MARCA

El Peugeot Design Lab crea la bicicleta de carreras más bella del mundo

La bicicleta Peugeot Cycles DL121, obra del Peugeot Design Lab y de edición limitada, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre funcionalidad y estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales en una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de los acabados. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.

La DL121 cuenta con un innovador trabajo en cuero, inspirado en el universo de los artículos de viaje. Además del sillín, este material también reviste una zona de equipaje ingeniosamente integrada en el marco. La bicicleta no renuncia al aspecto práctico: una doble cremallera permite un fácil acceso a esta bolsa, en la que se pueden transportar objetos compactos, como una tablet digital.

Con este diseño, que une tradición y vanguardia, el Peugeot Design Lab rinde homenaje a la larga relación de Peugeot con el mundo del ciclismo, iniciada en 1885 y jalonada con triunfos en el Tour de Francia y las grandes clásicas del calendario mundial.

Datos técnicos

  • Cuadro: Aluminio con extremos reforzados - pintura blanca lacada y acabado cobre
  • Transmisión: Una velocidad / Piñón fijo de 18 dientes
  • Manillar: Aluminio- acabado cobre / Guiado de cables interno
  • Guiado de cables: Nokon
  • Rueda delantera: Carbono con 5 radios - acabado cobre
  • Sillín: Selle Italia X1

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/11/2020

    AVENTURA PEUGEOT RESTAURA UN PEUGEOT 205 GTI

    Con motivo del 210 aniversario de la marca PEUGEOT, la Asociación de la Aventura PEUGEOT ha puesto en marcha una nueva actividad: la restauración y la venta de vehículos históricos. Los vehículos se restaurarán en los talleres del Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux y recibirán un certificado de autenticidad al término de la restauración y antes de ser puestos a la venta.

    Leer noticia
  • 04/11/2020

    EL PEUGEOT 183, 12 SIX DE 1928

    El mercado de los automóviles de lujo ha sido siempre un gran reto para los fabricantes, sobre todo para una marca como PEUGEOT que había hecho de los modelos de gama media y baja su caballo de batalla durante muchos años.

    Leer noticia
  • 19/10/2020

    SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL VENTILADOR DESCONECTABLE PEUGEOT

    El ventilador desconectable automático supuso una importante innovación para los modelos de 1960.

    Leer noticia
  • 22/10/2020

    Días PEUGEOT Profesional: ofertas especialmente pensadas para autónomos y empresas

    Del 15 al 30 de octubre, empresas y autónomos tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, toda la gama PEUGEOT de vehículos comerciales y turismos, incluidas las nuevas versiones eléctricas que acaban de aterrizar en el mercado español. Además, podrán disfrutar de descuentos y de condiciones excepcionales de financiación

    Leer noticia