MARCA

El Nuevo PEUGEOT 208, elegido “Car of the Year 2020”

El PEUGEOT 208 se ha hecho con el prestigioso premio Car of the year anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Gracias a su atrevido diseño y tecnología, ha logrado que el jurado compuesto por 60 periodistas de talla internacional, especializados en el sector automovilístico, caigan rendidos ante él, otorgándole el premio de mayor antigüedad y renombre de Europa, Car of the year.

“Estoy particularmente orgulloso de que el nuevo PEUGEOT 208 haya ganado el premio Car of The Year 2020. Esta distinción subraya la excelencia del trabajo y gran compromiso de todos los equipos de la marca y de Groupe PSA. Es la primera vez que un PEUGEOT Serie 2 lo consigue. Por cierto, en la gama actual de la marca hay tres PEUGEOT Car of the Year, los 208, 3008 y 308. El COTY 2020 legitima la estrategia de la marca del poder de elección. Desde ahora, nuestros clientes podrán elegir entre el PEUGEOT e-208 Car of The Year, 100% eléctrico, y el PEUGEOT 208 Car of The Year con motor de combustión”, declaraba Jean-Philippe IMPARATO, Director General de la marca PEUGEOT.

Además, con esta distinción, el nuevo PEUGEOT 208 se convierte en el sexto PEUGEOT en hacerse con este premio.  Le siguen al SUV 3008 galardonado en 2017, al compacto 308 en 2014, al 307 en 2002, al 405 en 1988 y al 504 en 1969.

Su diseño exterior encarna el ADN de la marca con sus faros delanteros de LED con la firma luminosa de 3 garras, mientras que sus marcados pasos de rueda y sus alas traseras evocan sutilmente al “número sagrado”. El PEUGEOT i-Cockpit (head up display, volante pequeño y pantalla táctil) innova con una proyección digital de datos e informaciones en 3D, que no sólo es un tema estético, sino que también mejora la seguridad. Por ello, no es de extrañar que, desde su lanzamiento en Europa en octubre de 2019, cerca de 110.000 clientes se hayan decantado por él.

 

Compartir en:
Tags: 208

Noticias relacionadas

  • 05/04/2021

    ¿POR QUÉ EL KRYPTONITA ES EL NUEVO COLOR DEL DINAMISMO?

    • Además de por sus prestaciones y su vocación deportiva, este concept-car llamó la atención por el uso de un novedoso tono amarillo verdoso para destacar detalles dinámicos en el interior y el exterior: el color Kryptonita.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT PIENSA EN TODO TIPO DE PADRES

    • Para los más deportistas, a los que el frío no les detiene, Peugeot tiene prácticos cortavientos o sudaderas con capucha; para los más “cocinillas”, un mítico molinillo de pimienta o un delantal personalizado; para los más señoriales, guantes para conducir o, para los sibaritas, el set de degustación de whisky; para los amantes de los coches, las miniaturas del concept Peugeot e-Legend o del Peugeot 208 WRX de competición, entre otras; para los ‘techies’ que viajan mucho, un adaptador de viaje, una batería de socorro o un localizador de llaves; y, por supuesto, para los que aprecian su tiempo, el nuevo reloj Legend especial 210 aniversario.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT LIDERA EL MERCADO DE TURISMOS EN FEBRERO Y EN EL ACUMULADO DEL AÑO

    PEUGEOT ha encabezado el mercado de turismos con 6.172 matrículas y un 10,6% de cuota en el mes de febrero, mejorando más de 2,3 puntos su participación de mercado respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado PEUGEOT también logra el primer puesto, con 9.804 automóviles matriculados y una cuota del 9,8%.

    Leer noticia
  • 26/02/2021

    25 DE FEBRERO, EL LEÓN RUGE MÁS FUERTE

    La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo. Se abre una nueva página de su historia. Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de global Brand Design de la marca PEUGEOT.

    Leer noticia