NUESTROS COCHES

LOS PEUGEOT 208 Y 2008 GANADORES DEL WOMEN´S WORLD CAR OF THE YEAR

  • Para la 11ª edición del Women’s World Car of the Year, este jurado único en el mundo, compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del sector del automóvil, ha dado su veredicto para cada una de las 9 categorías existentes.
  • El PEUGEOT 208 ha ganado el título en la categoría de mejor turismo urbano.
  • El PEUGEOT 2008 ha ganado el título en la categoría de mejor SUV urbano.

Creado en 2009, el jurado del Women’s World Car of the Year está compuesto por 50  mujeres periodistas del sector del automóvil que representan a 38 países diferentes de los 5 continentes.

En una primera fase, estas periodistas eligieron a los tres mejores coches de cada categoría.

Al final de la segunda ronda de votaciones, el PEUGEOT 208 se impuso como ganador en la categoría del mejor turismo urbano por delante del Toyota Yaris  y del Honda Jazz.

Elegido Coche del Año en 2020 y con 24 premios concedidos, el PEUGEOT 208 destaca en el corazón del segmento B y contribuye al éxito de la gama PEUGEOT. Su aspecto atlético y su cuidado diseño le confieren un carácter de modelo de gama alta que se inscribe perfectamente en la evolución hacia el alto de gama de la marca PEUGEOT.

A finales de enero de 2021, se han vendido en todo el mundo 265.000 unidades del PEUGEOT 208 desde su lanzamiento.

Por su parte, también después de la segunda ronda de votaciones, el PEUGEOT 2008  resultó el ganador en la categoría del mejor SUV urbano frente al Renault Captur y al KIA Sonet.

Elegante y con personalidad, el PEUGEOT 2008 se inscribe perfectamente en la línea de diseño de la gama PEUGEOT destacando con una imagen propia. Bien asentado sobre sus cuatro ruedas, el coche destaca por un diseño potente y distintivo.

Desde su lanzamiento, hasta finales de enero de 2021, se han vendido en todo el mundo 203.000 unidades del PEUGEOT 2008.

Los PEUGEOT 208 y 2008 también se incorporan a la era de la transición energética puesto que se ofrecen en versiones térmicas (gasolina y diésel) y 100% eléctrica.

Estos dos modelos han sido elegidos de acuerdo con los siguientes criterios: seguridad, confort, tecnologías y conectividad, relación calidad/precio, impacto medioambiental y diseño.

Los PEUGEOT 208 y 2008 están, por lo tanto, entre los finalistas del Women’s World Car of the Year, cuyo resultado se dará a conocer el 8 de marzo de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 28/06/2022

    NUEVO PEUGEOT 408: SORPRENDENTE EN TODOS LOS SENTIDOS

    Presentado el 22 de junio, el nuevo Peugeot 408 se distingue por su silueta fastback, una primicia dentro de la gama Peugeot. Descubre 3 etapas clave en su desarrollo.

    Leer noticia
  • 23/06/2022

    NUEVO PEUGEOT 408: SORPRENDENTE EN TODOS LOS SENTIDOS

    El nuevo PEUGEOT 408 es inesperado porque es diferente. Es el primero de su clase, tanto en la historia de la marca como en el mercado del automóvil. Este PEUGEOT ofrece una pose felina y un encanto único, la excelencia de una ingeniería centrada en la eficiencia y una electrificación inteligente, así como las emociones proporcionadas por tecnologías de vanguardia orientadas al placer de conducción y a un uso instintivo.

    Leer noticia
  • 11/02/2022

    LOS SECRETOS HIGH TECH DEL NUEVO EMBLEMA DEL PEUGEOT 308

    El nuevo PEUGEOT 308 es el primer vehículo de la gama en lucir, en una parrilla específicamente diseñada para ello, el escudo con la cabeza de León presentado en febrero de 2021. La presencia de este emblema de nueva generación destaca todavía más gracias al diseño y al motivo de la parrilla, caracterizados por multitud de elementos cromados que convergen hacia el centro. El conjunto de parrilla y escudo define un nuevo frontal que reafirma la personalidad y el carácter del 308 y, de manera general, expresa la estrategia de evolución hacia el alto de gama de la marca.

    Leer noticia
  • 07/01/2022

    PEUGEOT 2008: EL MODELO QUE HA AMPLIADO LOS HORIZONTES DE LOS SUV COMPACTOS

    Fabricado en Vigo, el PEUGEOT 2008 marca la diferencia por su diseño, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y sus alternativas de propulsión de altas prestaciones, incluyendo el 100% eléctrico PEUGEOT e-2008.

    Leer noticia