COMPETICIÓN

El Peugeot 108 TOP! Su cita con el tenis en Roland Garros

El Peugeot 108 TOP! Roland Garros lo apuesta todo al color "tierra batida" característico de la mítica cancha parisina. Este Naranja Tangerine dota de dinamismo a su diseño exterior y está presente en las letras “Peugeot” del frontal o los tapones de las llantas de aleación 15” Thoren. El logotipo del torneo adorna tanto los laterales del vehículo como su zaga. Está disponible en dos colores de serie: blanco Lizipan y negro Caldera.

El color de las canchas del Stade Roland Garros de París es un detalle recurrente en el interior. Está presente en detalles como los pespuntes de los asientos, que también están decorados con el emblema del torneo, o el contorno de los aireadores. El volante y el pomo de la palanca de cambios están forrados en cuero.

La edición especial Peugeot 108 TOP! Roland Garros dispone, además, de un equipamiento de serie muy completo, con pantalla táctil, climatizador automático, luces automáticas, acceso y arranque manos libres, navegador y Active City Brake.

Bajo el capó, cuenta con un motor gasolina eficiente: la mecánica VTi 72, asociada a caja de cambios manual de 5 velocidades.

Esta versión del 108 Top! es un nuevo eslabón en la relación histórica entre Peugeot y el tenis, que responde a valores compartidos por la Marca y este deporte: exigencia, emoción, deportividad y elegancia.

Este compromiso se refleja en el patrocinio a torneos, jugadores, y al ATP World Tour en su conjunto, en series especiales de su gama de producto o en el apoyo a estrellas consolidadas, como los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco o Pablo Carreño y a futuras figuras.

Peugeot y tenis caminan juntos desde hace más de tres décadas. En concreto, desde que en 1984 Peugeot inició su patrocinio del torneo Roland Garros. En ese momento comenzó su colaboración con la entrada de la Marca en el Village de esta cita y se ha ido renovando año a año. En 1989, Peugeot pasó a ser también coche oficial. En España, Peugeot patrocina eventos tenísticos del máximo nivel como el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó y la Ciudad de la Raqueta, uno de los principales centros nacionales dedicados a la práctica de este deporte.

Gama histórica Peugeot Roland Garros

En 1989, Peugeot celebró su nuevo status de coche oficial de Roland Garros con el lanzamiento de una primera serie especial conmemorativa. Estas ediciones aportan a la gama Peugeot un plus de elegancia e imagen, inspiradas en este torneo. Las primeras versiones estaban disponibles en el verde característico de Roland Garros y han ido evolucionando hacia blancos y negros adornados con detalles exclusivos en color tierra batida. Este tono único aporta dinamismo a diversos elementos exteriores del Peugeot 108 TOP! Roland Garros, como la lona del techo, las coquillas de los retrovisores o las letras “Peugeot” de la calandra.

¿Cómo ha evolucionado la relación de Peugeot y Roland Garros?

  • 1989: Peugeot 205 y 405 Roland Garros
  • 1993: Peugeot 106 Roland Garros
  • 1994: Peugeot 306 y 306 CC Roland Garros
  • 1995: 806 Roland Garros
  • 1998: 206 y 206 CC Roland Garros
  • 2004: 307 Roland Garros
  • 2009: 207 y 207 CC Roland Garros
  • 2012: Series especiales Roland Garros en China e Iberoamérica.
  • 2013: nuevo 207 CC Roland Garros y 308 CC Roland Garros
  • 2014: 208 Roland Garros
  • 2015: 108 Roland Garros
  • 2016: 208 Roland Garros
  • 2017: 108 Top! Roland Garros
  • 2018: 108 Top! Roland Garros
  • 2019: 108 Top! Roland Garros

Compartir en:
Tags: 108 TENIS

Noticias relacionadas

  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA MANTIENE SUS CREDENCIALES PARA SU CUARTA TEMPORADA

    Todo a punto de cara a la cuarta singladura de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, que promete volver a deparar grandes emociones a los aficionados en los campeonatos de referencia de esta especialidad de España y Portugal.

    Leer noticia
  • 16/02/2021

    Siete pilotos, un equipo

    Se concreta el regreso de PEUGEOT a las carreras automovilísticas de resistencia. Tras haber desvelado los primeros bocetos de su Hypercar y las características de su powertrain LMH, PEUGEOT Sport cubre una nueva etapa haciendo oficial la lista de pilotos que defenderán sus colores en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.

    Leer noticia
  • 08/01/2021

    DEBUT CON ÉXITO DEL PEUGEOT 208 RALLY 4

    Una cartera de pedidos que no para de crecer, un ritmo de entregas sostenido y resultados deportivos de primer orden gracias a clientes tremendamente satisfechos: en 2020, el 208 Rally 4 ha tenido un bautizo en competición realmente exitoso.

    Leer noticia