COMPETICIÓN

El Peugeot 208 R2 vuelve a la acción en el Rally Europeo en Roma

Tres semanas han pasado tras el comienzo de la segunda mitad de la temporada, y tres semanas han hecho falta para que Efrén Llarena y Sara Fernández regresen al podio en Roma de la mano del Peugeot 208 R2.

La escuadra española del Rally Team Spain ha finalizado como terceros clasificados en la penúltima cita del ERC3 Junior. Esta clasificación consolidaba sus opciones a alzarse con el galardón de este año.

Reviviendo las buenas sensaciones experimentadas a principios de mayo recordando ese segundo puesto en el Rally Islas Canarias, Llarena y Fernández arrancaron el viernes con la mirada puesta en el triunfo. 

Este positivismo no les impidió sufrir un pinchazo nada más comenzar la etapa del sábado y que les hizo perder 2 minutos que tuvieron que remontar después, dando el cien por cien para tratar de recuperar esa desventaja inicial.

La remontada espectacular del Rally Team Spain ha hecho que vuelva a ser la mejor posicionada entre los Peugeot 208 R2.  

Las declaraciones de Efrén Llarena y Sara Fernández declaran este resultado como uno de los favoritos al título de esta categoría. Resaltaban, además, que el pinchazo había sido el detonante que les había impedido hacerse con la primera posición, pero que su remontada continua a lo largo de la carrera, hasta posicionarse en el tercer puesto, les permite seguir vivos en el campeonato. 

Una vez finalizada la carrera, Llarena no dudó en hacer unas declaraciones con un análisis personal sobre la competición: "Acabamos este rally con un sabor agridulce. Teníamos ritmo para ganar, y así lo hemos demostrado durante los 16 tramos disputados este fin de semana. Sin el pinchazo en la primera especial hubiéramos ganado, estoy seguro. Hemos ido remontando desde entonces hasta terminar terceros, un resultado que nos permite seguir vivos en el campeonato. Nos jugaremos el título dentro de tres semanas, en el Barum Rally. Está complicado, pero puede pasar cualquier cosa".

El Rally Team Spain ha puesto en combate al Peugeot 208 R2 por segundo año consecutivo, y ha cerrado el fin de semana con un muy buen sabor de boca y unos resultados prometedores.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 15/03/2021

    LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA MANTIENE SUS CREDENCIALES PARA SU CUARTA TEMPORADA

    Todo a punto de cara a la cuarta singladura de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, que promete volver a deparar grandes emociones a los aficionados en los campeonatos de referencia de esta especialidad de España y Portugal.

    Leer noticia
  • 16/02/2021

    Siete pilotos, un equipo

    Se concreta el regreso de PEUGEOT a las carreras automovilísticas de resistencia. Tras haber desvelado los primeros bocetos de su Hypercar y las características de su powertrain LMH, PEUGEOT Sport cubre una nueva etapa haciendo oficial la lista de pilotos que defenderán sus colores en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 08/01/2021

    DEBUT CON ÉXITO DEL PEUGEOT 208 RALLY 4

    Una cartera de pedidos que no para de crecer, un ritmo de entregas sostenido y resultados deportivos de primer orden gracias a clientes tremendamente satisfechos: en 2020, el 208 Rally 4 ha tenido un bautizo en competición realmente exitoso.

    Leer noticia
  • 15/12/2020

    UNA TEMPORADA EXITOSA PARA LOS CLIENTES DE COMPETICIÓN DE PEUGEOT SPORT EN CIRCUITO

    La temporada del departamento de competición-clientes de Peugeot Sport en circuito se cerró con un doble podio con ocasión de la última carrera del certamen TCR Europa en el circuito del Jarama. Un resultado a imagen de un año 2020 que, aunque evidentemente alterado por la pandemia del Covid-19, ha visto como los clientes de Peugeot Sport continuaban desarrollando su pasión por la competición bajo los colores de la marca y obtenían triunfos en numerosas ocasiones.

    Leer noticia