MARCA

LAS MUJERES DETRÁS DEL NUEVO PEUGEOT 308

LAS MUJERES DETRÁS DEL NUEVO PEUGEOT 308

Seductor, eficiente, accesible, funcional... un diseño sensual y elegante, estos son sólo algunos de los adjetivos utilizados para describir el nuevo PEUGEOT 308, ¡la mitad de cuyos conductores son mujeres! Entre bastidores, también es un equipo predominantemente femenino el que ha trabajado en el diseño del vehículo.

¿El resultado? Una berlina compacta que responde perfectamente a las necesidades y expectativas de todos los perfiles de clientes y cuyo diseño, confort interior y practicidad ya han conquistado a muchos usuarios... ¡y profesionales!

 

EL NUEVO PEUGEOT 308 ELEGIDO "COCHE MUNDIAL DEL AÑO PARA LAS MUJERES" (WWCOTY) 2022

Desde su creación en 2009, el Premio WWCOTY es el único premio automovilístico del mundo otorgado por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del sector del automóvil, que representan a 40 países de los 5 continentes. El objetivo de esta votación no es elegir un "coche de mujer", sino aplicar los criterios de selección de cualquier conductor a la hora de elegir un vehículo (seguridad, diseño, precio de compra, huella ecológica...).

El nuevo PEUGEOT 308 fue nombrado primero "Coche Urbano y Compacto del Año 2022" el 14 de febrero. A continuación, el 8 de marzo de 2022, el PEUGEOT 308 fue elegido entre seis finalistas como ganador supremo del "Coche Mundial del Año", por sus dos siluetas: la berlina y el familiar SW.

Este premio tiene sentido cuando se observa el equipo que está detrás del vehículo.

 

¿QUIÉNES SON LAS MUJERES QUE ESTÁN DETRÁS DEL NUEVO PEUGEOT 308?

El mundo del automóvil atrae cada vez más a las mujeres a puestos estratégicos, como demuestran las funciones de Linda Jackson (Directora General de PEUGEOT), Véra Carpentier (Directora de Producto del Nuevo 308) y Marjorie Lhuillier (Directora de Síntesis de Clientes) en el diseño del nuevo Peugeot 308.

Cuando se les pregunta por el impacto de contar con mujeres detrás del proyecto, todas coinciden en que una mujer, efectivamente, hará hincapié en los aspectos prácticos, como el tamaño del habitáculo o la facilidad de apertura del maletero, por ejemplo.

Sin embargo, afirman que la fuerza de un equipo reside en su diversidad en general (género, edad, cultura, etc.) y que el 308 se dirige a todos, especialmente a las parejas, que representan entre el 70 y el 80% de los usuarios. Lo importante es siempre satisfacer a los clientes respondiendo a sus expectativas.

Linda Jackson afirma que, en cualquier caso, recibir el premio al Coche Mundial Femenino del Año de manos de un jurado compuesto exclusivamente por mujeres de todo el mundo es un logro fabuloso.

 

UNA LLUVIA DE PREMIOS

Desde su lanzamiento en 2021, el Peugeot 308 ha recibido ya 14 premios internacionales.

Estos premios incluyen el Coche Mundial del Año para Mujeres y:

  • El "GCOTY 2022" - Coche Alemán del Año - en la categoría de compactos, entre 11 competidores,
  • El "Red Dot Awards", en la categoría de "Coches y Motos", la más alta distinción en diseño de producto,
  • El "Trophée de l'Argus 2022" (Francia), en la categoría "Coche urbano y compacto",
  • El "Premio al mejor coche 2021", en la categoría de "compactos medios", organizado por Le Moniteur Automobile, una de las revistas de coches más importantes de Bélgica,
  • Los premios "Coche del año 2022" e "Híbrido enchufable del año" en Portugal,
  • El premio "Berline Business 2022", otorgado por la revista Kilomètres Entreprises en Francia,

Compartir en:
Tags: PREMIOS 308

Noticias relacionadas

  • 12/08/2022

    PEUGEOT Y EL CINE, UNA RELACIÓN DE ÉXITO

    • PEUGEOT y el cine nacieron casi a la vez. Si el PEUGEOT Type 1 empezó a rodar en 1889, la “Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière” se estrenó sólo seis años después. Desde entonces, el León ha sido un miembro más del reparto de películas y series. • Los automóviles del León han participado en distintas producciones del cine francés y han tenido apariciones estelares en taquillazos hollywoodienses y en películas españolas, iraníes o balcánicas. • Harrison Ford, Robert de Niro, Liam Neeson, Kevin Costner, Jason Statham, Scarlett Johansson, Roger Moore… varios de los mejores actores de la historia del cine han conducido modelos míticos de Peugeot en la gran pantalla… y fuera de ella.

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    ES VERANO: ¡RELÁJATE CON PEUGEOT!

    Sobre 2 ruedas, 3 ruedas o 4 ruedas: el diario de un urbanita en verano, entre el sol y la libertad.

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    EL NACIMIENTO DE UN COLOR EN PEUGEOT

    ¿Prefieres Azul Obsession o Verde Olivine? Marion Zandomeneghi y Etienne Jannin explican el proceso de creación del color en PEUGEOT.

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    HISTORIAS EXTRAORDINARIAS EN UN PEUGEOT

    ¿Has vivido aventuras extraordinarias con tu Peugeot? Nos encantaría que las compartieras con nosotros. #PeugeotFan

    Leer noticia