TECNOLOGÍA

EL NUEVO PEUGEOT 308 Y SU INTERACCIÓN PERFECTA CON EL CONDUCTOR

Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecía la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitían seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor: el botón físico del ratón tenía su extensión digital en la pantalla. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones físicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.

El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y a los sistemas de reconocimiento de voz. PEUGEOT ha trabajado para ofrecer en el nuevo 308 la mejor combinación posible de todas estas interfaces, en la búsqueda de una interacción perfecta entre la persona y la máquina.  Estrenando la evolución del PEUGEOT i-Cockpit®, un concepto de puesto de conducción que combina ergonomía, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.

Control por voz

El sistema i-Connect® Advanced de PEUGEOT dispone de reconocimiento vocal, que permite acceder fácilmente a diversas funciones con solo decir “OK PEUGEOT” y decir la función (del sistema de climatización, multimedia, navegación…) que queremos que realice el coche. 


Pantalla táctil de alta definición

La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 se basa en una arquitectura “high-vent” que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, orientada al conductor y colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, esté situada al alcance de la mano.

Y también mandos físicos

En la consola central y en posición flotante hay siete botones para funciones de uso común y un mando giratorio para subir o bajar el volumen de la radio. En su parte baja, al lado del conductor, se agrupan los mandos que atañen a la dinámica del coche: un selector de los modos de cambio (Reverse, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 marchas; y el selector de modos de conducción para seleccionar los diferentes modos (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport).

 

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