TECNOLOGÍA

Nuevo Peugeot 2008: el sonido como elemento de confort

Los melómanos más exigentes están de enhorabuena. El Nuevo Peugeot 2008 se convierte en una prolongación del salón de su casa con el Sistema Hi-Fi Premium de este SUV, desarrollado en colaboración con Focal®, la prestigiosa firma francesa de sonido de alta fidelidad. Fruto de tres años de trabajo, destaca por una implantación acústica óptima, especialmente pensada para las características del interior de este modelo.

El Sistema Hi-Fi Premium Focal® está formado por 10 altavoces, que recurren a tecnologías patentadas por Focal® y que, hasta ahora, estaban reservadas a equipos diseñados para el hogar. Cuentan con 4 tweeters de cúpula invertida en aluminio, woofers poliglass de 165 mm, 1 vía central poliglass y 1 subwoofer de bobina triple “Power-Flower™. Todos trabajan a través de un amplificador de 12 vías y 515 W y ofrecen una escena musical detallada y dinámica. Este dispositivo, disponible como opción en los acabados GT y GT Line, es similar al que ya se puede disfrutar en modelos de segmentos superiores, como los SUV Peugeot 3008 y 5008 y los Peugeot 508 y 508 SW. El resultado es una escena sonora estable y rica en detalles y matices en cualquier estilo musical.

Los tweeter de cúpula invertida, ubicados en los montantes del parabrisas y las puertas traseras, proporcionan unos agudos de gran precisión y detalle, gracias a su difusión omnidireccional, además de conseguir una reducción significativa de la distorsión.

Por su parte, la tecnología Polyglass de los altavoces de medios/graves y la vía central proporciona al sonido equilibrio y precisión.

El sistema Hi-Fi Premium Focal® incluye un subwoofer Power Flower™ de 20 cm, ubicado en el maletero del vehículo, que asegura una reproducción de bajos nítida y estable hasta niveles extremos de presión sonora.

El Nuevo Peugeot 2008 llega para marcar una nueva referencia en su segmento. No sólo llama la atención por su línea y su diseño dinámico, sino que es uno de los únicos modelos de su categoría que ofrece la posibilidad de elegir una versión 100% eléctrica junto a las clásicas diésel y gasolina. En el interior ofrece un sonido de altas prestaciones con el Sistema Hi-Fi Premium de Focal® que, unido a su confort acústico de primer nivel, permite disfrutar de cualquier estilo de música con un detalle y una riqueza de matices sorprendente”, destaca Vincent Lehoucq, Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal.

Compartir en:
Tags: 2008 508 3008 5008

Noticias relacionadas

  • 03/01/2022

    EXPERIENCIAS ÚNICAS CON LAS INNOVACIONES DIGITALES DE PEUGEOT

    Desde el Tipo 1 de 1889 hasta el nuevo 308 de 2021, PEUGEOT lleva 132 años al frente de la innovación tecnológica. Actualmente la electrónica y el software marcan las principales innovaciones. El PEUGEOT i-Cockpit®, las sofisticadas ayudas a la conducción, el ecosistema del vehículo electrificado y las actualizaciones remotas del software del vehículo (“over the air”) son las muestras más recientes de ello. Y todas estas innovaciones están disponibles en el nuevo 308.

    Leer noticia
  • 15/09/2021

    CONOCE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE COCHES ELECTRICOS

    En PEUGEOT hemos recogido y catalogado las preguntas más recurrentes que los clientes nos plantean sobre los coches electrificados en los concesionarios. El objetivo es entender qué aspectos les interesan más y cuáles generan más incertidumbres, para poder darles la mejor respuesta:

    Leer noticia
  • 14/09/2021

    NUEVOS PEUGEOT 308 Y 308 SW

    Tecnología de iluminación basada en la mirada, los colmillos y las garras del león.

    Leer noticia
  • 13/07/2021

    LA SEGURIDAD EN UN COCHE ELÉCTRICO

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia