TECNOLOGÍA

MYPEUGEOT, LA APP QUE FACILITA TU MOVILIDAD ELÉCTRICA

MYPEUGEOT, LA APP QUE FACILITA TU MOVILIDAD ELÉCTRICA

¡La aplicación MYPEUGEOT es tu mejor amigo! Te permite gestionar tu coche muy fácilmente desde tu smartphone o su tableta. Y ni siquiera tienes que estar cerca de tu vehículo.

Para explicar todas sus funciones, hemos imaginado el día típico de una familia fiel que utiliza la aplicación a diario.

 

Bienvenidos a la familia Miller, fans de la marca PEUGEOT.

Los Miller siempre han conducido coches PEUGEOT. Muy concienciados con las cuestiones medioambientales, se plantearon invertir en un modelo 100% eléctrico cuando sustituyeron su antiguo 3008. Al no estar todavía preparados para ser 100% eléctricos, optaron por un compromiso: un SUV híbrido enchufable 3008. Sus dudas no duraron mucho, porque tras unos meses de uso, se convencieron y le compraron a su hija un e-208. Además, ¡admiten que lo usan muy a menudo!

Por la mañana, ocurre siempre el mismo ritual. Nada más levantarse, el Sr. Miller programa los dos coches desde su teléfono, en función de la temperatura exterior, conectándose a la aplicación MYPEUGEOT: aire acondicionado o calefacción en caso de frío. También aprovecha para comprobar los niveles de carga de los vehículos. Suele recargarlos cada dos días a través de la caja de pared instalada en el garaje de la casa de la familia y programa la recarga para beneficiarse de la tarifa "off-peak".

La señora Miller tiene que ir hoy a casa de sus padres, a 250 km de su casa. Sabe que llevar el SUV por carretera le permitiría conducir con total tranquilidad, pero quiere probar la autonomía del e-208. Quiere dar a su hija, que tiene miedo de coger el coche en un viaje largo, una prueba tangible.  

Está muy tranquila porque ha programado su viaje en su teléfono y luego lo ha enviado al sistema de navegación del coche. Y como el coche tiene una autonomía de 362 km, no tendrá que recargarlo en la carretera. Lo hará cuando llegue a casa de sus padres, dejándolo enchufado a una toma de corriente doméstica. Tardará 15 horas en recuperar el 80% de carga, lo que le permitirá hacer el viaje de vuelta a la tarde siguiente con total tranquilidad.

En cuanto al Sr. Miller, va a pasar el día descubriendo (¡por fin! nunca se había tomado el tiempo de hacerlo) todas las especificidades y funcionalidades de su SUV 3008 Hybrid. Incluso escanea una parte del coche con la cámara de su smartphone, que le muestra al instante la documentación y los tutoriales disponibles sobre el tema.
Le complace comprobar que las fechas de mantenimiento le serán indicadas con una cita simplificada, y que podrá actualizar el sistema de navegación con una sola descarga. Él busca las últimas noticias y ofertas de PEUGEOT en línea.

El Sr. Miller aprovecha para comprobar los datos del e-208 en su smartphone. Las estadísticas de las distancias recorridas en relación con el gasto energético le permiten estimar si el coche está utilizando todo su potencial eléctrico. Se dice a sí mismo que va a volver a explicar a su hija cómo utilizar el freno regenerativo para que adopte un comportamiento de conducción óptimo.

Su mujer le llama para decirle que ha llegado a su destino en menos de tres horas, por las pequeñas carreteras del campo. Incluso le queda tiempo suficiente para llevar a sus padres a un restaurante. ¡Eso es suficiente para convencer a su hija!

¿Te ha convencido este día en la vida de los Miller?

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 04/04/2022

    EL NUEVO PEUGEOT 308 Y SU INTERACCIÓN PERFECTA CON EL CONDUCTOR

    El nuevo PEUGEOT 308 ofrece la mejor combinación posible de todas las interfaces para conseguir una interacción perfecta entre la persona y la máquina.

    Leer noticia
  • 03/01/2022

    EXPERIENCIAS ÚNICAS CON LAS INNOVACIONES DIGITALES DE PEUGEOT

    Desde el Tipo 1 de 1889 hasta el nuevo 308 de 2021, PEUGEOT lleva 132 años al frente de la innovación tecnológica. Actualmente la electrónica y el software marcan las principales innovaciones. El PEUGEOT i-Cockpit®, las sofisticadas ayudas a la conducción, el ecosistema del vehículo electrificado y las actualizaciones remotas del software del vehículo (“over the air”) son las muestras más recientes de ello. Y todas estas innovaciones están disponibles en el nuevo 308.

    Leer noticia
  • 15/09/2021

    CONOCE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE COCHES ELECTRICOS

    En PEUGEOT hemos recogido y catalogado las preguntas más recurrentes que los clientes nos plantean sobre los coches electrificados en los concesionarios. El objetivo es entender qué aspectos les interesan más y cuáles generan más incertidumbres, para poder darles la mejor respuesta:

    Leer noticia
  • 13/07/2021

    LA SEGURIDAD EN UN COCHE ELÉCTRICO

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia