TECNOLOGÍA

Con MyPeugeot, la revolución eléctrica empieza en la palma de la mano

Con el lanzamiento del Peugeot e-208 y el e-2008, una nueva generación de vehículos eléctricos llega a las calles y carreteras. Como principales rasgos, ofrecer una autonomía que supera los 300 Km y permite salir del entorno urbano, mantienen el diseño y el espacio interior de las versiones equipadas con motor de combustión interna y cuentan con las últimas novedades tecnológicas, como el nivel 2 de conducción autónoma.

El paso de la tecnología diésel o gasolina a la movilidad eléctrica puede crear dudas entre los clientes sobre aspectos como la autonomía, el estilo de conducción, las prestaciones… Peugeot recurre al smartphone para dar respuestas y orientar a los usuarios de los e-208 y e-2008 a través de la aplicación MyPeugeot que, además, se convierte en un mando a distancia virtual en el que se pueden gestionar diversas funciones del automóvil, desde la carga hasta el sistema de climatización.

Al entrar en MyPeugeot, la página de inicio muestra claramente datos sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía restante del vehículo. Si el automóvil está conectado a la red eléctrica, esta aplicación permite programar la carga del vehículo, para que se realice en las franjas horarias con tarifas más ventajosas. Además, envía datos en tiempo real sobre la velocidad de carga y el tiempo que queda para alcanzar el 100%, además de alertar cuando la batería ha llegado al nivel máximo o si se produce una interrupción inesperada de la carga.

En el apartado de confort, con MyPeugeot no es necesario gastar tiempo y energía para asegurar una temperatura óptima al entrar en el habitáculo de los Peugeot e-208 y e-2008. La app actúa como un mando a distancia con el sistema de climatización de estos vehículos, que puede activarse antes de subir a bordo y sin merma del nivel de carga de la batería y de autonomía, si el automóvil está enchufado a la red eléctrica. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de programar esta función para que se active automáticamente teniendo en cuenta nuestros horarios habituales.

MyPeugeot también ofrece información práctica a los usuarios de vehículos eléctricos de la marca, desde consejos sobre el estilo de conducción hasta pautas para optimizar la autonomía de estos automóviles. A esto hay que sumar datos personalizados sobre consumo eléctrico, coste por uso y duración de trayectos.

Como en el caso de los vehículos gasolina y diésel de la marca, esta app es un punto de contacto directo con la Red de Servicios Oficiales Peugeot y Peugeot Assistance, con la posibilidad de concertar citas o pedir ayuda técnica en caso de incidencia. Sin olvidar funciones prácticas como el libro de mantenimiento virtual o poder recordar y localizar el lugar en el que está aparcado el automóvil.

“Elegir un automóvil obliga a realizar elecciones cada vez más complejas. Al clásico dilema “gasolina o diésel” se está incorporando, con cada vez más fuerza, la alternativa electrificada. El vehículo eléctrico es un gran desconocido para gran parte de la población. Para ayudar a nuestros clientes en la transición ecológica, hemos recurrido a nuestra app MyPeugeot para convertir en el smartphone en el mejor compañero en sus primeros pasos con esta tecnología, con consejos prácticos y funciones útiles, como la programación en remoto de la recarga de la batería o de la climatización”, afirma Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 20/05/2019

    El Peugeot Design Lab crea un innovador triciclo para degustar ostras Gillardeau

    Peugeot Design Lab desarrolla un triciclo con asistencia eléctrica para el prestigioso ostricultor Gillardeau con capacidad para transportar provisiones para 12 personas y una autonomía que alcanza los 160 kilómetros.

    Leer noticia
  • 30/04/2019

    Concept-cars de Peugeot: conectividad, electrificación y conducción autónoma

    Los concept-car de Peugeot anticipan el diseño y tecnología del futuro de la automoción. Todo comenzó en 1936 y dura hasta nuestros días con la última presentación del Concept 508 Peugeot Sport Engineered.

    Leer noticia
  • 11/04/2019

    Peugeot y el vehículo eléctrico: una marca pionera

    Tras su exitosa presentación en el Salón de Ginebra, el Peugeot e-208 se lanzará comercialmente como la versión “cero emisiones” del nuevo turismo urbano de la Marca, en el que se podrá optar, además, por motores gasolina y diésel convencionales.

    Leer noticia
  • 28/11/2018

    Bombardier Transportation y Peugeot Design Lab, reinventando

    Bombardier Transportation, líder global en tecnología ferroviaria, ha vuelto a confiar en la experiencia del Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot, para redefinir su estrategia de marca.

    Leer noticia