MARCA

El primer semestre de 2019 concluye con Peugeot en cabeza del mercado español

El primer semestre de 2019 culmina con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 72.534 matriculaciones y una penetración del 9%. La marca llega al periodo estival encabezando el canal de venta a particulares, con 29.128 matriculaciones y el de empresas, con 27.608 matriculaciones, que suponen un crecimiento del 3,3%.

En turismos, donde cierra el semestre en segundo lugar, Peugeot gana posiciones progresando un 0,6% su volumen de matriculaciones en un mercado que cae un 5,8%. La marca logra 55.193 matriculaciones y una cuota del 8%, lo que representa 0,5 puntos más respecto al mismo periodo del año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 13.090 matriculaciones y un crecimiento del 16,4%, y del Peugeot 208, ambos entre los diez primeros del ranking.

En los seis primeros meses de 2019, la Marca afianza también su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 17.341 matriculaciones y un 14,7% de cuota de mercado. El nuevo concepto de ludospace y de furgoneta encarnado por el tándem Peugeot Rifter/Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking, con 12.234 matriculaciones y un 19% de su segmento.

En palabras de la Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau,

“Peugeot ha mostrado su fortaleza en el mercado español durante el primer semestre del año. No sólo ha cerrado esta primera mitad del año como líder, sino que encabeza, además, los canales de ventas a particulares y empresas. Gracias a estos resultados y al buen trabajo realizado por nuestra red de concesionarios, miramos con optimismo lo que queda de 2019. En otoño nuestra gama se reforzará con dos lanzamientos estratégicos: los Nuevos Peugeot 208 y 2008. Además, nos pondremos a la vanguardia del mercado con la llegada de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 04/08/2021

    LA GAMA PEUGEOT AHORA MÁS ASEQUIBLE

    Gracias a la eficiencia de la gama PEUGEOT no sólo repercute en un aire más limpio o una menor factura energética, también se nota en la fiscalidad: la gran mayoría de sus modelos y versiones están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación, que grava las emisiones de CO2 por kilómetro.

    Leer noticia
  • 14/07/2021

    LA NUEVA ERA PEUGEOT

    Además de un cambio de logo, la nueva era de la marca llega con nuevos diseños, tecnología y motorizaciones híbridas: el Nuevo PEUGEOT 308 cuenta con equipamiento tecnológico y su gama de motores eficientes y de altas prestaciones, coronada por dos mecánicas híbridas enchufables que desarrollan 180 CV y 225 CV respectivamente.

    Leer noticia
  • 27/04/2021

    HISTORIA DE PEUGEOT SPORT EN LOS AUTOMÓVILES DE CALLE

    • Pocas marcas de automóviles tienen un palmarés tan rico y variado como PEUGEOT. Con victorias como la París-Burdeos-París de 1895, las 500 Millas de Indianápolis, el Rally Dakar o las 24 Horas de Le Mans la marca ha dejado huella en pistas, circuitos y carreteras más prestigiosos.

    Leer noticia
  • 26/04/2021

    PEUGEOT CONTINÚA LIDERANDO EL MERCADO DE TURISMOS ELECTRIFICADOS

    • PEUGEOT encabeza el mercado de turismos electrificados (con etiqueta ‘Cero emisiones’) al cierre del primer trimestre con un 13,9% de cuota.

    Leer noticia