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Nuevo PEUGEOT e-RIFTER

El PEUGEOT RIFTER se presenta ahora con una motorización 100% eléctrica. Este nuevo modelo cuenta con una autonomía de hasta 280 km en ciclo de homologación WLTP, 2 longitudes (Standard y Long) y hasta 7 plazas, un maletero con capacidad de hasta 1.050 litros con 5 plazas y una capacidad de remolque de 750 kg.

PEUGEOT e-RIFTER ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de marchas, sin olores, y por supuesto sin emisiones de CO2.La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna) es similar al nuevo PEUGEOT e-TRAVELLER.

Las 2 versiones (Standard y Long) se ofrecen con una batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km según la versión, el tipo de conducción y siguiendo el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación.

Conectada al circuito de refrigeración del habitáculo, la regulación térmica de la batería permite una rápida recarga, una óptima autonomía y una mayor duración.

Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW.

La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece a los pasajeros un confort térmico del mejor nivel con:

    • Resistencias calefactables de gran potencia (2 x 5 kW).
    • Asientos calefactables (según versiones).
    • Un preacondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil (según versión) o a distancia por medio de la aplicación para smartphone MyPeugeot.

Este PEUGEOT e-RIFTER ofrece 3 modos de conducción que se pueden elegir con el selector de modo:

    • Eco (60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía y la suavidad de conducción.
    • Normal (80 kW, 210 Nm): es el óptimo para un uso diario.
    • Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones durante el transporte de cargas importantes.

En cuanto al interior del vehículo, cuenta con una pantalla táctil con el pack de navegación conectada, desde el que se puede acceder al menú “Electric” a través de un botón específico y a partir de ese momento navegar por los menús:

    • “Flujo” para visualizar los flujos de energía en directo.
    •  “Estadísticas” para mostrar las estadísticas de consumo.
    •  “Carga”, que permite programar una carga diferida.

Además, se pueden ver los puntos de recarga disponibles en el radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar las horas de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo.

El conductor del nuevo PEUGEOT e-RIFTER se sentirá cómodo en cualquier situación, con una dirección asistida especialmente adaptada, que facilita su utilización y con un diámetro de giro de 10,8 m (versión Standard entre aceras) y una altura inferior a 1,90m, lo que permite el acceso a la mayoría de los aparcamientos.

Disponible en 2 versiones con 5 y 7 plazas en cada una de las dos longitudes Standard (4,40 m) y Long (4,75 m). Esta última añade longitud tanto en la distancia entre ejes como en el voladizo, para una habitabilidad ideal.

En la segunda fila, en cada uno de los 3 asientos individuales se puede colocar un asiento infantil. Son fácilmente plegables desde el maletero gracias al mando “Magic Flat”.

El maletero del PEUGEOT e-RIFTER tiene un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en longitud standard, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la versión larga.

El emblemático techo Zénith® ha ido evolucionando con las nuevas generaciones para ganar en atractivo. Cuenta con una gran aceptación por parte de los clientes, dispone de un cristal de techo de una sola pieza y se puede ocultar con una cortina eléctrica. Está atravesado por un arco flotante translúcido con huecos compartimentados. Así, el habitáculo gana en luminosidad.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021 y se produce en Vigo.

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