COMPETICIÓN

El Peugeot 208 R2 vuelve a la acción en el Rally Europeo en Roma

Tres semanas han pasado tras el comienzo de la segunda mitad de la temporada, y tres semanas han hecho falta para que Efrén Llarena y Sara Fernández regresen al podio en Roma de la mano del Peugeot 208 R2.

La escuadra española del Rally Team Spain ha finalizado como terceros clasificados en la penúltima cita del ERC3 Junior. Esta clasificación consolidaba sus opciones a alzarse con el galardón de este año.

Reviviendo las buenas sensaciones experimentadas a principios de mayo recordando ese segundo puesto en el Rally Islas Canarias, Llarena y Fernández arrancaron el viernes con la mirada puesta en el triunfo. 

Este positivismo no les impidió sufrir un pinchazo nada más comenzar la etapa del sábado y que les hizo perder 2 minutos que tuvieron que remontar después, dando el cien por cien para tratar de recuperar esa desventaja inicial.

La remontada espectacular del Rally Team Spain ha hecho que vuelva a ser la mejor posicionada entre los Peugeot 208 R2.  

Las declaraciones de Efrén Llarena y Sara Fernández declaran este resultado como uno de los favoritos al título de esta categoría. Resaltaban, además, que el pinchazo había sido el detonante que les había impedido hacerse con la primera posición, pero que su remontada continua a lo largo de la carrera, hasta posicionarse en el tercer puesto, les permite seguir vivos en el campeonato. 

Una vez finalizada la carrera, Llarena no dudó en hacer unas declaraciones con un análisis personal sobre la competición: "Acabamos este rally con un sabor agridulce. Teníamos ritmo para ganar, y así lo hemos demostrado durante los 16 tramos disputados este fin de semana. Sin el pinchazo en la primera especial hubiéramos ganado, estoy seguro. Hemos ido remontando desde entonces hasta terminar terceros, un resultado que nos permite seguir vivos en el campeonato. Nos jugaremos el título dentro de tres semanas, en el Barum Rally. Está complicado, pero puede pasar cualquier cosa".

El Rally Team Spain ha puesto en combate al Peugeot 208 R2 por segundo año consecutivo, y ha cerrado el fin de semana con un muy buen sabor de boca y unos resultados prometedores.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 24/03/2022

    ESTRENO TRIUNFAL EN EL EUROPEO DE ÓSCAR PALOMO PILOTANDO EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN

    El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

    Leer noticia
  • 28/02/2022

    Peugeot Sport y Modex se unen para redefinir lo que significan innovación y rendimiento

    Desde su creación en 1981, Peugeot Sport, la división deportiva del icónico fabricante francés, ha logrado dejar su huella en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado. PEUGEOT ha desarrollado proyectos pioneros en la industria y en el automovilismo. La última aventura de la marca ha roto moldes con el proyecto PEUGEOT 9X8 destinado a las carreras de resistencia. Es un paso más en la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

    Leer noticia
  • 02/11/2021

    PEUGEOT SPORT CELEBRA 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y ÉXITOS

    PEUGEOT Sport cumple 40 años. Nacido en octubre de 1981, Peugeot Talbot Sport, más tarde PEUGEOT Sport, ha competido con pasión y éxito en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas.

    Leer noticia
  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia