EVENTOS

Hélène Bouteleau habla del futuro de la movilidad en el II Smart Business Meeting

- “Un vehículo diésel y gasolina hoy en día emite más o menos lo mismo”.

- La industria del motor representa el 15% de las emisiones.

La automoción es un pilar básico de la economía española que supone casi el 10% del PIB español y casi el 9% del empleo total en nuestro país. Un sector que actualmente se encuentra en una transformación constante donde los retos principales son la electrificación y la búsqueda de un modelo adecuado de movilidad sostenible.

En este contexto, Business Insider España ha celebrado el segundo Smart Business Meeting donde Hélène Bouteleau, Vicepresidenta y Directora General de Peugeot España y Portugal, ha participado para debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta la industria del motor en los próximos años.

Uno de los puntos tratados ha versado sobre las nuevas motorizaciones y sistemas de propulsión, donde Hélène ha confirmado que “Tenemos que vender eléctricos y también diésel. Hay que saber que un diésel de hoy no emite más que un motor de gasolina. Si compráis mañana un coche diésel o de gasolina ambos emiten más o menos lo mismo. Y eso no ha sido explicado como tiene que ser.”

En pleno lanzamiento del Nuevo Peugeot 208, el primer vehículo de la Marca que cuenta con motores eléctricos y térmicos, Hélène recuerda que para que la demanda de coches eléctricos aumente “la administración tiene que hacer su trabajo y tiene que acompañarnos en términos de infraestructuras”.

Cuando se habla de motorizaciones es difícil no recordar las restricciones con las que se encuentra el sector del automóvil como “Madrid Central”. Hay que puntualizar que la industria del motor representa el 15% de las emisiones, pero la Vicepresidenta y Directora General de Peugeot España y Portugal recuerda lo importante que, como ciudadanos independientes, es solucionar este problema, pero para ello es imprescindible que otros sectores también se involucren y así se pueda resolver un problema tan serio como el de las emisiones.

Finalmente se han abordado las nuevas fórmulas de negocio como el carsharing, algo que Peugeot afronta teniendo presente que se enfrenta a un mercado muy diversificado y donde tendrá que estar presente en todos los servicios y siendo capaz de cubrir todas las necesidades con modelos como el renting, leasing y el carsharing.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 18/09/2019

    El Nuevo Peugeot 208 recorre España a pocas semanas de su lanzamiento comercial

    El Nuevo Peugeot 208 recorrerá más de 100 ciudades y pueblos de España a pocas semanas de su lanzamiento comercial para acercar su diseño, confort y arsenal tecnológico a los usuarios. Solo durante la Ruta 208.

    Leer noticia
  • 18/06/2019

    El diseño y dinamismo del Nuevo Peugeot e-208 conquista la muestra VEM de Madrid

    El Nuevo Peugeot e-208 ha estado presente en VEM 2019 donde todos los asistentes han podido comprobar en primera persona los tres modos de conducción, además de sus 100 Kw (136 CV) de potencia y los 340 Km de autonomía, de este modelo eléctrico tan innovador.

    Leer noticia
  • 18/03/2019

    Salón de Ginebra 2019: presentamos dos primicias mundiales

    Peugeot presenta, en Ginebra, el Nuevo Peugeot 208, que sucede a uno de los modelos superventas de la Marca.

    Leer noticia
  • 20/02/2019

    International Automobile Festival: Peugeot logra doblete

    Peugeot ha recibido dos trofeos en la 34ª edición del International Automobile Festival, celebrada en el Palacio de los Inválidos de París, uno de ellos otorgado al Peugeot e-Legend y otro al Nuevo Peugeot 508.

    Leer noticia