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LOS SECRETOS HIGH TECH DEL NUEVO EMBLEMA DEL PEUGEOT 308

El nuevo PEUGEOT 308 es el primer vehículo de la gama en lucir, en una parrilla específicamente diseñada para ello, el escudo con la cabeza de León presentado en febrero de 2021. La presencia de este emblema de nueva generación destaca todavía más gracias al diseño y al motivo de la parrilla, caracterizados por multitud de elementos cromados que convergen hacia el centro. El conjunto de parrilla y escudo define un nuevo frontal que reafirma la personalidad y el carácter del 308 y, de manera general, expresa la estrategia de evolución hacia el alto de gama de la marca.

 

LA CONCEPCIÓN DEL EMBLEMA DEL NUEVO 308

En el nuevo 308, el nuevo emblema PEUGEOT existe en dos versiones de aspecto idéntico, pero técnicamente diferentes. Una se encuentra en las versiones Active Pack y la otra, innovadora, es específica para las versiones Allure y GT que están dotadas del radar de ayuda a la conducción.

En efecto, para que las ayudas a la conducción funcionen perfectamente, las ondas emitidas por el radar no deben sufrir ningún tipo de perturbación. El desarrollo del escudo situado delante del radar ha tenido, por lo tanto, que ser totalmente adaptado por los ingenieros de PEUGEOT que han tenido en cuenta dos importantes detalles:

  • El grosor de la superficie debe ser constante
  • Los componentes no pueden incluir partículas metálicas

La fabricación del nuevo escudo se realiza en diferentes etapas:

  • Producción de una parte frontal lisa y de grosor constante en policarbonato inyectado.
  • Producción de una parte trasera en indio. Esta aleación rara se utiliza específicamente para la versión del escudo con destino a los modelos equipados con el radar, puesto que es el único material que responde a las necesidades técnicas y visuales: tiene un aspecto cromado natural y posee propiedades que no perturban las ondas del radar.
  • Operación de grabado con láser: para que aparezca el León del nuevo logotipo PEUGEOT, la superficie de indio se graba con láser para crear el León a través del policarbonato.
  • Pintura negra: se aplica a la parte trasera del escudo y constituye el fondo del logo.
  • Aplicación de un barniz de protección en la cara anterior: con el fin de protegerlo de los elementos exteriores (pequeños golpes, incidencia del sol, cambios de temperatura…) se aplica una protección de barniz en la cara frontal del escudo.
  • Fijación: el emblema se pega a continuación sobre una pieza técnica de fijación y el conjunto se fija posteriormente sobre la parrilla.

Este proceso de fabricación es una primicia para la marca PEUGEOT.

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