COMPETICIÓN

Peugeot en el Dakar: El Dream Team

Ganador de nueve Campeonatos del Mundo de Rallys y hombre récord en la mítica subida a Pikes Peak en 2013 con el Peugeot 208 T16, Sébastien Loeb ha sido otra de las grandes estrellas del equipo PEUGEOT. Al piloto francés, que se unió al equipo PEUGEOT 2016, no le costó nada adaptarse a este nuevo reto.

 Prueba de ello es que ganó la segunda etapa del Dakar 2016, la segunda en la que participaba. Ese triunfo tiene el valor añadido de que fue el primero para el equipo PEUGEOT en esta segunda época en el rally. Desafortunadamente, Loeb ha sido una víctima habitual de los contratiempos a los que avoca esta competición y en dos de sus tres participaciones en el Dakar quedó fuera de combate. En 2016 sufrió un accidente, aunque pudo continuar y acabó noveno la prueba; y en 2018 tuvo que abandonar después de caer en un agujero entre dunas, a causa de problemas físicos de su inseparable copiloto, Daniel Elena, tras el fuerte golpe.

Su mejor resultado fue el segundo puesto logrado en el año 2017, en el que llegó a poner contra las cuerdas al mismísimo Peterhansel. Loeb seguirá ligado a Peugeot a partir de 2018, ya que es uno de los pilotos del equipo Team Peugeot-Hansen en el Mundial de Rallycross.

 Cyril Despres. Un "novato" que ha aprendido muy rápido

Ganador de cinco títulos en la categoría de motos (en los años 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013), a Cyril Despres poco le quedaba por demostrar en el Dakar. Sin embargo, su afán competitivo y la experiencia de Peterhansel le sirvieron para asumir el reto de pasarse a las cuatro ruedas. Y al francés le ha ido realmente bien.

Despres ha ido mejorando tanto su rendimiento como sus resultados año a año, hasta llegar a ganar dos etapas y a colocarse líder de la clasificación general  tras su victoria después de la segunda jornada del rally en 2018.

A pesar de no estar en la lucha por la victoria, la labor de Despres en esta última edición del Dakar ha sido tremendamente útil para el equipo PEUGEOT. Su papel como "ángel de la guarda" de Carlos Sainz y de Stéphane Peterhansel ha permitido que los problemas sufridos por ambos en la parte final del rally tuvieran una rápida solución gracias a su veloz y eficaz asistencia. Esa ha sido otra de las claves del éxito del Dream Team de PEUGEOT, el trabajo en equipo para superar los retos más complicados.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 02/10/2020

    Peugeot Sport desvela su nuevo look para una nueva era, la de la “neo performance”.

    Peugeot Sport desvela su nuevo look para una nueva era, la de la “neo performance”.

    Leer noticia
  • 14/10/2019

    Efrén Llarena y Sara Fernández, Bicampeones de Europa de Rallyes

    Efrén Llarena y Sará Fernández han terminado la temporada de rallye con el Peugeot 208 R2 conquistando su segundo Campeonato Europeo.

    Leer noticia
  • 22/08/2019

    Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones europeos del Rally Team Spain

    El Rally Team Spain, formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, ha cosechado, en el rally checo de Zlín, su primer galardón internacional: el Campeonato Europeo de Rallies ERC3 Junior.

    Leer noticia
  • 01/08/2019

    El Peugeot 208 R2 vuelve a la acción en el Rally Europeo en Roma

    Los pilotos Efrén Llarena y Sara Fernández sitúan al Rally Team Spain en el podio en la penúltima prueba del ERC3 Junior de la mano del Peugeot 208 R2.

    Leer noticia