MARCA

El primer semestre de 2019 concluye con Peugeot en cabeza del mercado español

El primer semestre de 2019 culmina con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 72.534 matriculaciones y una penetración del 9%. La marca llega al periodo estival encabezando el canal de venta a particulares, con 29.128 matriculaciones y el de empresas, con 27.608 matriculaciones, que suponen un crecimiento del 3,3%.

En turismos, donde cierra el semestre en segundo lugar, Peugeot gana posiciones progresando un 0,6% su volumen de matriculaciones en un mercado que cae un 5,8%. La marca logra 55.193 matriculaciones y una cuota del 8%, lo que representa 0,5 puntos más respecto al mismo periodo del año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 13.090 matriculaciones y un crecimiento del 16,4%, y del Peugeot 208, ambos entre los diez primeros del ranking.

En los seis primeros meses de 2019, la Marca afianza también su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 17.341 matriculaciones y un 14,7% de cuota de mercado. El nuevo concepto de ludospace y de furgoneta encarnado por el tándem Peugeot Rifter/Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking, con 12.234 matriculaciones y un 19% de su segmento.

En palabras de la Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau,

“Peugeot ha mostrado su fortaleza en el mercado español durante el primer semestre del año. No sólo ha cerrado esta primera mitad del año como líder, sino que encabeza, además, los canales de ventas a particulares y empresas. Gracias a estos resultados y al buen trabajo realizado por nuestra red de concesionarios, miramos con optimismo lo que queda de 2019. En otoño nuestra gama se reforzará con dos lanzamientos estratégicos: los Nuevos Peugeot 208 y 2008. Además, nos pondremos a la vanguardia del mercado con la llegada de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/05/2022

    LA GAMA ELECTRIFICADA DE PEUGEOT, DISPONIBLE PARA PRUEBAS EN LOS PEUGEOT e-XPERIENCE DAYS

    Los vehículos electrificados van ganando terreno y popularidad en el mercado del automóvil. El León lleva a Madrid su gama híbrida enchufable y eléctrica en los PEUGEOT e-Xperience Days, que se celebran del 20 al 22 de mayo. Ya están abiertas las inscripciones en la web de estas jornadas: https://www.peugeot-e-xperiencedays.es

    Leer noticia
  • 16/03/2022

    El Nuevo PEUGEOT 308 gana el “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY) 2022

    El 8 de marzo a medianoche en Auckland (7 de marzo a las 12:00 horas en España), el nuevo PEUGEOT 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", tras el recuento de los votos de las 56 integrantes del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), exclusivamente femenino, representando a 40 países de los 5 continentes.

    Leer noticia
  • 14/12/2021

    PEUGEOT RECIBE EL PREMIO “CAR DESIGN AWARD” POR SU LENGUAJE DE DISEÑO

    La edición de 2021 del premio “Car Design Award” recae en PEUGEOT gracias a sus últimas creaciones. Creado en 1984 por iniciativa del Sr. Fulvio Cinti, fundador y director de la mundialmente conocida revista Auto&Design, este prestigioso premio reconoce los proyectos que contribuyen de forma significativa a la evolución del diseño del automóvil.

    Leer noticia
  • 03/12/2021

    YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN DE TELEMAINTENANCE

    Telemaintenance es aún más eficiente einteligente. Consigue la mejor ayuda para conducir con total tranquilidad.

    Leer noticia