MARCA

Un León monumental, nuevo embajador de la marca Peugeot

Peugeot presenta su nuevo embajador en el Salón de Ginebra el próximo 8 de marzo. El León es una expresión artística monumental, de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura. Encarna el orgullo de toda una Marca. El mismo que ha llevado a Peugeot a alcanzar un alto nivel de calidad, fruto de un compromiso profundamente anclado en el ADN de la Marca.

Emblema de Peugeot desde hace 160 años, el León de perfil caminando sobre una flecha fue registrado en 1858. Simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot, que se fabricaron en los primeros tiempos de la Marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

 Esta escultura es obra de los diseñadores del Peugeot Design Lab. Su misión es poner toda la experiencia y el saber hacer de Peugeot al servicio de clientes ajenos al sector del automóvil.

 "Los estilistas han dotado a este León monumental con un diseño único y atemporal, con superficies fluidas y esculturales. Sus dimensiones espectaculares acentúan el carácter sólido, poderoso e inmutable del León. Su perfil erguido, avanzando con determinación, pero sin agresividad, es un símbolo de serenidad y confianza en el futuro", ha declarado Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 19/10/2020

    SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL VENTILADOR DESCONECTABLE PEUGEOT

    El ventilador desconectable automático supuso una importante innovación para los modelos de 1960.

    Leer noticia
  • 22/10/2020

    Días PEUGEOT Profesional: ofertas especialmente pensadas para autónomos y empresas

    Del 15 al 30 de octubre, empresas y autónomos tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, toda la gama PEUGEOT de vehículos comerciales y turismos, incluidas las nuevas versiones eléctricas que acaban de aterrizar en el mercado español. Además, podrán disfrutar de descuentos y de condiciones excepcionales de financiación

    Leer noticia
  • 21/10/2020

    Cuando el sueño se convierte en realidad: PEUGEOT 308 RC Z

    El PEUGEOT RCZ fue un cupé gran turismo de líneas audaces que se fabricó entre 2010 y 2015 como copia, perfectamente fiel, del Concept 308 RC Z del año 2007.

    Leer noticia
  • 31/07/2020

    PEUGEOT 304 Cabriolet y Coupé: las versiones lúdicas del antecesor del actual PEUGEOT 308 cumplen 50 años

    Con el lanzamiento de la nueva berlina 304 en 1969, era evidente que la gama media PEUGEOT se ampliaría no sólo con la versión Break, sino que aparecerían versiones más lúdicas como la Cabriolet y la Coupé.

    Leer noticia