MARCA

EMBARCATE EN UN VIAJE POR CARRETERA DESDE ARGENTINA, TIERRA DE FUEGO

CONECTANDO LAS AMÉRICAS: UN VIAJE POR CARRETERA DESDE ARGENTINA, TIERRA DE FUEGO

¿Qué mejor que una aventura tecnológica y humana por Latinoamérica para demostrar la excelencia de PEUGEOT?

La historia del automóvil siempre ha estado marcada por logros. La marca PEUGEOT ha contribuido mucho a ello, comprometiéndose con pasión (y éxito) en todos los circuitos y carreteras del mundo. ¿De verdad en todos? ¡Sí!

Por ejemplo, nadie olvida su regreso a Darkar, el famoso rally que tiene lugar en Sur América. Y tampoco las memorables victorias de Stéphane Peterhansel en 2016 y 2017, y de Carlos Sainz en 2018 a bordo del 2008 y 3008 DKR.

El espíritu aventurero de la marca, una vez más con la organización de la expedición "Conectando Las Américas" a bordo del pick-up PEUGEOT LANDTREK.

Este recorrido desde México hasta Ushuaïa - la ciudad más austral del mundo - embarcó tres tripulaciones para esta increíble aventura de 17.000 km y 34 días en el continente sudamericano- La historia.

Paso 1 - México - Desde LOS CABOS hasta VERACRUZ

Tres tripulaciones de PEUGEOT partieron desde Los Cabos en la costa del Pacífico mexicano y se unieron en Veracruz en la costa Atlántica. El viaje de 4.500 km comenzó explorando la parte sur de Baja California en México - una región montañosa con senderos de arena. Continuó a lo largo de la costa, revelando suntuosas vistas del mar de Cortes.

Después de un viaje nocturno desde La Paz de regreso a tierra firme, la aventura continuó por las carreteras mexicanas, la mayoría en altura, como la travesía de la Sierra Madre cuya altura es casi de tres mil metros.

Los conductores y vehículos también tuvieron que enfrentar condiciones climáticas adversas... y largas esperas en el tráfico de Ciudad de México, una de las ciudades más congestionadas del mundo. ¡Una aventura urbana en cierto modo! La expedición continuó en modo todoterreno, escalando el volcán Popocatepetl que tiene una altitud de 3.700 metros.

Después de 11 días de viaje, las tripulaciones finalmente llegaron a Veracruz en las costas del Golfo de México sin daños y, ¡listos para conquistar Sudamérica!

México, Día 3: desde Los Cabos hasta La Paz

México, Día 11: Xochimilco en Ciudad de México 

México, Día 13: Popocatepetl

 

Paso 2 - Chile - Desde IQUIQUE a PUERTO FUY

El inicio de esta segunda tapa inicia en Iquique, el norte de Chile. Este recorrido de 6.500 km fue en parte idéntico al realizado durante el Dakar, entre pendientes arenosas con los PEUGEOT 2008 y 3008 DKR.

Aunque el viaje fue montañoso y complicado, nuevamente hubo una vista extraordinaria de hermosos y variados paisajes.

Las tripulaciones viajaron a través del desierto de Antofagasta para admirar el Monumento a la mano, obra del artista chileno Mario Irarrázabal, visitaron el pueblo fantasma de Humberstone, descubrieron el volcan Lãscar - el más activo de la región - y escalaron a una altitud de más de 2.000 metros de altura para visitar el Parque Eólico Calama - uno de los principales productores de energía renovable en Chile. Nuestros aventureros en busca de emociones escalaron 4.320 metros para admirar los géiseres de El Tatio.

El viaje continuó a través de la enorme selva Valdiviana - una biósfera de selva trópical en el sur de los Andes - para luego cruzar a la frontera Argentina.

 

Chile, Día 3: la tripulación chilena hace un descanso en  San Pedro de Atacama

Chile, Día 7: géiseres en el desierto de Antofagasta

Chile, Día 9: saltos de Laja en la región Bíobío 

 

Paso 3 - Argentina - Desde VILLA LA ANGOSTURA hasta USHUAÏA

Los nuevos conductores argentinos tomaron el relevo para esta última etapa de 6.000 km partiendo desde Villa La Angostura en la Patagonia. Para iniciar, los vehículos recorrieron la mítica ruta nacional 40 - que cruza el país de norte a sur - a través de los siete lagos más hermosos de Argentina.

Las condiciones de conducción fueron extremas en ciertas ocasiones en la región nevada de Bariloche o en las carreteras que conducian al glaciar Perito-Moreno. La observación de las pinturas rupestres del 7.000 A.C en el monumento de la Cueva de las Manos fue impresionante.

Esta maravillosa aventura humana y tecnológica termino con una nota alta con el descubrimiento de Ushuaïa y su impresionante vista.

Argentina, Día 3: desde El Bolson hasta El Maitén

Argentina, Día 5: Cueva de las Manos

Argentina, Día 8: llegada Ushuaïa

 

La expedición "Conectando con las Américas"  realizada con total seguridad y en ocasiones con condiciones extremas, demostró la calidad y fiabilidad de los vehículos PEUGEOT. Pero también, la pasión de los hombres y mujeres que han mantenido viva la marca del león durante más de dos siglos.

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 12/08/2022

    DESCUBRE LA CREACIÓN DE PUBLICIDAD ENTRE BASTIDORES CON ELODIE BUGAT, RESPONSABLE DE CONTENIDOS DE LA MARCA PEUGEOT

    Una historia, una música, un eslogan: la creación de una campaña publicitaria exitosa no se puede improvisar. Entrevista a Elodie Bugat, Responsable de Contenidos Marca en Peugeot.

    Leer noticia
  • 12/08/2022

    ¡PEUGEOT ES MUCHO MÁS QUE COCHES!

    Añade un poco de estilo extra a tu día a día con los productos PEUGEOT Lifestyle. Miniaturas, accesorios, ropa, complementos deportivos, artículos de cuero: encontrarás fácilmente lo que estás buscando en muchos artículos. ¡Saca el león que llevas dentro!

    Leer noticia
  • 12/08/2022

    PEUGEOT Y EL CINE, UNA RELACIÓN DE ÉXITO

    • PEUGEOT y el cine nacieron casi a la vez. Si el PEUGEOT Type 1 empezó a rodar en 1889, la “Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière” se estrenó sólo seis años después. Desde entonces, el León ha sido un miembro más del reparto de películas y series. • Los automóviles del León han participado en distintas producciones del cine francés y han tenido apariciones estelares en taquillazos hollywoodienses y en películas españolas, iraníes o balcánicas. • Harrison Ford, Robert de Niro, Liam Neeson, Kevin Costner, Jason Statham, Scarlett Johansson, Roger Moore… varios de los mejores actores de la historia del cine han conducido modelos míticos de Peugeot en la gran pantalla… y fuera de ella.

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    ES VERANO: ¡RELÁJATE CON PEUGEOT!

    Sobre 2 ruedas, 3 ruedas o 4 ruedas: el diario de un urbanita en verano, entre el sol y la libertad.

    Leer noticia