COMPETICIÓN

LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA MANTIENE SUS CREDENCIALES PARA SU CUARTA TEMPORADA

  • Todo a punto de cara a la cuarta singladura de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, que promete volver a deparar grandes emociones a los aficionados en los campeonatos de referencia de esta especialidad de España y Portugal.

  • El éxito innegable propiciado por las tres primeras ediciones de dicha monomarca de rallies se ratificó el pasado año; la pugna por el título se prolongó hasta la última prueba de una temporada atípica, que estuvo compuesta por un total de cuatro. Precisamente por eso, se presagian de nuevo intensas luchas entre los numerosos Peugeot 208 Rally 4 de última generación que están llamados a protagonizar la cuarta edición de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA,  cuyo campeón volverá a acceder a un atractivo premio final: un programa oficial, en España o Portugal, al volante de un vehículo de la nueva categoría 'Rally 2'.

El calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 va a constar de seis citas, tres de asfalto en España y otras tantas sobre tierra en Portugal, con la particularidad de que dos de ellas discurrirán en paralelo a las pruebas del Mundial de Rallies que se celebran en ambos países y otra más coincidirá con el Europeo de la especialidad.

Gestionada a nivel logístico, un año más, por Sports & You, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 dará comienzo a finales de abril, con el Rali Terras d’Aboboreira, al que seguirá en mayo el Vodafone Rali de Portugal (WRC), y, en julio, el Rally de Ourense. Tras el paréntesis veraniego, la copa regresará a la acción en septiembre para disputar consecutivamente dos pruebas: el Rally Blendio Princesa de Asturias y el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. La temporada concluirá en octubre con el RallyRACC Catalunya – Rally de España. Al término de las seis carreras disputadas por los competitivos Peugeot 208 Rally 4, se proclamará a los sucesores de Pedro Antunes / Pedro Alves, los campeones de 2020.

Después de una atípica temporada, condicionada por los cambios en el calendario que ocasionó la pandemia, esta edición se está perfilando con el deseo de ir recuperando gradualmente la normalidad, empezando por el número de pruebas del calendario, que vuelve a cifrarse en seis.

Amparándose en los protocolos sanitarios que han de implementarse a lo largo del año, para garantizar así la seguridad de los equipos participantes, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 deberá componerse, por tanto, de tres citas en suelo español, todas sobre asfalto: dos del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) –el­ Rally de Ourense y el Rally Blendio Princesa de Asturias– más la cita española del WRC, el RallyRACC Catalunya – Rally de España, donde se decidirá el campeón de esta cuarta edición.

Asimismo, también son tres las carreras que se van a celebrar en territorio luso, todas sobre tierra y puntuables para el Campeonato de Portugal de Rallies: el Vodafone Rally de Portugal, la prueba de mayor trascendencia del país, presente en el calendario del Campeonato do Mundo de Rallies (WRC), el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, valedero también para el Campeonato de Europa de Rallies (ERC), y el Rali Terras d’Aboboreira, que, según lo previsto, inaugurará el calendario a finales de abril.

 

CALENDARIO DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021*

30 de abril y 1 de mayo

Rali Terras d’Aboboreira

Tierra

Portugal

20 y 21 de mayo

Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa)

Tierra

Portugal

16 y 17 de julio

Rally de Ourense

Asfalto

España

10 y 11 de septiembre

Rally Blendio Princesa de Asturias

Asfalto

España

24 y 25 de septiembre

Rally Serras de Fafe e Felgueiras (1ª Etapa)

Tierra

Portugal

15 y 16 octubre

RallyRACC Catalunya/Rally de España (1ª Etapa)

Asfalto

España

 

* Nota: en función de posibles condicionantes puntuales correspondientes a los "Estados de Alarma" que puedan implementarse en ambos países, dependiendo de la evolución de la pandemia

PREMIO FINAL DE ENSUEÑO: UN PROGRAMA OFICIAL PARA 2022

Precedida por tres temporadas repletas de emoción, protagonizadas por los PEUGEOT 208, con numerosos equipos y un espectro deportivo muy abierto siempre hasta las últimas pruebas, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 mantiene sus credenciales y vuelve a apostar por un volumen significativo de premios, distribuidos entre las seis pruebas del calendario, y que ascienden a un montante total de 120 mil euros.

Cabe destacar asimismo el premio final que se otorga al piloto campeón: un programa oficial para 2022, en un certamen de rallies o bien de España o bien de Portugal, a los mandos de un modelo de la categoría Rally 2, que tendrá el sello también de Stellantis Motorsport.

EL YA TESTADO PEUGEOT 208 RALLY 4, UNA MÁQUINA IDÉNTICA PARA TODOS

El epicentro del campeonato es el nuevo Peugeot 208 Rally 4, un modelo que ha gozado desde su estreno el pasado año de una enorme aceptación, y cuya solvencia y competitividad se han puesto de manifiesto tanto en la copa ibérica como en diversos campeonatos internacionales de rallies, donde se ha enrolado incluso en duelos cara a cara con modelos de categorías superiores.

Destacar que, se trata de un producto procedente de los talleres de PEUGEOT SPORT, basado en valores inherentes y reconocibles en el producto PEUGEOT, tales como la fiabilidad, calidad, eficiencia, y, en el caso de los rallies, la combatividad.

A nivel mecánico, destaca su motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turboalimentados, con 208 CV, adaptado para la competición, mediante un turbo de mayores dimensiones, una gestión electrónica de competición a través de una centralita Magneti Marelli, y una caja de cambios SADEV, entre otros elementos. El conjunto está fabricado sobre la nueva plataforma CMP, con tecnología de bajo peso y dinámica evolucionada, que garantiza unos rendimientos deportivos muy significativos.

Los pedidos para las unidades de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA deben gestionarse a través de Sports & You, distribuidora oficial de la Peugeot Citroën Racing Shop para España y Portugal, por un precio estimado de 66.000 € (antes de impuestos).

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 16/02/2021

    Siete pilotos, un equipo

    Se concreta el regreso de PEUGEOT a las carreras automovilísticas de resistencia. Tras haber desvelado los primeros bocetos de su Hypercar y las características de su powertrain LMH, PEUGEOT Sport cubre una nueva etapa haciendo oficial la lista de pilotos que defenderán sus colores en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 08/01/2021

    DEBUT CON ÉXITO DEL PEUGEOT 208 RALLY 4

    Una cartera de pedidos que no para de crecer, un ritmo de entregas sostenido y resultados deportivos de primer orden gracias a clientes tremendamente satisfechos: en 2020, el 208 Rally 4 ha tenido un bautizo en competición realmente exitoso.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    UNA TEMPORADA EXITOSA PARA LOS CLIENTES DE COMPETICIÓN DE PEUGEOT SPORT EN CIRCUITO

    La temporada del departamento de competición-clientes de Peugeot Sport en circuito se cerró con un doble podio con ocasión de la última carrera del certamen TCR Europa en el circuito del Jarama. Un resultado a imagen de un año 2020 que, aunque evidentemente alterado por la pandemia del Covid-19, ha visto como los clientes de Peugeot Sport continuaban desarrollando su pasión por la competición bajo los colores de la marca y obtenían triunfos en numerosas ocasiones.

    Leer noticia