COMPETICIÓN

El Peugeot 108 TOP! Su cita con el tenis en Roland Garros

El Peugeot 108 TOP! Roland Garros lo apuesta todo al color "tierra batida" característico de la mítica cancha parisina. Este Naranja Tangerine dota de dinamismo a su diseño exterior y está presente en las letras “Peugeot” del frontal o los tapones de las llantas de aleación 15” Thoren. El logotipo del torneo adorna tanto los laterales del vehículo como su zaga. Está disponible en dos colores de serie: blanco Lizipan y negro Caldera.

El color de las canchas del Stade Roland Garros de París es un detalle recurrente en el interior. Está presente en detalles como los pespuntes de los asientos, que también están decorados con el emblema del torneo, o el contorno de los aireadores. El volante y el pomo de la palanca de cambios están forrados en cuero.

La edición especial Peugeot 108 TOP! Roland Garros dispone, además, de un equipamiento de serie muy completo, con pantalla táctil, climatizador automático, luces automáticas, acceso y arranque manos libres, navegador y Active City Brake.

Bajo el capó, cuenta con un motor gasolina eficiente: la mecánica VTi 72, asociada a caja de cambios manual de 5 velocidades.

Esta versión del 108 Top! es un nuevo eslabón en la relación histórica entre Peugeot y el tenis, que responde a valores compartidos por la Marca y este deporte: exigencia, emoción, deportividad y elegancia.

Este compromiso se refleja en el patrocinio a torneos, jugadores, y al ATP World Tour en su conjunto, en series especiales de su gama de producto o en el apoyo a estrellas consolidadas, como los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco o Pablo Carreño y a futuras figuras.

Peugeot y tenis caminan juntos desde hace más de tres décadas. En concreto, desde que en 1984 Peugeot inició su patrocinio del torneo Roland Garros. En ese momento comenzó su colaboración con la entrada de la Marca en el Village de esta cita y se ha ido renovando año a año. En 1989, Peugeot pasó a ser también coche oficial. En España, Peugeot patrocina eventos tenísticos del máximo nivel como el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó y la Ciudad de la Raqueta, uno de los principales centros nacionales dedicados a la práctica de este deporte.

Gama histórica Peugeot Roland Garros

En 1989, Peugeot celebró su nuevo status de coche oficial de Roland Garros con el lanzamiento de una primera serie especial conmemorativa. Estas ediciones aportan a la gama Peugeot un plus de elegancia e imagen, inspiradas en este torneo. Las primeras versiones estaban disponibles en el verde característico de Roland Garros y han ido evolucionando hacia blancos y negros adornados con detalles exclusivos en color tierra batida. Este tono único aporta dinamismo a diversos elementos exteriores del Peugeot 108 TOP! Roland Garros, como la lona del techo, las coquillas de los retrovisores o las letras “Peugeot” de la calandra.

¿Cómo ha evolucionado la relación de Peugeot y Roland Garros?

  • 1989: Peugeot 205 y 405 Roland Garros
  • 1993: Peugeot 106 Roland Garros
  • 1994: Peugeot 306 y 306 CC Roland Garros
  • 1995: 806 Roland Garros
  • 1998: 206 y 206 CC Roland Garros
  • 2004: 307 Roland Garros
  • 2009: 207 y 207 CC Roland Garros
  • 2012: Series especiales Roland Garros en China e Iberoamérica.
  • 2013: nuevo 207 CC Roland Garros y 308 CC Roland Garros
  • 2014: 208 Roland Garros
  • 2015: 108 Roland Garros
  • 2016: 208 Roland Garros
  • 2017: 108 Top! Roland Garros
  • 2018: 108 Top! Roland Garros
  • 2019: 108 Top! Roland Garros

Compartir en:
Tags: 108 TENIS

Noticias relacionadas

  • 30/05/2019

    Roland Garros 2019: el Nuevo Peugeot e-208 protagonista del torneo

    Peugeot lanza para Roland Garros, una nueva campaña de comunicación donde el Nuevo Peugeot 208 es el protagonista. Además, la Marca es patrocinador premium y vehículo oficial del torneo, donde exhibirá el Nuevo Peugeot e-208 en color Azul Vértigo.

    Leer noticia
  • 24/05/2019

    Jan Solans, el alumno aventajado del Peugeot 208 R2

    A sus 21 años, es un talento en ciernes del automovilismo nacional. Uno de los pupilos del Rally Team Spain, el programa de jóvenes pilotos que tutela la Real Federación Española de Automovilismo. Y, sin duda, el alumno aventajado del Peugeot 208 R2; un pilar fundamental en la prometedora carrera deportiva de Jan Solans. El vehículo que propició su debut como piloto de rallies, nada más alcanzar la mayoría de edad, con el que ha ido perfeccionando sus dotes al volante y su técnica de conducción, hasta granjearse el pasado año el programa internacional que está efectuando satisfactoriamente, encuadrado en el Campeonato del Mundo Junior (Junior WRC), donde figura segundo después de los dos primeros rallies.

    Leer noticia
  • 09/04/2019

    El Peugeot 308 TCR, a la conquista del TCR CER con Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando

    El Peugeot 308 TCR está preparado para volver a rugir con fuerza en España. Seis meses después de que enseñara sus garras por primera vez, protagonizando a principios del mes de octubre un doblete histórico sobre el renovado asfalto del Jarama, el nuevo modelo de circuitos desarrollado por Peugeot Sport se dispone a iniciar su primera andadura completa a nivel nacional con SMC Junior Motorsport.

    Leer noticia
  • 01/04/2019

    Daniel Berdomás, lider de la Peugeot Rally Cup Ibérica

    Las carreteras de montaña de la provincia de Córdoba acogieron el pasado fin de semana la segunda prueba puntuable para la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, la primera de la temporada celebrada en territorio español, a la que concurrió un total de 18 equipos.

    Leer noticia