TECNOLOGÍA

Nuevo Peugeot 2008: el sonido como elemento de confort

Los melómanos más exigentes están de enhorabuena. El Nuevo Peugeot 2008 se convierte en una prolongación del salón de su casa con el Sistema Hi-Fi Premium de este SUV, desarrollado en colaboración con Focal®, la prestigiosa firma francesa de sonido de alta fidelidad. Fruto de tres años de trabajo, destaca por una implantación acústica óptima, especialmente pensada para las características del interior de este modelo.

El Sistema Hi-Fi Premium Focal® está formado por 10 altavoces, que recurren a tecnologías patentadas por Focal® y que, hasta ahora, estaban reservadas a equipos diseñados para el hogar. Cuentan con 4 tweeters de cúpula invertida en aluminio, woofers poliglass de 165 mm, 1 vía central poliglass y 1 subwoofer de bobina triple “Power-Flower™. Todos trabajan a través de un amplificador de 12 vías y 515 W y ofrecen una escena musical detallada y dinámica. Este dispositivo, disponible como opción en los acabados GT y GT Line, es similar al que ya se puede disfrutar en modelos de segmentos superiores, como los SUV Peugeot 3008 y 5008 y los Peugeot 508 y 508 SW. El resultado es una escena sonora estable y rica en detalles y matices en cualquier estilo musical.

Los tweeter de cúpula invertida, ubicados en los montantes del parabrisas y las puertas traseras, proporcionan unos agudos de gran precisión y detalle, gracias a su difusión omnidireccional, además de conseguir una reducción significativa de la distorsión.

Por su parte, la tecnología Polyglass de los altavoces de medios/graves y la vía central proporciona al sonido equilibrio y precisión.

El sistema Hi-Fi Premium Focal® incluye un subwoofer Power Flower™ de 20 cm, ubicado en el maletero del vehículo, que asegura una reproducción de bajos nítida y estable hasta niveles extremos de presión sonora.

El Nuevo Peugeot 2008 llega para marcar una nueva referencia en su segmento. No sólo llama la atención por su línea y su diseño dinámico, sino que es uno de los únicos modelos de su categoría que ofrece la posibilidad de elegir una versión 100% eléctrica junto a las clásicas diésel y gasolina. En el interior ofrece un sonido de altas prestaciones con el Sistema Hi-Fi Premium de Focal® que, unido a su confort acústico de primer nivel, permite disfrutar de cualquier estilo de música con un detalle y una riqueza de matices sorprendente”, destaca Vincent Lehoucq, Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal.

Compartir en:
Tags: 2008 508 3008 5008

Noticias relacionadas

  • 24/05/2020

    Guía Peugeot del coche electrificado: no todas las baterías son iguales

    La batería tiene un gran protagonismo por su carga tecnológica: la calidad de su diseño y sus componentes son determinantes para el rendimiento, autonomía y durabilidad de un coche eléctrico o de un híbrido enchufable

    Leer noticia
  • 21/02/2020

    El Nuevo Peugeot 2008 convierte al Centro de Vigo en la fábrica del futuro

    El Nuevo Peugeot 2008 expresa una visión sobre el futuro de los SUV en la próxima década: diseño dinámico y vanguardista, posibilidad de elegir una versión “cero emisiones” o motorizaciones gasolina y diésel entre las más eficientes del mercado, conectividad al mejor nivel y tecnologías que introducen la conducción autónoma de nivel 2.

    Leer noticia
  • 19/02/2020

    Con MyPeugeot, la revolución eléctrica empieza en la palma de la mano

    Con la llegada de los vehículos eléctricos, la app MyPeugeot se convierte en un mando a distancia capaz de controlar funciones como programar la carga eléctrica del vehículo o poner en marcha el sistema de climatización en remoto.

    Leer noticia
  • 20/05/2019

    El Peugeot Design Lab crea un innovador triciclo para degustar ostras Gillardeau

    Peugeot Design Lab desarrolla un triciclo con asistencia eléctrica para el prestigioso ostricultor Gillardeau con capacidad para transportar provisiones para 12 personas y una autonomía que alcanza los 160 kilómetros.

    Leer noticia