COMPETICIÓN

ESTRENO TRIUNFAL EN EL EUROPEO DE ÓSCAR PALOMO PILOTANDO EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN

El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

Además de conquistar el 12 de marzo la victoria correspondiente a la prueba inaugural de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, cuyos equipos participantes han disputado por segunda edición consecutiva la primera mitad del recorrido que conforma la cita portuguesa del ERC (European Rally Championship), el nuevo pupilo del Rallye Team Spain rubricó al día siguiente un estreno triunfal en el ERC4. Vencedor de las dos últimas ediciones del campeonato que da acceso al programa federativo: la Beca Junior RTS.

 

Con sólo 19 años y la 'L' de conductor novel, Óscar Palomo, sucesor en el palmarés del vigente campeón de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, Alejandro Cachón, ha comenzado a lo grande su andadura europea al volante de la unidad preparada por Mavisa Sport, con la que va a compatibilizar esta temporada, apoyado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), la monomarca del león y el ERC4 Junior, que comenzará a mitad de mayo en la cita española del certamen continental: el Rally Islas Canarias.

Óscar Palomo: "Estoy muy contento de haber ganado la primera cita del Europeo en la que participo con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain. La verdad que no nos lo esperábamos al tratarse de nuestro debut en el ERC4, pero sí es cierto que hemos trabajado para ello. Creo que el doblete de este fin de semana ha sido fruto de todo ese esfuerzo. Vamos a pensar ya en la siguiente prueba y a seguir trabajando a tope".

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 11/08/2022

    EL PEUGEOT 9X8 DEBUTA EN EL LEGENDARIO CIRCUITO DE MONZA

    El equipo de Peugeot Total Energies compitió en su primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en julio en Italia, en las 6 Horas de Monza. Aquí está la historia de la primera competición del Peugeot 9X8 Hypercar.

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    EL PEUGEOT 9X8, VISTO POR EL EQUIPO DE DISEÑO: "ICÓNICO, EFICIENTE, EMOCIONAL"

    Compacto y elegante, EL PEUGEOT 9X8 despierta la emoción y encarna la velocidad. Entrevista con Matthias HOSSANN, director de Diseño de PEUGEOT.

    Leer noticia
  • 23/06/2022

    PEUGEOT Y LAS CARRERAS DE RESISTENCIA: UN SIGLO DE RÉCORDS Y VICTORIAS CONTADO EN EL MUSEO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

    El Museo de las 24 Horas de Le Mans dedica una exposición a la marca del León hasta finales de septiembre. Una oportunidad para revivir la fabulosa historia de PEUGEOT en las carreras de resistencia.

    Leer noticia
  • 15/06/2022

    EL TEAM PEUGEOT TOTALENERGIES DESVELA SUS ALINEACIONES DE PILOTOS PARA LE MANS

    El equipo confirma la alienación de pilotos del Peugeot 9X8 para la primera aparición del coche en el WEC en Monza, Italia.

    Leer noticia