COMPETICIÓN

ESTRENO TRIUNFAL EN EL EUROPEO DE ÓSCAR PALOMO PILOTANDO EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN

El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

Además de conquistar el 12 de marzo la victoria correspondiente a la prueba inaugural de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, cuyos equipos participantes han disputado por segunda edición consecutiva la primera mitad del recorrido que conforma la cita portuguesa del ERC (European Rally Championship), el nuevo pupilo del Rallye Team Spain rubricó al día siguiente un estreno triunfal en el ERC4. Vencedor de las dos últimas ediciones del campeonato que da acceso al programa federativo: la Beca Junior RTS.

 

Con sólo 19 años y la 'L' de conductor novel, Óscar Palomo, sucesor en el palmarés del vigente campeón de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, Alejandro Cachón, ha comenzado a lo grande su andadura europea al volante de la unidad preparada por Mavisa Sport, con la que va a compatibilizar esta temporada, apoyado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), la monomarca del león y el ERC4 Junior, que comenzará a mitad de mayo en la cita española del certamen continental: el Rally Islas Canarias.

Óscar Palomo: "Estoy muy contento de haber ganado la primera cita del Europeo en la que participo con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain. La verdad que no nos lo esperábamos al tratarse de nuestro debut en el ERC4, pero sí es cierto que hemos trabajado para ello. Creo que el doblete de este fin de semana ha sido fruto de todo ese esfuerzo. Vamos a pensar ya en la siguiente prueba y a seguir trabajando a tope".

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 28/02/2022

    Peugeot Sport y Modex se unen para redefinir lo que significan innovación y rendimiento

    Desde su creación en 1981, Peugeot Sport, la división deportiva del icónico fabricante francés, ha logrado dejar su huella en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado. PEUGEOT ha desarrollado proyectos pioneros en la industria y en el automovilismo. La última aventura de la marca ha roto moldes con el proyecto PEUGEOT 9X8 destinado a las carreras de resistencia. Es un paso más en la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

    Leer noticia
  • 02/11/2021

    PEUGEOT SPORT CELEBRA 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y ÉXITOS

    PEUGEOT Sport cumple 40 años. Nacido en octubre de 1981, Peugeot Talbot Sport, más tarde PEUGEOT Sport, ha competido con pasión y éxito en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas.

    Leer noticia
  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA MANTIENE SUS CREDENCIALES PARA SU CUARTA TEMPORADA

    Todo a punto de cara a la cuarta singladura de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, que promete volver a deparar grandes emociones a los aficionados en los campeonatos de referencia de esta especialidad de España y Portugal.

    Leer noticia