TECNOLOGÍA

LA SEGURIDAD EN UN COCHE ELÉCTRICO



Los coches eléctricos enchufables de Peugeot presentan la misma seguridad e incluso mayor, que los equivalentes de combustión. Estas son algunas de las características claves de sus estándares de seguridad:

 

  1. Plataformas multienergía:

    Una plataforma en Los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables de Peugeot comprende el suelo, el chasis y la arquitectura eléctrica/electrónica básica de un vehículo. Es el componente básico para desarrollar un coche protector en las pruebas de choque, con un comportamiento seguro en la carretera y que pueda alojar los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción.
     
  2. Idéntico rendimiento en los test EuroNCAP:

    El Peugeot 2008 logro cinco estrellas y unas puntuaciones muy elevadas en los test de EuroNCAP realizados en 2019: ofrece un 93% en protección de pasajeros adultos y un 84% para niños, con un 73% en asistentes de seguridad activa.
     
  3. Dinámica de conducción:
    Los coches eléctricos e híbridos enchufables pesan más que sus equivalentes de combustión por la masa de las baterías; pero al ir instaladas en el suelo del coche, tienen un centro de gravedad muy bajo. Para el conductor, esto se traduce en una mayor seguridad al volante.
     
  4. Asistente a la conducción:

    Gracias al uso de las plataformas multienergía, los eléctricos e híbridos enchufables de Peugeot pueden contar con todos los sistemas de ayudas a la conducción de la marca.
     
  5. Seguridad del sistema eléctrico:

    Las celdas de las baterías utilizadas por la gama electrificada de Peugeot están instaladas en un contenedor completamente blindado que protege todo el sistema de alta tensión con el fin de evitar cualquier tipo de fuga o descarga de electricidad.
     
  6. Seguridad en la recarga:

La recarga de un coche eléctrico también es una operación completamente segura. Todos los actores que inciden en el proceso, es decir, las estaciones de carga, la toma de corriente del propio vehículo y los cables de carga han sido diseñados para ofrecer la máxima seguridad incluso bajo la lluvia.
 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 15/09/2021

    CONOCE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE COCHES ELECTRICOS

    En PEUGEOT hemos recogido y catalogado las preguntas más recurrentes que los clientes nos plantean sobre los coches electrificados en los concesionarios. El objetivo es entender qué aspectos les interesan más y cuáles generan más incertidumbres, para poder darles la mejor respuesta:

    Leer noticia
  • 14/09/2021

    NUEVOS PEUGEOT 308 Y 308 SW

    Tecnología de iluminación basada en la mirada, los colmillos y las garras del león.

    Leer noticia
  • 22/06/2021

    ¿Es igual de seguro un coche electrificado?

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia
  • 26/04/2021

    DESCUBRE LA GAMA ELECTRIFICADA PEUGEOT, DESDE 20.000€ CON EL PLAN MOVES III

    • Los PEUGEOT e-208 y e-2008, 100% eléctricos, disfrutan de una ayuda de hasta 7.000 euros a través del Plan Moves III, por lo que es posible adquirir un PEUGEOT e-208 a partir de 20.000 euros y un PEUGEOT e-2008 desde 21.750 euros.

    Leer noticia