MARCA

AVENTURA PEUGEOT RESTAURA UN PEUGEOT 205 GTI

Con motivo del 210 aniversario de la marca PEUGEOT, la Asociación de la Aventura PEUGEOT ha puesto en marcha una nueva actividad: la restauración y la venta de vehículos históricos. Los vehículos se restaurarán en los talleres del Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux y recibirán un certificado de autenticidad al término de la restauración y antes de ser puestos a la venta.

La elección del primer vehículo restaurado recayó en un modelo mítico de la marca del León: un PEUGEOT 205 GTi negro con el motor de 1,9 litros. Esta restauración, llevada a cabo en los talleres de la Aventura PEUGEOT en Sochaux demuestra el talento y el savoir-faire de los empleados especializados en los diferentes oficios necesarios para una restauración de calidad: mecánicos, electricistas, tapiceros y carroceros.

Esta nueva actividad es posible gracias a la disponibilidad de piezas de recambio. Desde hace 7 años, la Aventure PEUGEOT trabaja en este ámbito y ha transformado su almacén logístico para disponer del preceptivo stock. Para completar las piezas que faltan, se recurre a empresas externas y, en ocasiones, se recurre a la impresión en 3D cuando la fabricación convencional de una pieza resulta imposible.

Desde 2021, se pondrá en marcha un espacio dedicado a los vehículos restaurados de calidad con la etiqueta “Por la Aventura PEUGEOT” en la plataforma de la asociación www.laventurepeugeotcitroends.fr. En este espacio se ofrecerán asimismo coches de particulares para su venta siempre que puedan recibir la etiqueta de “calidad”.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 04/11/2020

    EL PEUGEOT 183, 12 SIX DE 1928

    El mercado de los automóviles de lujo ha sido siempre un gran reto para los fabricantes, sobre todo para una marca como PEUGEOT que había hecho de los modelos de gama media y baja su caballo de batalla durante muchos años.

    Leer noticia
  • 19/10/2020

    SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL VENTILADOR DESCONECTABLE PEUGEOT

    El ventilador desconectable automático supuso una importante innovación para los modelos de 1960.

    Leer noticia
  • 22/10/2020

    Días PEUGEOT Profesional: ofertas especialmente pensadas para autónomos y empresas

    Del 15 al 30 de octubre, empresas y autónomos tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, toda la gama PEUGEOT de vehículos comerciales y turismos, incluidas las nuevas versiones eléctricas que acaban de aterrizar en el mercado español. Además, podrán disfrutar de descuentos y de condiciones excepcionales de financiación

    Leer noticia
  • 21/10/2020

    Cuando el sueño se convierte en realidad: PEUGEOT 308 RC Z

    El PEUGEOT RCZ fue un cupé gran turismo de líneas audaces que se fabricó entre 2010 y 2015 como copia, perfectamente fiel, del Concept 308 RC Z del año 2007.

    Leer noticia