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PEUGEOT 508: CRÓNICA DE UN DISEÑO

El diseño de un coche nuevo es una historia. Es la historia de un boceto a lápiz que cambia gradualmente de prototipo en prototipo, hasta convertirse en un coche real.

Estas son las cinco etapas principales en la creación del Peugeot 508, un proceso que duró entre tres y cinco años. La crónica de una concepción puesta en imágenes por el ojo informado y curioso del fotógrafo Michel Setboun.

 

PASO 1: EL NACIMIENTO DE UN DISEÑO

La fabricación de un coche comienza con una verdadera creación artística. No hay tecnología digital, no hay otra tecnología que la mano, el gesto: Un dibujo en un simple pedazo de papel. Línea tras línea, la imaginación del diseñador cobra vida y el coche toma forma a medida que crece su inspiración.

El boceto luego va al equipo de diseño. Su función es crear un diseño que cumpla con el producto y los informes técnicos. Rendimiento esperado, opciones técnicas, expectativas del equipo de producto y los clientes: nada se deja al azar. Al final de esta fase, se producen dos modelos iniciales: un modelo digital y un modelo físico en arcilla sintética.

El equipo de diseño refina el diseño en el Centro de Realidad Virtual para estudiar la viabilidad de ciertas ideas.

Mientras tanto, el estudio Couleurs et Matières está trabajando en el desarrollo de los colores de la carrocería y la armonía interior.

 

ETAPA 2: DEL DISEÑO A LA FABRICACIÓN DEL 508

Directamente desde los diversos talleres del equipo de diseño, y después de una fase de convergencia entre los equipos de diseño y técnicos, el futuro automóvil entra en la fase de industrialización. El proceso de fabricación consta de cinco etapas. Echemos un vistazo entre bastidores a la fascinante producción del 508:

Estampado: se utiliza un rollo de chapa de acero para producir los diversos componentes de la carrocería.

Montaje: el cuerpo toma forma con el montaje de piezas de chapa de acero mediante soldadura láser. El 508 se beneficia de una técnica utilizada por ciertos fabricantes premium: la soldadura reforzada por unión estructural. Las piezas de aluminio se ensamblan remachando o sujetando.

Pintura: la carrocería, todavía sin color, está lista para ser pintada. Esto se aplica después de la inmersión en baños anticorrosivos y el recubrimiento de varias capas de imprimaciones. Un barniz de acabado añade el toque final al color.

Ensamblaje: esta es la etapa crucial durante la cual el coche realmente toma forma. Como un rompecabezas, todos los elementos fabricados en diferentes lugares se juntan. Esta es la culminación de un largo proceso: la magia sucede, el coche cobra vida.

Control de calidad y prueba de fugas: el nuevo coche se somete a un riguroso control de calidad final. El objetivo es comprobar que las especificaciones de construcción se han respetado escrupulosamente.

 

ETAPA 3: EL 508 ES PROBADO EN LA CARRETERA Y POR LOS COMPETIDORES

¡Este es el bautismo de fuego para el nuevo 508! A lo largo de miles de kilómetros, el coche (camuflado) está siendo probado en todo tipo de carreteras, en todas las condiciones climáticas, incluso en las más hostiles. Este viaje es también una oportunidad para probar la versión híbrida del 508 y analizar la red de carga en Europa.

También se realizan pruebas en paralelo con modelos de otras marcas para evaluar el comportamiento a alta velocidad.

En el centro de pruebas de Peugeot se hacen pruebas de conducción. En particular, se evalúa el comportamiento de los componentes de la carrocería y las conexiones a tierra.

 

ETAPA 4: LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO 508

El 508 apareció por primera vez en marzo de 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra: "the place to be" para la presentación de cualquier coche nuevo. Fue un debut exitoso ya que los periodistas se llenaron de elogios por el diseño elegante y la audacia del nuevo coche tope de gama de la marca del león.

El comienzo de una historia de éxito que continuó con una presentación pública del 508 familiar y la versión híbrida enchufable, en una vista previa mundial en el Salón del Automóvil de París 2018.

 

ETAPA 5: 508 PSE HÍBRIDO MARCA EL COMIENZO DE LA ERA DEL NEO-RENDIMIENTO

El 508 PSE es el Peugeot más potente jamás producido en serie por la marca. Con su tecnología híbrida recargable y sus 360 CV repartidos en tres motores (un motor de combustión interna y dos eléctricos), el diseño del Peugeot 508 PSE se basa directamente en la investigación y los avances técnicos desarrollados por PEUGEOT SPORT. De hecho, el diseño de vehículos de competición como el Peugeot 9X8 (que hizo su debut en competición en Monza, para la 4ª ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022) es un laboratorio permanente para el desarrollo de los modelos deportivos de la gama.

Además, la etiqueta PEUGEOT SPORT ENGINEERED está totalmente integrada en la transición energética: ofrece un nuevo tipo de rendimiento virtuoso, una alianza perfecta entre deportividad y tecnología. El 508 PSE híbrido establece así un récord de emisiones de CO2, certificadas según el protocolo WLTP a 46 g de CO2/km, el equivalente a 2,03 L/100 de consumo.

 

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