TECNOLOGÍA

Peugeot i-Cockpit® llega al mundo de la navegación

El Sea Drive Concept es fruto de la colaboración entre dos programas innovadores, de un diálogo entre dos universos: el del automóvil, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®, y el de la náutica, con el innovador sistema Ship Control®, desarrollado por Bénéteau.

Esta fusión surge de la creatividad del Peugeot Design Lab, creado en 2012. Este laboratorio de ideas se encarga del diseño de productos y servicios que contribuyen a una experiencia global de marca en sectores de actividad ajenos al automóvil.

Desde el primer vistazo, puede apreciarse que este prototipo tiene los componentes característicos de un Peugeot i-Cockpit®. Cuenta con el volante compacto, presente en los últimos lanzamientos de la Marca, cuyo tamaño asegura maniobrabilidad y comodidad. También está presente la gran pantalla táctil de 17 pulgadas que, además de ser el punto de entrada para la interfaz Ship Control®, permite un acceso inmediato e intuitivo a las funciones electrónicas del barco.

Como en los Peugeot equipados con el i-Cockpit®, los principales datos de navegación aparecen en el eje de visión del piloto. En este caso, una tablet desmontable cumple las funciones del cuadro de instrumentos en un automóvil.

Como en los SUV Peugeot de última generación, una serie de interruptores situados a ambos lados del volante permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones.

Todo ello con la calidad de acabados y la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot: cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados...

En cuanto al interfaz Ship Control®, alía sencillez y universalidad agrupando todas las informaciones útiles a bordo. A través de esta tecnología se pueden controlar funciones muy diversas como la iluminación a bordo (distribución, intensidad), la climatización, la navegación (velocidad, corriente, profundidad, itinerario, dirección, posición), el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible, el sistema HiFi o el régimen y velocidad de los motores. Al ser posible conectar localmente varias tablets al interfaz, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones.

El Sea Drive Concept, realizado por el Peugeot Design Lab, se incorpora a este universo ultraconectado, convirtiéndose en un objeto de alto nivel tecnológico, sorprendente, en un sector en plena mutación.

Al unir lo mejor de ambos mundos, el Sea Drive Concept explora lo que podría ser el futuro del puesto de pilotaje en las actividades náuticas.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 15/09/2021

    CONOCE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE COCHES ELECTRICOS

    En PEUGEOT hemos recogido y catalogado las preguntas más recurrentes que los clientes nos plantean sobre los coches electrificados en los concesionarios. El objetivo es entender qué aspectos les interesan más y cuáles generan más incertidumbres, para poder darles la mejor respuesta:

    Leer noticia
  • 14/09/2021

    NUEVOS PEUGEOT 308 Y 308 SW

    Tecnología de iluminación basada en la mirada, los colmillos y las garras del león.

    Leer noticia
  • 13/07/2021

    LA SEGURIDAD EN UN COCHE ELÉCTRICO

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia
  • 22/06/2021

    ¿Es igual de seguro un coche electrificado?

    Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los clientes que se acercan a los concesionarios de la marca es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión. La respuesta es rotunda: sí.

    Leer noticia