TECNOLOGÍA

El Peugeot Design Lab crea un innovador triciclo para degustar ostras Gillardeau

El Peugeot Design Lab crea un innovador triciclo para degustar ostras Gillardeau

Tras el éxito de los food-trucks "Marcelle", creados por el Peugeot Design Lab, Véronique Gillardeau, codirectora del prestigioso ostricultor Gillardeau, ha querido volver a contar con la marca del León con motivo de la nueva apertura de su nuevo local, hace algunos meses en Saint-Martin-de-Ré.

Esta vez lanza una iniciativa innovadora al ofrecer el alquiler de un triciclo especialmente pensado para disfrutar de un almuerzo a la orilla del mar, en familia o con los amigos. Su capacidad permite transportar cestas con provisiones y bebidas para 12 personas, mientras que su asistencia eléctrica asegura un desplazamiento sin esfuerzo. Su autonomía, que alcanza los 160 kilómetros, es suficiente para recorrer la isla de Ré.

"Hemos diseñado cinco boutiques ambulantes "Marcelle" en colaboración con el Peugeot Design Lab. Su éxito, tanto en mercados como en eventos, me ha llevado a colaborar de nuevo con este estudio. Quería ofrecer a nuestros clientes un concepto novedoso, adaptado a la isla de Ré. Con las aportaciones de los diseñadores de Peugeot, se ha acabado imponiendo la idea de un bistrot sobre ruedas: nuestros clientes alquilan este triciclo y degustan las ostras Gillardeau® en la mesa-bar, disfrutando del paisaje. Lo he llamado "Le Petit Gégé" como homenaje a Gérard Gillardeau, nieto de nuestro fundador. Era un apasionado de la bicicleta y estuvo dudando entre convertirse en ciclista profesional o dedicarse al cultivo de ostras", declara Véronique Gillardeau, codirectora de la compañía.

Un "bistrot sobre ruedas" de alta gama creado por el Peugeot Design Lab

Los diseñadores del Peugeot Design Lab, han imaginado la mecánica, los espacios de almacenamiento y el diseño de este original triciclo. Como embajador de Gillardeau, sigue la línea marcada por las boutiques ambulantes "Marcelle".

Una mesa protege tanto la superficie de trabajo como la apertura de los espacios de almacenamiento cuando el triciclo está en movimiento. Se despliega cuando el vehículo se detiene, sirviendo como bar para las degustaciones. La superficie de trabajo incorpora tres huecos de almacenamiento. La nevera permite conservar la frescura de las otras del día y de las bebidas. Hay un compartimento destinado a los cubiertos y los utensilios de preparación. Un cubo permite retirar las conchas.

El maletero del triciclo, carenado y cerrado con correas de cuero, está inspirado en el capó de los vehículos antiguos. Los toques de madera y acero inoxidable se inspiran en el mundo de la ostricultura. Su color negro lacado y su escudo reflejan el prestigio de la Maison Gillardeau.

Exclusivo de Gillardeau, este triciclo para gourmets ha requerido tres meses de diseño y desarrollo. Su transformación ha sido realizada por el carrocero Gruau, en Le Mans. "Le petit Gégé" ya está en servicio en la caseta de playa Gillardeau en Saint-Martin-de-Ré (Francia).

Los "Marcelle" fueron diseñados, a mediados de 2017, para Gillardeau por el Peugeot Design Lab. Estos foodtrucks disponen de un bar de ostras que se despliega desde la zaga de un Peugeot Expert, El ostrero se encuentra al mismo nivel que sus clientes, que pueden ver cómo prepara sus platos. El nombre "Marcelle” es un homenaje a la hija del fundador de la Maison Gillardeau, que recorría los mercados a principios del siglo XX.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 20/08/2020

    Los protocolos de homologación NEDC y WLTP explicados por PEUGEOT

    El protocolo WLTP reemplazó oficialmente al anterior procedimiento NEDC en septiembre de 2017 para los turismos y en septiembre de 2018 para los vehículos comerciales ligeros (clases II y III).

    Leer noticia
  • 01/08/2020

    PEUGEOT 508 con Suspensión Pilotada mayor comodidad y precisión de conducción

    ¿Cómo se puede mejorar el comportamiento dinámico de un automóvil de alta gama de última generación, combinando un confort superior con un comportamiento satisfactorio en carretera? Por regla general, es difícil hacer que características aparentemente opuestas coexistan en el mismo automóvil.

    Leer noticia
  • 19/08/2020

    Gama 100% eléctrica PEUGEOT: pensada para el día a día

    La electrificación de la gama PEUGEOT ya es una realidad. La gama de vehículos 100% eléctricos de la marca aporta prestaciones y placer de conducir con unas de las mejores cifras de autonomía de su segmento. Tanto el PEUGEOT e-208 como el SUV PEUGEOT e-2008 están diseñados para ofrecer el confort, el silencio y las cero emisiones de CO2 que caracterizan a la movilidad 100% eléctrica teniendo en cuenta las necesidades y el estilo de vida de una clientela muy diversa.

    Leer noticia
  • 24/05/2020

    Guía Peugeot del coche electrificado: no todas las baterías son iguales

    La batería tiene un gran protagonismo por su carga tecnológica: la calidad de su diseño y sus componentes son determinantes para el rendimiento, autonomía y durabilidad de un coche eléctrico o de un híbrido enchufable

    Leer noticia