MARCA

AVENTURA PEUGEOT RESTAURA UN PEUGEOT 205 GTI

Con motivo del 210 aniversario de la marca PEUGEOT, la Asociación de la Aventura PEUGEOT ha puesto en marcha una nueva actividad: la restauración y la venta de vehículos históricos. Los vehículos se restaurarán en los talleres del Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux y recibirán un certificado de autenticidad al término de la restauración y antes de ser puestos a la venta.

La elección del primer vehículo restaurado recayó en un modelo mítico de la marca del León: un PEUGEOT 205 GTi negro con el motor de 1,9 litros. Esta restauración, llevada a cabo en los talleres de la Aventura PEUGEOT en Sochaux demuestra el talento y el savoir-faire de los empleados especializados en los diferentes oficios necesarios para una restauración de calidad: mecánicos, electricistas, tapiceros y carroceros.

Esta nueva actividad es posible gracias a la disponibilidad de piezas de recambio. Desde hace 7 años, la Aventure PEUGEOT trabaja en este ámbito y ha transformado su almacén logístico para disponer del preceptivo stock. Para completar las piezas que faltan, se recurre a empresas externas y, en ocasiones, se recurre a la impresión en 3D cuando la fabricación convencional de una pieza resulta imposible.

Desde 2021, se pondrá en marcha un espacio dedicado a los vehículos restaurados de calidad con la etiqueta “Por la Aventura PEUGEOT” en la plataforma de la asociación www.laventurepeugeotcitroends.fr. En este espacio se ofrecerán asimismo coches de particulares para su venta siempre que puedan recibir la etiqueta de “calidad”.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 26/02/2021

    25 DE FEBRERO, EL LEÓN RUGE MÁS FUERTE

    La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo. Se abre una nueva página de su historia. Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de global Brand Design de la marca PEUGEOT.

    Leer noticia
  • 11/02/2021

    Ofertas exclusivas con Días PEUGEOT Profesional

    Del 8 al 20 de febrero, empresas y autónomos tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, la gama PEUGEOT vehículos comerciales, incluidas sus versiones eléctricas. Además, podrán disfrutar de descuentos y de condiciones excepcionales de financiación.

    Leer noticia
  • 08/02/2021

    PEUGEOT Cycles reinventa la bicicleta urbana con Crossover

    Cycles PEUGEOT amplía su gama de e-Bikes con la nueva bicicleta Crossover, urbana y polivalente. Confortable, combina una posición de conducción elevada, un cuadro “urbano” mixto y neumáticos anchos que permiten la circulación sobre terrenos abruptos. Su motor BOSCH Performance CX y su batería de una capacidad de 500 Wh le convierten en el aliado perfecto de los urbanitas para sus trayectos domicilio-trabajo y para los paseos.

    Leer noticia
  • 08/02/2021

    PEUGEOT Cycles amplía su gama junior

    PEUGEOT Cycles apoya a los niños desde muy pequeños para que aprendan a montar con sus bicicletas junior J12 de paseo. Estas nuevas bicicletas sin pedales atraerán a los más pequeños y a sus padres por su atractivo diseño y colores ácidos, así como por su comodidad.

    Leer noticia