EVENTOS

Hélène Bouteleau habla del futuro de la movilidad en el II Smart Business Meeting

- “Un vehículo diésel y gasolina hoy en día emite más o menos lo mismo”.

- La industria del motor representa el 15% de las emisiones.

La automoción es un pilar básico de la economía española que supone casi el 10% del PIB español y casi el 9% del empleo total en nuestro país. Un sector que actualmente se encuentra en una transformación constante donde los retos principales son la electrificación y la búsqueda de un modelo adecuado de movilidad sostenible.

En este contexto, Business Insider España ha celebrado el segundo Smart Business Meeting donde Hélène Bouteleau, Vicepresidenta y Directora General de Peugeot España y Portugal, ha participado para debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta la industria del motor en los próximos años.

Uno de los puntos tratados ha versado sobre las nuevas motorizaciones y sistemas de propulsión, donde Hélène ha confirmado que “Tenemos que vender eléctricos y también diésel. Hay que saber que un diésel de hoy no emite más que un motor de gasolina. Si compráis mañana un coche diésel o de gasolina ambos emiten más o menos lo mismo. Y eso no ha sido explicado como tiene que ser.”

En pleno lanzamiento del Nuevo Peugeot 208, el primer vehículo de la Marca que cuenta con motores eléctricos y térmicos, Hélène recuerda que para que la demanda de coches eléctricos aumente “la administración tiene que hacer su trabajo y tiene que acompañarnos en términos de infraestructuras”.

Cuando se habla de motorizaciones es difícil no recordar las restricciones con las que se encuentra el sector del automóvil como “Madrid Central”. Hay que puntualizar que la industria del motor representa el 15% de las emisiones, pero la Vicepresidenta y Directora General de Peugeot España y Portugal recuerda lo importante que, como ciudadanos independientes, es solucionar este problema, pero para ello es imprescindible que otros sectores también se involucren y así se pueda resolver un problema tan serio como el de las emisiones.

Finalmente se han abordado las nuevas fórmulas de negocio como el carsharing, algo que Peugeot afronta teniendo presente que se enfrenta a un mercado muy diversificado y donde tendrá que estar presente en todos los servicios y siendo capaz de cubrir todas las necesidades con modelos como el renting, leasing y el carsharing.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/10/2020

    PEUGEOT Cycles y La Plagne presentan el evento “Super Huit”

    PEUGEOT Cycles y la célebre estación de montaña de La Plagne (Saboya, Francia), se han asociado para promover la práctica veraniega del BTT en la estación. PEUGEOT Cycles equipa los “bike patrols” de La Plagne.

    Leer noticia
  • 13/10/2020

    PEUGEOT en el Salón de Pekín 2020: Nuevo PEUGEOT 508 L “2021”, ofensiva eléctrica y celebración de los 210 años de la Marca

    La marca PEUGEOT reafirma su presencia en China, en el Beijing International Automotive Exhibition 2020 , presentando el 508 L “2021” que incluye la versión Performance 400 THP con diseño distintivo.

    Leer noticia
  • 24/09/2020

    PEUGEOT celebra su 210º aniversario

    El 26 de septiembre de 2020 PEUGEOT celebrará sus 210 años de audacia, pasión e innovación.

    Leer noticia
  • 07/08/2020

    PEUGEOT ESPAÑA Y EL RALLY TEAM SPAIN RENUEVAN SU PROYECTO EN EL EUROPEO DE RALLIES CON PEP BASSAS Y EL PEUGEOT 208 RALLY 4

    El equipo campeón del ERC3 Junior, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport, defenderá el título esta temporada de la mano del vencedor de la Beca Junior R2 española, quien va a iniciar su andadura internacional al volante del vehículo de última generación que acaba de estrenar Peugeot Sport

    Leer noticia