MARCA

AVENTURA PEUGEOT RESTAURA UN PEUGEOT 205 GTI

Con motivo del 210 aniversario de la marca PEUGEOT, la Asociación de la Aventura PEUGEOT ha puesto en marcha una nueva actividad: la restauración y la venta de vehículos históricos. Los vehículos se restaurarán en los talleres del Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux y recibirán un certificado de autenticidad al término de la restauración y antes de ser puestos a la venta.

La elección del primer vehículo restaurado recayó en un modelo mítico de la marca del León: un PEUGEOT 205 GTi negro con el motor de 1,9 litros. Esta restauración, llevada a cabo en los talleres de la Aventura PEUGEOT en Sochaux demuestra el talento y el savoir-faire de los empleados especializados en los diferentes oficios necesarios para una restauración de calidad: mecánicos, electricistas, tapiceros y carroceros.

Esta nueva actividad es posible gracias a la disponibilidad de piezas de recambio. Desde hace 7 años, la Aventure PEUGEOT trabaja en este ámbito y ha transformado su almacén logístico para disponer del preceptivo stock. Para completar las piezas que faltan, se recurre a empresas externas y, en ocasiones, se recurre a la impresión en 3D cuando la fabricación convencional de una pieza resulta imposible.

Desde 2021, se pondrá en marcha un espacio dedicado a los vehículos restaurados de calidad con la etiqueta “Por la Aventura PEUGEOT” en la plataforma de la asociación www.laventurepeugeotcitroends.fr. En este espacio se ofrecerán asimismo coches de particulares para su venta siempre que puedan recibir la etiqueta de “calidad”.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 05/04/2021

    ¿POR QUÉ EL KRYPTONITA ES EL NUEVO COLOR DEL DINAMISMO?

    • Además de por sus prestaciones y su vocación deportiva, este concept-car llamó la atención por el uso de un novedoso tono amarillo verdoso para destacar detalles dinámicos en el interior y el exterior: el color Kryptonita.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT PIENSA EN TODO TIPO DE PADRES

    • Para los más deportistas, a los que el frío no les detiene, Peugeot tiene prácticos cortavientos o sudaderas con capucha; para los más “cocinillas”, un mítico molinillo de pimienta o un delantal personalizado; para los más señoriales, guantes para conducir o, para los sibaritas, el set de degustación de whisky; para los amantes de los coches, las miniaturas del concept Peugeot e-Legend o del Peugeot 208 WRX de competición, entre otras; para los ‘techies’ que viajan mucho, un adaptador de viaje, una batería de socorro o un localizador de llaves; y, por supuesto, para los que aprecian su tiempo, el nuevo reloj Legend especial 210 aniversario.

    Leer noticia
  • 15/03/2021

    PEUGEOT LIDERA EL MERCADO DE TURISMOS EN FEBRERO Y EN EL ACUMULADO DEL AÑO

    PEUGEOT ha encabezado el mercado de turismos con 6.172 matrículas y un 10,6% de cuota en el mes de febrero, mejorando más de 2,3 puntos su participación de mercado respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado PEUGEOT también logra el primer puesto, con 9.804 automóviles matriculados y una cuota del 9,8%.

    Leer noticia
  • 26/02/2021

    25 DE FEBRERO, EL LEÓN RUGE MÁS FUERTE

    La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo. Se abre una nueva página de su historia. Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de global Brand Design de la marca PEUGEOT.

    Leer noticia