MARCA

¿Por qué madera de zebrano en el Nuevo Peugeot 508?

El interior del Nuevo Peugeot 508 es una invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto en su acabado sumergen a los ocupantes en un ambiente acogedor, moderno y refinado, propio de las berlinas de lujo.

El cuero Nappa, el cromo satinado, la laca negra, el Alcantara®, se combinan con maderas naturales, como el zebrano en el nivel más alto, como es el acabado GT de Peugeot. Todo ello se traduce en una variedad de equipamientos ligados al confort y la seguridad, que, en el Nuevo Peugeot 508 GT se suman a los motores más prestacionales de la gama: el gasolina PureTech 225 y el diésel BlueHDi 180.

La madera de zebrano, omnipresente hace algunas décadas en el interior de los automóviles más lujosos, se caracteriza por su densidad y resistencia, unas propiedades que le han convertido en un material muy apreciado por ebanistas, diseñadores, lutieres, decoradores y carpinteros.

Actualmente, los diseñadores contemporáneos están volviendo a recurrir a este material, originario del centro y el oeste de África, de aspecto cálido, refinado y exótico, que se puso de moda durante la época del Art Déco entre los años 1929 y 1950. Es usado tanto para muebles como para elementos decorativos, tarimas, parquets y panelados. También es habitual encontrarlo en instrumentos musicales y en material deportivo.

La madera de zebrano destaca por su apariencia, similar al rayado de las cebras, con un color pajizo y vetas negras o de color pardo oscuro. Sus buenas propiedades mecánicas y su gran resistencia a los impactos le convierten en un material perfecto para su uso en el interior de un vehículo exclusivo como el Nuevo Peugeot 508 GT, que recupera el lujo, el confort y la deportividad de los míticos Gran Turismo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 20/05/2019

    Peugeot Design Lab y Latitude 46 se asocian para diseñar el velero Tofinou 9.7

    El astillero Latitude 46 se ha asociado a Peugeot Design Lab para modernizar y dinamizar el diseño de su velero Tofinou 9.7. Peugeot ha diseñado la cubierta que integra el Peugeot i-Cockpit y techo de caoba con elegancia y modernidad.

    Leer noticia
  • 08/04/2019

    Peugeot llega a la Milan Design Week 2019 con su propuesta de transición energética

    El Peugeot Design Lab ha creado, en exclusiva para la Milan Design Week, un espectáculo en el que tanto el león monumental como los 40 leones a escala real que lo acompañan conseguirán que los visitantes se sumerjan en un universo sonoro y luminoso nunca visto. El León se anima con juegos de luces dicroicas, verdes y azules, y reflejos en sus superficies fluidas y escultóricas. Esta experiencia artística acompaña a la Marca en la transición energética. Con el respaldo de sus 208 años de historia, Peugeot se enfrenta a esta nueva era con serenidad y la electrificación de su emblema es la prueba.

    Leer noticia
  • 08/04/2019

    Peugeot, líder de ventas en España durante el primer trimestre de 2019

    El primer trimestre de 2019 arranca con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 33.543 matriculaciones y un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior en un mercado que cae un 5,4%.

    Leer noticia
  • 01/04/2019

    Peugeot Rifter by Tinkervan: tu camper compacto

    Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva versión camper basada en el Rifter Long.

    Leer noticia