MARCA

El primer semestre de 2019 concluye con Peugeot en cabeza del mercado español

El primer semestre de 2019 culmina con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 72.534 matriculaciones y una penetración del 9%. La marca llega al periodo estival encabezando el canal de venta a particulares, con 29.128 matriculaciones y el de empresas, con 27.608 matriculaciones, que suponen un crecimiento del 3,3%.

En turismos, donde cierra el semestre en segundo lugar, Peugeot gana posiciones progresando un 0,6% su volumen de matriculaciones en un mercado que cae un 5,8%. La marca logra 55.193 matriculaciones y una cuota del 8%, lo que representa 0,5 puntos más respecto al mismo periodo del año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 13.090 matriculaciones y un crecimiento del 16,4%, y del Peugeot 208, ambos entre los diez primeros del ranking.

En los seis primeros meses de 2019, la Marca afianza también su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 17.341 matriculaciones y un 14,7% de cuota de mercado. El nuevo concepto de ludospace y de furgoneta encarnado por el tándem Peugeot Rifter/Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking, con 12.234 matriculaciones y un 19% de su segmento.

En palabras de la Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau,

“Peugeot ha mostrado su fortaleza en el mercado español durante el primer semestre del año. No sólo ha cerrado esta primera mitad del año como líder, sino que encabeza, además, los canales de ventas a particulares y empresas. Gracias a estos resultados y al buen trabajo realizado por nuestra red de concesionarios, miramos con optimismo lo que queda de 2019. En otoño nuestra gama se reforzará con dos lanzamientos estratégicos: los Nuevos Peugeot 208 y 2008. Además, nos pondremos a la vanguardia del mercado con la llegada de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 30/10/2019

    El empresario Antonio Catalán, embajador del SUV Peugeot 5008

    Antonio Catalán, presidente ejecutivo de AC by Marriot y fundador de AC Hotels, se convierte en embajador del SUV Peugeot 5008.

    Leer noticia
  • 22/08/2019

    Peugeot Saveurs lanza una nueva gama de cuchillos para los cocineros exigentes

    Peugeot Saveurs lanza una nueva generación de cuchillos, con los acabados Paris Classic y Paris Bistro. Además, ofrece una gama completa con los principales tipos que se necesitan en cualquier cocina.

    Leer noticia
  • 19/08/2019

    El Peugeot Design Lab diseñará las futuras cabinas de los barcos de Bourbon

    Bourbon Mobility, líder en transporte marítimo de personal offshore, ha recurrido a la experiencia del estudio Peugeot Design Lab para diseñar las cabinas VIP de sus barcos de pasajeros que comenzarán a estar operativas a mediados de 2020.

    Leer noticia
  • 08/08/2019

    El nuevo Peugeot 508 consigue dos premios medioambientales MAAF 2019

    El nuevo Peugeot 508 consigue dos premios medioambientales en la categoría familiar y carretera en la 15ª edición de los premios MAAF 2019.

    Leer noticia