MARCA

El primer semestre de 2019 concluye con Peugeot en cabeza del mercado español

El primer semestre de 2019 culmina con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 72.534 matriculaciones y una penetración del 9%. La marca llega al periodo estival encabezando el canal de venta a particulares, con 29.128 matriculaciones y el de empresas, con 27.608 matriculaciones, que suponen un crecimiento del 3,3%.

En turismos, donde cierra el semestre en segundo lugar, Peugeot gana posiciones progresando un 0,6% su volumen de matriculaciones en un mercado que cae un 5,8%. La marca logra 55.193 matriculaciones y una cuota del 8%, lo que representa 0,5 puntos más respecto al mismo periodo del año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 13.090 matriculaciones y un crecimiento del 16,4%, y del Peugeot 208, ambos entre los diez primeros del ranking.

En los seis primeros meses de 2019, la Marca afianza también su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 17.341 matriculaciones y un 14,7% de cuota de mercado. El nuevo concepto de ludospace y de furgoneta encarnado por el tándem Peugeot Rifter/Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking, con 12.234 matriculaciones y un 19% de su segmento.

En palabras de la Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau,

“Peugeot ha mostrado su fortaleza en el mercado español durante el primer semestre del año. No sólo ha cerrado esta primera mitad del año como líder, sino que encabeza, además, los canales de ventas a particulares y empresas. Gracias a estos resultados y al buen trabajo realizado por nuestra red de concesionarios, miramos con optimismo lo que queda de 2019. En otoño nuestra gama se reforzará con dos lanzamientos estratégicos: los Nuevos Peugeot 208 y 2008. Además, nos pondremos a la vanguardia del mercado con la llegada de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/03/2020

    ATA y Peugeot apoyan a los autónomos con descuentos especiales

    “Este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Peugeot por el mercado profesional donde, más allá de las grandes flotas, los autónomos tienen un peso esencial. La Marca es una referencia en el canal empresas, con una oferta eficiente y muy diversa, capaz de cubrir las necesidades de movilidad y transporte de los autónomos en una gran cantidad de sectores. No hay que olvidar la pujanza de este canal de ventas, que es, actualmente, el gran motor del mercado”, asegura Hélène Boutelau, Directora de Peugeot para España y Portugal.

    Leer noticia
  • 20/03/2020

    El Nuevo PEUGEOT 208, elegido “Car of the Year 2020”

    “Car of the Year 2020”, el nuevo PEUGEOT 208 cambia los códigos de su segmento. Disponible con motor eléctrico o de combustión interna, permite a sus futuros conductores elegir el tipo de propulsión. Su diseño exterior encarna el ADN de la marca con sus faros delanteros de LED con la firma luminosa de 3 garras, mientras que sus marcados pasos de rueda y sus alas traseras evocan sutilmente al “número sagrado”. El PEUGEOT i-Cockpit® (head up display, volante pequeño y pantalla táctil) innova con una proyección digital de datos e informaciones en 3D, que no sólo es un tema estético, sino que también mejora la seguridad.

    Leer noticia
  • 19/02/2020

    El Nuevo Peugeot e-208, premiado en el Festival Internacional del Automóvil

    El Nuevo Peugeot e-208 ha recibido el premio al “Interior más Bello” en el pasado Festival Internacional del Automóvil, que cada año distingue a los mejores diseños del sector. El director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en el Palacio de los Inválidos, en París.

    Leer noticia
  • 18/02/2020

    El Peugeot Design Lab crea la bicicleta de carreras más bella del mundo

    La bicicleta Peugeot Cycles DL121, obra del Peugeot Design Lab y de edición limitada, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre funcionalidad y estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales en una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de los acabados. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.

    Leer noticia