MARCA

En PEUGEOT se vive el auge de la electrificación

- La electrificación sigue progresando, el 14% de los PEUGEOT 2008 fabricados en el Centro de Vigo son 100% eléctricos.

434 litros VDA de maletero, cero emisiones de CO2, 136 CV de potencia, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de su segmento.

“A finales de 2019, el Centro de Vigo abría una nueva etapa en su larga experiencia en la fabricación de vehículos electrificados con el lanzamiento de la producción del PEUGEOT e-2008, un SUV con el que la planta se estrenaba con la plataforma multi-energía CMP. Ha pasado poco más de un año de este hito y el e-2008 representa ya un 14% de la producción total del Nuevo PEUGEOT 2008. Todo un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los PEUGEOT Rifter y Partner”, afirma Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Groupe PSA.

El lanzamiento del PEUGEOT e-2008 marcó un hito entre los SUV del segmento B, al incorporar una versión 100% eléctrica con la misma estética, prestaciones, equipamiento tecnológico y espacio interior que las versiones térmicas del mismo modelo. Una propuesta cero emisiones que está en línea con la demanda creciente de vehículos sostenibles en Europa: ya supone un 14% de las unidades del Nuevo PEUGEOT 2008 que se fabrican en el Centro de Vigo, donde se produce en exclusiva mundial.

En el apartado comercial, el PEUGEOT e-2008 es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en noviembre, con una cuota de mercado del 4,7% en el mercado de los vehículos 100% eléctricos (BEV). En los 11 primeros meses de 2020, esta versión, se afianza en el top-10 de los turismos cero emisiones con un 4,2% de penetración en este mercado.

El confort y la tecnología son las grandes bazas del PEUGEOT e-2008, equipado con la última generación del PEUGEOT i-Cockpit® y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Desarrolla 136 CV (100 Kw) de potencia con cero emisiones de CO2. Destaca por sus altas prestaciones: puede pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 8,1 segundos.

Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de hasta 310 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras con puro sabor SUV o escapadas invernales a la montaña. Ofrece una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.

Compartir en:
Tags:

Noticias relacionadas

  • 05/01/2021

    No hay dos sin tres: PEUGEOT vuelve a ser líder en el mercado total en España en el año 2020 por tercer año consecutivo

    PEUGEOT vuelve a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. Suma 90.533 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,0%, en un año marcado por el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008, la consolidación de los 208 y 2008 y la llegada de versiones electrificadas en su gama.

    Leer noticia
  • 04/01/2021

    Peugeot Saveurs y su línea de sales y pimientas ideales para usar con sus míticos molinillos

    La marca de automoción, a través de su firma Peugeot Saveurs, comercializa desde su boutique online sal húmeda de Guérande, sal rosa del Himalaya y pimientas Sikara, Kampot y Voatsiperifery de Madagascar, entre otras, en una línea de productos comestibles gourmets ideales para usar con sus míticos molinillos y saleros eléctricos.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    PEUGEOT presenta su estuche de miniaturas “collector”

    PEUGEOT dedica a sus fans un estuche chic y contemporáneo en edición limitada a 210 unidades que contiene dos “speedforms”. Estas esculturas a escala 1/43 representan al PEUGEOT L45, ganador en Indianápolis en 1916 y al concept car PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT, entusiasta visión del futuro de la Marca. Estos modelos simbolizan la aventura industrial de PEUGEOT desde su creación, así como sus éxitos deportivos y sus innovaciones.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    PEUGEOT, a un mes de finalizar el año, ya es líder virtual del mercado de turismos y vehículos comerciales en España en 2020

    PEUGEOT encara la recta final para volver a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020 por tercer año consecutivo. Suma 79.402 matriculaciones y una cuota del 8,94% en el mercado acumulado a noviembre, en un año marcado por el lanzamiento de nuevos modelos en segmentos clave y una nueva gama de versiones electrificadas.

    Leer noticia