MARCA

El Nuevo PEUGEOT 208, elegido “Car of the Year 2020”

El PEUGEOT 208 se ha hecho con el prestigioso premio Car of the year anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Gracias a su atrevido diseño y tecnología, ha logrado que el jurado compuesto por 60 periodistas de talla internacional, especializados en el sector automovilístico, caigan rendidos ante él, otorgándole el premio de mayor antigüedad y renombre de Europa, Car of the year.

“Estoy particularmente orgulloso de que el nuevo PEUGEOT 208 haya ganado el premio Car of The Year 2020. Esta distinción subraya la excelencia del trabajo y gran compromiso de todos los equipos de la marca y de Groupe PSA. Es la primera vez que un PEUGEOT Serie 2 lo consigue. Por cierto, en la gama actual de la marca hay tres PEUGEOT Car of the Year, los 208, 3008 y 308. El COTY 2020 legitima la estrategia de la marca del poder de elección. Desde ahora, nuestros clientes podrán elegir entre el PEUGEOT e-208 Car of The Year, 100% eléctrico, y el PEUGEOT 208 Car of The Year con motor de combustión”, declaraba Jean-Philippe IMPARATO, Director General de la marca PEUGEOT.

Además, con esta distinción, el nuevo PEUGEOT 208 se convierte en el sexto PEUGEOT en hacerse con este premio.  Le siguen al SUV 3008 galardonado en 2017, al compacto 308 en 2014, al 307 en 2002, al 405 en 1988 y al 504 en 1969.

Su diseño exterior encarna el ADN de la marca con sus faros delanteros de LED con la firma luminosa de 3 garras, mientras que sus marcados pasos de rueda y sus alas traseras evocan sutilmente al “número sagrado”. El PEUGEOT i-Cockpit (head up display, volante pequeño y pantalla táctil) innova con una proyección digital de datos e informaciones en 3D, que no sólo es un tema estético, sino que también mejora la seguridad. Por ello, no es de extrañar que, desde su lanzamiento en Europa en octubre de 2019, cerca de 110.000 clientes se hayan decantado por él.

 

Compartir en:
Tags: 208

Noticias relacionadas

  • 08/07/2020

    La gama electrificada PEUGEOT, aún más asequible con el Plan Moves II

    Con la aprobación de las ayudas del Plan Moves II, para vehículos electrificados, el mercado español camina hacia una movilidad sostenible y conectada, ofreciendo interesantes ayudas para la compra de vehículos eficientes. En este sentido, PEUGEOT ofrece una gama que cuenta tanto con automóviles eléctricos como híbridos enchufables que figuran entre los más eficientes del mercado.

    Leer noticia
  • 19/03/2020

    ATA y Peugeot apoyan a los autónomos con descuentos especiales

    “Este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Peugeot por el mercado profesional donde, más allá de las grandes flotas, los autónomos tienen un peso esencial. La Marca es una referencia en el canal empresas, con una oferta eficiente y muy diversa, capaz de cubrir las necesidades de movilidad y transporte de los autónomos en una gran cantidad de sectores. No hay que olvidar la pujanza de este canal de ventas, que es, actualmente, el gran motor del mercado”, asegura Hélène Boutelau, Directora de Peugeot para España y Portugal.

    Leer noticia
  • 19/02/2020

    El Nuevo Peugeot e-208, premiado en el Festival Internacional del Automóvil

    El Nuevo Peugeot e-208 ha recibido el premio al “Interior más Bello” en el pasado Festival Internacional del Automóvil, que cada año distingue a los mejores diseños del sector. El director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en el Palacio de los Inválidos, en París.

    Leer noticia
  • 18/02/2020

    El Peugeot Design Lab crea la bicicleta de carreras más bella del mundo

    La bicicleta Peugeot Cycles DL121, obra del Peugeot Design Lab y de edición limitada, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre funcionalidad y estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales en una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de los acabados. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.

    Leer noticia