NUESTROS COCHES

Nuevo SUV Peugeot 2008, electrificación hecha realidad

Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.

Diseño robusto y aspecto premium

Con un diseño potente y distintivo, el nuevo SUV PEUGEOT 2008 cuenta con líneas equilibradas y las proporciones generales de un SUV. El aspecto premium y la elegancia se subrayan con el techo bicolor en negro Black Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT. Además de la oferta habitual, el Nuevo SUV Peugeot 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores impactantes y distintivos para añadir mayor atractivo a su diseño: El Rojo Elixir, El Blue Vertigo, El Orange Fusion.

Todavía más tecnológico: el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® 3D

El PEUGEOT i-Cockpit® se basa, como siempre, en los mismos fundamentos y propone una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos:

  • Un volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto.
  • Una gran pantalla táctil HD al alcance de la mano y la vista.
  • Y ahora, además, una innovadora instrumentación elevada 3D.

Moderno, conectado y tecnológico

Los equipamientos y ayudas a la conducción, inéditos algunos y otros poco habituales en el segmento, se toman de modelos superiores y se presentan como ejemplo del savoir-faire de la marca PEUGEOT. El arsenal tecnológico desplegado es, entre otros elementos:

  • Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semi-autónoma y que combina:
    • La ayuda al mantenimiento activo de carril asociado al Lane Position Assist que permite elegir la posición dentro del propio carril.
    • El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go combinado con la caja automática EAT8.
  • Park Assist que acciona automáticamente la dirección para entrar y salir de una plaza de aparcamiento con apenas 60 cm de distancia entre coches una vez estacionado.
  • Frenada automática de emergencia de última generación que detecta asimismo a peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, entre 5 y 140 km/h.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de invasión del arcén).
  • Detector de fatiga del conductor, que recomienda hacer una pausa cuando sea necesario.
  • Cambio automático de luces cortas a largas que permite al conductor concentrarse en el guiado del vehículo.
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (dirección prohibida, stop) con advertencia de velocidad máxima de la vía.
  • Control de ángulo muerto.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.

Tres tipos de motores: tú decides

Basado en la nueva y eficiente plataforma modulable de última generación CMP (Common Modular Platform), el nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un vehículo multi-energía que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de motor en función de las necesidades y el uso que vaya a darle cada usuario: 100% eléctrico, gasolina o Diésel. Para una conducción a la carta, dispone, según versiones, de un selector de modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

El excitante placer de la conducción Full Electric

El motor, con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

La programación de la recarga diferida está disponible a través de la pantalla del navegador o mediante un Smartphone con la aplicación MyPeugeot®. Esta última permite, igualmente, poner en marcha o parar la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga a distancia.

Para conseguir el mejor nivel de confort térmico, se han desarrollado equipos específicos:

  • Una resistencia calentadora de 5 kW alimentada por la batería de propulsión asegura la calefacción del habitáculo.
  • Una bomba de calor y una regulación automática de la temperatura del habitáculo garantizan un nivel de confort equivalente al de las versiones térmicas. El sistema está adaptado para un consumo energético optimizado.
  • Agradables asientos calefactados (según versión).
  • Pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil o a distancia, a través de la aplicación para smartphones MyPeugeot®, que permite calentar el habitáculo antes de salir.

Eficientes y responsables: los motores térmicos cumplen con la más reciente normativa Euro 6

Respetando la última normativa Euro 6, los motores térmicos disponen de los últimos avances tecnológicos de la marca PEUGEOT y están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas. Para incrementar el confort de conducción, algunos de estos motores pueden combinarse con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación.

El nuevo SUV PEUGEOT 2008 se comercializará a partir de finales de 2019. La producción se realizará en la planta de Vigo para Europa y en la de Wuhan para China.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 18/09/2019

    Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid, el híbrido enchufable más eficiente

    Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid han conseguido datos de éxito en las pruebas de homologación bajo el nuevo protocolo WLTP, concretamente el Peugeot 508 Hybrid ofrece 29 g/Km de CO2 y 54 Km de autonomía en modo 100% eléctrico.

    Leer noticia
  • 18/09/2019

    Nuevo Peugeot 208: el futuro de la movilidad llega a la ciudad

    El Nuevo Peugeot 208 cuenta con prestaciones tecnológicas innovadoras que anticipan la conducción autónoma y dotan al vehículo de lo último en ayudas a la conducción como el Drive Assist, Lane Position Assist y Park Assist.

    Leer noticia
  • 06/09/2019

    Peugeot 3008 GT Hybrid4: 29 g/Km de CO2 con 300 CV / 200 kW y 4 ruedas motrices

    A partir de octubre de 2019 se comercializará el Peugeot 3008 GT Hybrid4 que cuenta con 4 ruedas motrices y combina un motor PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos.

    Leer noticia
  • 21/08/2019

    Peugeot Sport desarrolla una nueva generación de superdeportivos electrificados

    Peugeot Sport diseña una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que estará disponible a partir de 2020. Tendrán como rasgos comunes las altas prestaciones combinados con bajas emisiones de CO2.

    Leer noticia