COMPETICIÓN

Efrén Llarena y Sara Fernández, Bicampeones de Europa de Rallyes

Efrén Llarena y Sara Fernández han culminado una campaña perfecta en el Campeonato de Europa de Rallies (ERC), conquistando las dos categorías donde han competido con el Peugeot 208 R2.

Dos años después de haber dominado la edición inaugural de la Beca Junior R2, Efrén Llarena y Sara Fernández han encumbrado esta temporada al Peugeot 208 R2 hasta lo más alto del Europeo, ganando hace un mes el ERC3 Junior con la unidad alineada por el Rally Team Spain, y ahora, también, el título absoluto del ERC3. El piloto burgalés y la copiloto santanderina se han adjudicado esta categoría a lo grande, conquistando el Rally de Chipre en su estreno oficial con la Peugeot Rally Academy.

Atraídos por la espléndida andadura que han cuajado como pupilos de la Real Federación Española de Automovilismo, los responsables del equipo formativo que tutela Peugeot Sport en el Europeo de Rallies (ERC) han incorporado a Efrén y a Sara a la estructura oficial para que disputaran la penúltima cita del calendario, con un Peugeot 208 R2 del equipo de fábrica.

El dueto español ha sabido aprovechar lo mejor posible la oportunidad que les ha brindado Peugeot Sport, ejerciendo un liderato incontestable, de principio a fin, en su primera experiencia por los rocosos caminos chipriotas, sellando un nuevo triunfo que les ha proclamado bicampeones de Europa con el Peugeot 208 R2.

"Sara y yo estamos muy contentos por haber podido conseguir otro título europeo este fin de semana con el Peugeot 208 R2. El Rallye de Chipre ha sido muy duro y muy complicado, con muchísimas piedras sueltas en todos los tramos, que te podían ocasionar a la mínima un pinchazo. Agradecemos a Peugeot Sport por habernos dado la oportunidad de correr por primera vez como equipo oficial y ganar también el ERC3", ha declarado Efrén Llarena tras cruzar la línea de meta en Chipre.

Compartir en:
Tags: RALLY

Noticias relacionadas

  • 24/03/2022

    ESTRENO TRIUNFAL EN EL EUROPEO DE ÓSCAR PALOMO PILOTANDO EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN

    El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

    Leer noticia
  • 28/02/2022

    Peugeot Sport y Modex se unen para redefinir lo que significan innovación y rendimiento

    Desde su creación en 1981, Peugeot Sport, la división deportiva del icónico fabricante francés, ha logrado dejar su huella en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado. PEUGEOT ha desarrollado proyectos pioneros en la industria y en el automovilismo. La última aventura de la marca ha roto moldes con el proyecto PEUGEOT 9X8 destinado a las carreras de resistencia. Es un paso más en la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

    Leer noticia
  • 02/11/2021

    PEUGEOT SPORT CELEBRA 40 AÑOS DE INNOVACIÓN Y ÉXITOS

    PEUGEOT Sport cumple 40 años. Nacido en octubre de 1981, Peugeot Talbot Sport, más tarde PEUGEOT Sport, ha competido con pasión y éxito en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas.

    Leer noticia
  • 24/08/2021

    30 AÑOS DE INNOVACIÓN: DEL PEUGEOT 905 AL PEUGEOT 9X8

    Desde hace más de 210 años, PEUGEOT se ha adelantado a los tiempos y anticipado a los cambios de comportamiento, abriendo el camino a nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico por excelencia, el automovilismo ofrece a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente su capacidad de innovación: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca, acaba de ser presentado a principios de verano y pronto competirá en las carreras de resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

    Leer noticia