MARCA

HISTORIA DE PEUGEOT SPORT EN LOS AUTOMÓVILES DE CALLE

  • Pocas marcas de automóviles tienen un palmarés tan rico y variado como PEUGEOT. Con victorias como la París-Burdeos-París de 1895, las 500 Millas de Indianápolis, el Rally Dakar o las 24 Horas de Le Mans la marca ha dejado huella en pistas, circuitos y carreteras más prestigiosos.
  • Para PEUGEOT Sport, la experiencia en competición no debe quedarse en las carreras. La división deportiva de la marca ha plasmado su savoir-faire en automóviles pensados para la vida diaria, empezando por el PEUGEOT RCZ R de 2013 y culminando con el 508 PEUGEOT Sport Engineered, que abre la vía de una nueva generación de vehículos electrificados radicales y de altas prestaciones.
  • El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es el vehículo de serie con mayores prestaciones en la historia de la marca. Sus 360 CV y su velocidad máxima de 250 Km/h se conjugan con unas emisiones de 46 g/Km de CO2, todo un testimonio de la deportividad y la eficiencia que siempre han caracterizado a los grandes campeones de PEUGEOT en todos los terrenos.

Sacar el máximo partido a cada vehículo y a sus elementos mecánicos. Ir siempre más allá. Esas ideas son las que han cimentado los triunfos de PEUGEOT en las competiciones del motor más prestigiosas del mundo, empezando por la París-Burdeos-París de 1895, considerada como la primera carrera de automóviles de la historia. Una filosofía que ha llegado a lo más alto en el Campeonato Mundial de Rallies, el Dakar, las 24 Horas de Le Mans.

Desde sus inicios, PEUGEOT siempre ha lanzado automóviles con un toque más deportivo, con auténticas leyendas como el PEUGEOT 504 Coupé o el no menos mítico PEUGEOT 208 GTi, que se convirtió en todo un referente en los años 80.

En 2013, la marca dio un paso más al encargar a PEUGEOT Sport el desarrollo de una versión radical de su coupé deportivo, el PEUGEOT RCZ. Esta primera colaboración se convertiría en el RCZ R, todo un emblema del “savoir-faire” de la marca en materia de diseño y sensaciones al volante.

En 2015, para celebrar el 30 aniversario del 205 GTi, la marca encargó a PEUGEOT SPORT el desarrollo del PEUGEOT 208 GTi 30th, una edición especial y limitada desarrollada que destaca por sus 208 CV de potencia, su diferencial Torsen y sus detalles de diseño exclusivos, como unas llantas específicas de 18”, las pinzas de freno rojas o sus asientos baquet.

Pronto, la marca llevaría a nuevas cotas las siglas GTi, sinónimo de altas prestaciones y sensaciones al volante con el lanzamiento del PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT, del que se comercializarían dos generaciones.

Tras ponerse en marcha la estrategia de electrificación de la marca, PEUGEOT Sport se ha puesto a trabajar activamente en el desarrollo de una revolucionaria gama de vehículos deportivos electrificados, que combinan altas prestaciones, placer de conducir y bajas emisiones. El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primer fruto de esta nueva línea de trabajo.

Se trata de una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos, sin perder su carácter de vehículo ecológico:  entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 24/09/2021

    LÍNEA DE ROPA PEUGEOT – IDEAL PARA VOLVER A LA OFICINA

    Sobrio y elegante, informal pero perfecto para una reunión, para ir al trabajo o, por qué no, ir a tomar algo con los amigos. Así es la nueva colección de moda de Peugeot, polifacética y que queda bien en cualquier momento, a imagen y semejanza de sus famosos vehículos.

    Leer noticia
  • 04/08/2021

    LA GAMA PEUGEOT AHORA MÁS ASEQUIBLE

    Gracias a la eficiencia de la gama PEUGEOT no sólo repercute en un aire más limpio o una menor factura energética, también se nota en la fiscalidad: la gran mayoría de sus modelos y versiones están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación, que grava las emisiones de CO2 por kilómetro.

    Leer noticia
  • 14/07/2021

    LA NUEVA ERA PEUGEOT

    Además de un cambio de logo, la nueva era de la marca llega con nuevos diseños, tecnología y motorizaciones híbridas: el Nuevo PEUGEOT 308 cuenta con equipamiento tecnológico y su gama de motores eficientes y de altas prestaciones, coronada por dos mecánicas híbridas enchufables que desarrollan 180 CV y 225 CV respectivamente.

    Leer noticia
  • 26/04/2021

    PEUGEOT CONTINÚA LIDERANDO EL MERCADO DE TURISMOS ELECTRIFICADOS

    • PEUGEOT encabeza el mercado de turismos electrificados (con etiqueta ‘Cero emisiones’) al cierre del primer trimestre con un 13,9% de cuota.

    Leer noticia