NUESTROS COCHES

El futuro apasionante del automóvil

  • Como marca que ha cuidado desde sus inicios el comportamiento en carretera y las prestaciones en sus vehículos, PEUGEOT enfoca el futuro del automóvil poniendo el foco en el placer de conducir y el confort, conjugándolo con los mayores niveles de sostenibilidad y seguridad. Una filosofía que se expresa en el lema “Unboring the future”.
  • Con el concept-car PEUGEOT e-Legend como primer exponente, esta forma de ver el futuro del automóvil se está haciendo realidad en las cifras de aceleración de los PEUGEOT e-208 y e-2008, los 300 CV y los modos de conducción “a la carta” del Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid 4x4 o la apuesta superdeportiva que representa el 508 PEUGEOT Sport Engineered.

En un contexto en el que los avances tecnológicos parecían conducir hacia un futuro aburrido y gris para el automóvil en aras de una movilidad segura y sostenible, PEUGEOT sacudió el tablero con la presentación del concept-car e-Legend, en el Salón del Automóvil de París de 2018, una visión excitante del futuro de la movilidad en forma de un atractivo coupé que conjugaba innovaciones rompedoras con un guiño a la historia de la marca, con una silueta que rendía homenaje al mítico PEUGEOT 504 Coupé de 1969. Una combinación que expresaba que, el desarrollo de tecnologías como el vehículo autónomo y la electrificación son, para la Marca del León, una oportunidad para crear nuevas formas de disfrutar del automóvil y seguir generando sensaciones fuertes.

El e-Legend Concept encarna plenamente esta visión. Un auténtico objeto de deseo que exalta la libertad de movimientos y que ofrece capacidad de elección entre diversos modos de viajar y conducir un vehículo 100% autónomo, eléctrico y conectado. Una experiencia totalmente inmersiva gracias al Responsive i-Cockpit, que se adapta a los cuatro modos de conducción disponibles: Soft y Sharp, si se opta por circular de manera autónoma, y Legend y Boost, si se elige tomar el control.

Más allá de los concept-car, la filosofía “Unboring the Future” llega a los automóviles de calle, como demuestra el Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered, una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama y el shooting brake de la Marca. Las cifras de su mecánica híbrida enchufable impresionan: entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2.

Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

En la gama SUV, la filosofía “Unboring the Future” tiene su mejor referente en el Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid 300, que une prestaciones espectaculares y tracción a las cuatro ruedas con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado de los híbridos. Además, ofrece el espacio interior que caracteriza al PEUGEOT 3008 con la ventaja de no depender de la presencia de puntos de carga en viajes largos y poder entrar en zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades.

La versión Hybrid 300 del Nuevo PEUGEOT 3008 cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW. Es el resultado de combinar un motor gasolina PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw. Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con el conductor solo.

En cuanto a los vehículos 100% eléctricos, el PEUGEOT e-208 es una apuesta por la libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera. Su batería de gran capacidad de 50 kWh hora permite una autonomía de 340 Km, según el protocolo de medición WLTP. Sus 100 kW de potencia (136 CV) se entregan de un modo confortable: en silencio y sin vibraciones. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos.

En el segmento de moda, el de los SUV, el PEUGEOT e-2008 lleva la tecnología eléctrica a todos los terrenos, unida a un diseño dinámico y futurista, a una conectividad de vanguardia y a la conducción autónoma de nivel 2. En el apartado de prestaciones, se convierte en sinónimo de placer de conducir. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de 310 Km, según el protocolo de medición WLTP.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 02/07/2021

    NUEVO PEUGEOT 308 SW

    PEUGEOT se enorgullece de presentar el nuevo PEUGEOT 308 SW, con una carrocería única. Tiene un expresivo estilo, un atrevido perfil lateral y una sofisticada zaga.

    Leer noticia
  • 22/06/2021

    3008 HYBRID, EL VEHÍCULO ELECTRIFICADO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA

    • A pocas semanas de cerrarse el primer semestre de 2021, las versiones híbridas enchufables del Nuevo PEUGEOT 3008 reinan sobre las ventas de automóviles electrificados en España, con una cuota de mercado del 10,8% desde enero.

    Leer noticia
  • 15/06/2021

    EL PEUGEOT e-RIFTER LLEGA A ESPAÑA

    Fabricado en Vigo, el PEUGEOT e-Rifter aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo pensado para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día.

    Leer noticia
  • 26/04/2021

    DESCUBRE LA GAMA ELECTRIFICADA PEUGEOT, DESDE 20.000€ CON EL PLAN MOVES III

    • Los PEUGEOT e-208 y e-2008, 100% eléctricos, disfrutan de una ayuda de hasta 7.000 euros a través del Plan Moves III, por lo que es posible adquirir un PEUGEOT e-208 a partir de 20.000 euros y un PEUGEOT e-2008 desde 21.750 euros.

    Leer noticia