MARCA

Un León monumental, nuevo embajador de la marca Peugeot

Peugeot presenta su nuevo embajador en el Salón de Ginebra el próximo 8 de marzo. El León es una expresión artística monumental, de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura. Encarna el orgullo de toda una Marca. El mismo que ha llevado a Peugeot a alcanzar un alto nivel de calidad, fruto de un compromiso profundamente anclado en el ADN de la Marca.

Emblema de Peugeot desde hace 160 años, el León de perfil caminando sobre una flecha fue registrado en 1858. Simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot, que se fabricaron en los primeros tiempos de la Marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

 Esta escultura es obra de los diseñadores del Peugeot Design Lab. Su misión es poner toda la experiencia y el saber hacer de Peugeot al servicio de clientes ajenos al sector del automóvil.

 "Los estilistas han dotado a este León monumental con un diseño único y atemporal, con superficies fluidas y esculturales. Sus dimensiones espectaculares acentúan el carácter sólido, poderoso e inmutable del León. Su perfil erguido, avanzando con determinación, pero sin agresividad, es un símbolo de serenidad y confianza en el futuro", ha declarado Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 04-08-2019

    Peugeot llega a la Milan Design Week 2019 con su propuesta de transición energética

    El Peugeot Design Lab ha creado, en exclusiva para la Milan Design Week, un espectáculo en el que tanto el león monumental como los 40 leones a escala real que lo acompañan conseguirán que los visitantes se sumerjan en un universo sonoro y luminoso nunca visto. El León se anima con juegos de luces dicroicas, verdes y azules, y reflejos en sus superficies fluidas y escultóricas. Esta experiencia artística acompaña a la Marca en la transición energética. Con el respaldo de sus 208 años de historia, Peugeot se enfrenta a esta nueva era con serenidad y la electrificación de su emblema es la prueba.

    Leer noticia
  • 04-08-2019

    Peugeot, líder de ventas en España durante el primer trimestre de 2019

    El primer trimestre de 2019 arranca con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 33.543 matriculaciones y un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior en un mercado que cae un 5,4%.

    Leer noticia
  • 04-01-2019

    Peugeot Rifter by Tinkervan: tu camper compacto

    Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva versión camper basada en el Rifter Long.

    Leer noticia
  • 01-01-1970

    Concept 508 Peugeot Sport Engineered: máximas prestaciones

    "La electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante. Estamos ante una nueva forma de enfocar las prestaciones: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar... Puro placer con sólo 49 g/Km de CO2". Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

    Leer noticia