MARCA

El Nuevo PEUGEOT 308 gana el “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY) 2022

El 8 de marzo a medianoche en Auckland (7 de marzo a las 12:00 horas en España), el nuevo PEUGEOT 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", tras el recuento de los votos de las 56 integrantes del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), exclusivamente femenino, representando a 40 países de los 5 continentes.

El título de "Women's World Car of the Year 2022" se decide en dos rondas: la primera finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el PEUGEOT 308 fue elegido "Urban and Compact Car of the Year 2022" por las 56 periodistas del automóvil que componen el jurado. A continuación, el PEUGEOT 308 fue elegido Ganador Absoluto del "Women's World Car of the Year 2022" entre estos 6 finalistas, ganando así el codiciado galardón por delante de todos sus competidores de todo el mundo. El título abarca las dos siluetas del nuevo PEUGEOT 308: la berlina y el familiar SW.

El primer PEUGEOT en llevar el nuevo emblema de la Marca, el nuevo 308, atrae por su diseño, su tecnología y su amplia oferta de motores eficientes. Los clientes pueden elegir el sistema de propulsión: híbrido enchufable (PHEV), gasolina, diésel y, pronto, 100% eléctrico. El nuevo 308 lleva con orgullo los valores de PEUGEOT: Encanto, Excelencia y Emoción. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23% son PHEV, este nuevo 308 es ya un éxito de ventas.

 

Linda JACKSON, CEO de la marca PEUGEOT, comenta: “Estoy muy orgullosa de este premio WWCOTY otorgado al nuevo 308 y me gustaría felicitar a todos los equipos de la marca PEUGEOT por este éxito. El nuevo 308 ganó por sus cualidades, pero también porque cubre una gran parte de las necesidades de los millones de usuarios potenciales en los países representados por las mujeres jurado del Women's World Car of the Year. Sean cuales sean sus necesidades, hábitos, medios o aspiraciones, pueden encontrar en la gama 308 el vehículo que les conviene: atractivo, eficiente, funcional y asequible.”

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/05/2022

    LA GAMA ELECTRIFICADA DE PEUGEOT, DISPONIBLE PARA PRUEBAS EN LOS PEUGEOT e-XPERIENCE DAYS

    Los vehículos electrificados van ganando terreno y popularidad en el mercado del automóvil. El León lleva a Madrid su gama híbrida enchufable y eléctrica en los PEUGEOT e-Xperience Days, que se celebran del 20 al 22 de mayo. Ya están abiertas las inscripciones en la web de estas jornadas: https://www.peugeot-e-xperiencedays.es

    Leer noticia
  • 14/12/2021

    PEUGEOT RECIBE EL PREMIO “CAR DESIGN AWARD” POR SU LENGUAJE DE DISEÑO

    La edición de 2021 del premio “Car Design Award” recae en PEUGEOT gracias a sus últimas creaciones. Creado en 1984 por iniciativa del Sr. Fulvio Cinti, fundador y director de la mundialmente conocida revista Auto&Design, este prestigioso premio reconoce los proyectos que contribuyen de forma significativa a la evolución del diseño del automóvil.

    Leer noticia
  • 03/12/2021

    YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN DE TELEMAINTENANCE

    Telemaintenance es aún más eficiente einteligente. Consigue la mejor ayuda para conducir con total tranquilidad.

    Leer noticia
  • 15/11/2021

    PEUGEOT SE ASOMA A LA RECTA FINAL DEL AÑO COMO LÍDER EN EL MERCADO TOTAL DE TURISMOS Y VEHICULOS COMERCIALES EN ESPAÑA

    PEUGEOT alcanza los dos últimos meses del año en unas condiciones favorables para terminar el ejercicio como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España. Con 72.590 matriculaciones y una cuota del 8,7% entre enero y octubre, muestra una presencia sólida en nuestro país, con modelos de éxito en diversos segmentos y protagonismo en las ventas de vehículos electrificados.

    Leer noticia