MARCA

AVENTURA PEUGEOT RESTAURA UN PEUGEOT 205 GTI

Con motivo del 210 aniversario de la marca PEUGEOT, la Asociación de la Aventura PEUGEOT ha puesto en marcha una nueva actividad: la restauración y la venta de vehículos históricos. Los vehículos se restaurarán en los talleres del Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux y recibirán un certificado de autenticidad al término de la restauración y antes de ser puestos a la venta.

La elección del primer vehículo restaurado recayó en un modelo mítico de la marca del León: un PEUGEOT 205 GTi negro con el motor de 1,9 litros. Esta restauración, llevada a cabo en los talleres de la Aventura PEUGEOT en Sochaux demuestra el talento y el savoir-faire de los empleados especializados en los diferentes oficios necesarios para una restauración de calidad: mecánicos, electricistas, tapiceros y carroceros.

Esta nueva actividad es posible gracias a la disponibilidad de piezas de recambio. Desde hace 7 años, la Aventure PEUGEOT trabaja en este ámbito y ha transformado su almacén logístico para disponer del preceptivo stock. Para completar las piezas que faltan, se recurre a empresas externas y, en ocasiones, se recurre a la impresión en 3D cuando la fabricación convencional de una pieza resulta imposible.

Desde 2021, se pondrá en marcha un espacio dedicado a los vehículos restaurados de calidad con la etiqueta “Por la Aventura PEUGEOT” en la plataforma de la asociación www.laventurepeugeotcitroends.fr. En este espacio se ofrecerán asimismo coches de particulares para su venta siempre que puedan recibir la etiqueta de “calidad”.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 12/08/2022

    DESCUBRE LA CREACIÓN DE PUBLICIDAD ENTRE BASTIDORES CON ELODIE BUGAT, RESPONSABLE DE CONTENIDOS DE LA MARCA PEUGEOT

    Una historia, una música, un eslogan: la creación de una campaña publicitaria exitosa no se puede improvisar. Entrevista a Elodie Bugat, Responsable de Contenidos Marca en Peugeot.

    Leer noticia
  • 12/08/2022

    ¡PEUGEOT ES MUCHO MÁS QUE COCHES!

    Añade un poco de estilo extra a tu día a día con los productos PEUGEOT Lifestyle. Miniaturas, accesorios, ropa, complementos deportivos, artículos de cuero: encontrarás fácilmente lo que estás buscando en muchos artículos. ¡Saca el león que llevas dentro!

    Leer noticia
  • 12/08/2022

    PEUGEOT Y EL CINE, UNA RELACIÓN DE ÉXITO

    • PEUGEOT y el cine nacieron casi a la vez. Si el PEUGEOT Type 1 empezó a rodar en 1889, la “Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière” se estrenó sólo seis años después. Desde entonces, el León ha sido un miembro más del reparto de películas y series. • Los automóviles del León han participado en distintas producciones del cine francés y han tenido apariciones estelares en taquillazos hollywoodienses y en películas españolas, iraníes o balcánicas. • Harrison Ford, Robert de Niro, Liam Neeson, Kevin Costner, Jason Statham, Scarlett Johansson, Roger Moore… varios de los mejores actores de la historia del cine han conducido modelos míticos de Peugeot en la gran pantalla… y fuera de ella.

    Leer noticia
  • 20/07/2022

    ES VERANO: ¡RELÁJATE CON PEUGEOT!

    Sobre 2 ruedas, 3 ruedas o 4 ruedas: el diario de un urbanita en verano, entre el sol y la libertad.

    Leer noticia