TECNOLOGÍA

CONOCE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE COCHES ELECTRICOS

En PEUGEOT hemos recogido y catalogado las preguntas más recurrentes que los clientes nos plantean sobre los coches electrificados en los concesionarios. El objetivo es entender qué aspectos les interesan más y cuáles generan más incertidumbres, para poder darles la mejor respuesta:

 

  1. ¿Qué autonomía tienen?

La mayoría constata las contadas ocasiones en las que hacen un recorrido de más de 200 kilómetros a lo largo del año y cómo con un eléctrico de PEUGEOT podrían hacer una vida normal, con la única diferencia de planificar el viaje para poder recargar a mitad de camino.

  1. ¿Qué ayudas da el Estado y cómo se consiguen?

En los concesionarios de PEUGEOT se les facilita toda esa información y se explican los números, incluyendo cómo esas ayudas pueden afectar a la declaración de renta.

  1. ¿Cuánto consumen y cuánto cuesta recargarlos?

El coste de energía de un PEUGEOT e-208 para un recorrido de 100 km oscila entre 1 y 4 euros (dependiendo de si lo hacemos en casa en hora valle o en un cargador público), un coste muy inferior a los 5 euros/100 km de media de su versión diésel equivalente o a los 7,5 euros €/100 km de un gasolina similar. El principal punto a explicar en este apartado es la gran diferencia de precio entre recargar el coche en casa o en un punto público; y las diferentes tarifas domésticas disponibles. También se enseña a comprender el consumo de un coche eléctrico y cómo varía en función del tipo de recorrido (ciudad o autopista) y el estilo de conducción. 

  1. ¿Qué beneficios me da la etiqueta 0 emisiones?

El aparcamiento gratuito en la ciudad, el acceso a la urbe, los impuestos y el uso de los carriles de alta ocupación son las preguntas más recurrentes en este apartado.

  1. ¿Cuánto dura la batería?

La mayoría de los clientes sabe que las baterías tienen un ciclo de vida útil limitado, lo mismo que sucede, por ejemplo, con un motor. Y nos preguntan por su duración estimada y por el coste de su sustitución. Al igual que no todos los coches son iguales, las baterías presentan grandes diferencias entre sí por calidad, tecnología y prestaciones. Forman parte de un sofisticado sistema que además de las propias celdas (fabricadas por CATL y LG Chem), incluye su contenedor, sistema de refrigeración, cableado y gestión electrónica. Las que emplea PEUGEOT están a la vanguardia, lo que se nota en su durabilidad, ciclos de vida útil y seguridad.

 

  1. ¿Se puede hacer un renting de un coche electrificado?

PEUGEOT ha creado una atractiva fórmula de renting para su gama electrificada que incluye el mantenimiento, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguros e incluso la instalación en el domicilio de una estación de carga con cable de 7,4 kW. Con esta modalidad de renting se puede disfrutar de un PEUGEOT e-208 por menos de 200 euros al mes y de un PEUGEOT 3008 Hybrid desde 220 euros al mes.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 23/06/2022

    MYPEUGEOT, LA APP QUE FACILITA TU MOVILIDAD ELÉCTRICA

    Para explicar todas las funciones de MYPEUGEOT, hemos imaginado un día típico en la vida de una familia que posee dos coches eléctricos. ¡Bienvenido a la familia Miller!

    Leer noticia
  • 04/04/2022

    EL NUEVO PEUGEOT 308 Y SU INTERACCIÓN PERFECTA CON EL CONDUCTOR

    El nuevo PEUGEOT 308 ofrece la mejor combinación posible de todas las interfaces para conseguir una interacción perfecta entre la persona y la máquina.

    Leer noticia
  • 03/01/2022

    EXPERIENCIAS ÚNICAS CON LAS INNOVACIONES DIGITALES DE PEUGEOT

    Desde el Tipo 1 de 1889 hasta el nuevo 308 de 2021, PEUGEOT lleva 132 años al frente de la innovación tecnológica. Actualmente la electrónica y el software marcan las principales innovaciones. El PEUGEOT i-Cockpit®, las sofisticadas ayudas a la conducción, el ecosistema del vehículo electrificado y las actualizaciones remotas del software del vehículo (“over the air”) son las muestras más recientes de ello. Y todas estas innovaciones están disponibles en el nuevo 308.

    Leer noticia
  • 13/07/2021

    LA SEGURIDAD EN UN COCHE ELÉCTRICO

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia