiales de Peugeot. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine, especialista en dispositivos multimedia para el automóvil, se ha ocupado del sistema de información y entretenimiento y del navegador.

 

El habitáculo es acogedor, gracias a la calidez de la madera, mientras que la tapicería se ha realizado en exclusiva para este concept. La malla técnica, de estética deportiva, se combina, hasta en los paneles de las puertas, con un Alcantara® Gris Greval. Los logos Boxer, de color Mint, se han añadido mediante estampación transfer, una técnica utilizada por las grandes firmas de moda. Los cinturones de seguridad y los aireadores no se quedan atrás y también se suman al Mint.

En línea con otros modelos de la marca, todo el techo está recubierto con tapicería textil, mientras que el cromo interior de las empuñaduras de las puertas y las bisagras desaparece para dejar paso al Cast Iron satinado.

La eficiencia ecológica y la sostenibilidad son clave en el Peugeot Boxer 4x4 Concept. La elección de los materiales ha sido objeto de un trabajo exhaustivo: la mesa, la encimera y el lavabo están realizados en un mineral natural blanco, la aragonita, que asocia la dureza de la piedra natural con la belleza de la cerámica. La start-up Sasminimum ha ideado el revestimiento del suelo, surgido de su proyecto "Le Pavé". que permite transformar residuos triturados en un material sólido y resistente, sin necesidad de añadir componentes químicos o resina.

El Peugeot Boxer 4x4 Concept es mucho más que un ejercicio de diseño. Se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos. Su transmisión integral ha sido desarrollada por Dangel, una empresa asociada históricamente a la Marca y especialista reconocida en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La transmisión 4x4 Dangel funciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero.

Se puede elegir entre tres modos de conducción. El modo 2WD permite rodar con tracción delantera en el día a día, mientras que, en el modo 4WD la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de motricidad. Por su parte, el modo Lock, para bloquear el puente trasero, es útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.

 

La eficacia de las 4 ruedas motrices se refuerza con 4 neumáticos de altas prestaciones BF Goodrich, que conjugan solidez, durabilidad y estética, además de ofrecer una excelente motricidad.

La distancia al suelo del Peugeot Boxer 4x4 Concept se ha realzado 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás, lo que le permite superar la mayoría de los obstáculos. Su motor BlueHDi 165, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, desarrolla un par confortable de 370 Nm.

Una canoa canadiense en madera de nogal, fiel a la estética del Peugeot Boxer 4x4 Concept, ocupa su lugar en la baca del techo. Además, la bicicleta de montaña con asistencia eléctrica Peugeot eM02 F2 Powertube está lista para tomar el relevo. Puede guardarse en la parte trasera del Peugeot Boxer 4x4 Concept.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/02/2020

    Gama Hybrid Peugeot: pensada para el día a día

    “La electrificación de la gama Peugeot es una realidad. Las versiones híbridas enchufables de la marca aportan prestaciones y placer de conducir a los Peugeot 3008, 508 y 508 SW con unas cifras de consumo entre las mejores de su categoría. Con unos tiempos de carga de menos de dos horas, una autonomía 100 % eléctrica que les permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta “cero” de la DGT y un coste de uso muy competitivo respecto a las versiones térmicas de los mismos modelos, lo tienen todo para convencer”, asegura Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.

    Leer noticia
  • 19/02/2020

    En febrero, el Peugeot 308 Style está disponible en unas condiciones tan especiales que querrás guardar en secreto

    • Febrero trae una oportunidad única para poder disfrutar de un Peugeot 308 Style en unas condiciones muy ventajosas. • El Peugeot 308 Style, equipado con el eficiente motor gasolina PureTech 110, sale a la venta por 14.900 euros, al entregar un vehículo usado a cambio. Si se prefiere el amplio espacio interior de la silueta SW, el precio es de 15.050 euros. Esta oferta incluye equipamiento valorado en 2.000 euros. • Esta campaña, que seguro “querrás guardar en secreto”, sólo está vigente en febrero y está reservada a unidades limitadas de este modelo. Para inscribirse, basta con rellenar el formulario en www.ofertas.peugeot.es/ofertas-exclusivas/oferta-secreta/peugeot-308/.

    Leer noticia
  • 18/02/2020

    Las cifras del Nuevo Peugeot 2008, un SUV innovador

    El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su estilo espectacular y rompedor, su espacio interior, sus prestaciones y una experiencia a bordo novedosa con cifras como los 320 Km de autonomía de su versión eléctrica en ciclo WLTP.

    Leer noticia
  • 14/02/2020

    El Nuevo Peugeot e-208, premiado en el Festival Internacional del Automóvil

    El Nuevo Peugeot e-208 ha recibido el premio al “Interior más Bello” en el pasado Festival Internacional del Automóvil, que cada año distingue a los mejores diseños del sector. El director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en el Palacio de los Inválidos, en París.

    Leer noticia