MARCA

Peugeot colabora en el descubrimiento de dos nuevas especies

Peugeot, en su objetivo prioritario de impulsar la sostenibilidad y la protección del medioambiente creando tecnologías cada vez más eficientes y menos contaminantes, participa en algunos programas a lo largo del mundo para preservar el ecosistema y la fauna en los principales pulmones de la Tierra. Entre ellos, como no podía ser de otra forma, está el Amazonas y su selva, donde la marca del león colabora desde 1999 con la Oficina Nacional de Bosques de Brasil para la preservación del entorno.

En este sentido, en un proyecto en la zona donde también está involucrado el Ministerio del Medio Ambiente para el Estado de Mato Grosso para la repoblación forestal y recuperación de la diversidad biológica de las minas de carbón de Fazenda São Nicolau, se descubrieron dos nuevas especies pertenecientes al mundo acuático (peces) y al mundo terrestre (escarabajo). Dos animales nuevos para el conocimiento humano que llevarán el segundo nombre de ‘Peugeoti’, la desinencia de Peugeot en Latín, en honor a la marca automovilística francesa y su importancia en este proyecto.  

El Hyphessobrycon Peugeoti fue descubierto en el río Juruena. Es un pez tropical que pertenece a la familia de los Actinopterygian (peces de aletas-rayo). Conserva su tono anaranjado/rojizo total en todas las partes de su ciclo vital y no tiene una marca oscura con forma de flecha en su lomo, como sí tienen otras especies de su misma familia.

Por su parte, la Hansreia Peugeoti es una nueva especie de escarabajo que se encuentra en zonas húmedas como Brasil, Venezuela o Guyana, y que cuenta con el torso de color verdoso metálico, rojo o amarillento. La cavidad trasera se mueve de un lateral al otro del insecto y la capa de las alas es de color marrón opaco. Para descubrir sus singularidades e identificarlo como distinto a todo lo que se conoce hasta el momento, los observadores de la Oficina Nacional de Bosques han estudiado hasta 530 especies parecidas a la mencionada a fin de esclarecer las diferencias taxonómicas de cada especie.

Compartir en:

Noticias relacionadas

  • 04-08-2019

    Peugeot llega a la Milan Design Week 2019 con su propuesta de transición energética

    El Peugeot Design Lab ha creado, en exclusiva para la Milan Design Week, un espectáculo en el que tanto el león monumental como los 40 leones a escala real que lo acompañan conseguirán que los visitantes se sumerjan en un universo sonoro y luminoso nunca visto. El León se anima con juegos de luces dicroicas, verdes y azules, y reflejos en sus superficies fluidas y escultóricas. Esta experiencia artística acompaña a la Marca en la transición energética. Con el respaldo de sus 208 años de historia, Peugeot se enfrenta a esta nueva era con serenidad y la electrificación de su emblema es la prueba.

    Leer noticia
  • 04-08-2019

    Peugeot, líder de ventas en España durante el primer trimestre de 2019

    El primer trimestre de 2019 arranca con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 33.543 matriculaciones y un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior en un mercado que cae un 5,4%.

    Leer noticia
  • 04-01-2019

    Peugeot Rifter by Tinkervan: tu camper compacto

    Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva versión camper basada en el Rifter Long.

    Leer noticia
  • 01-01-1970

    Concept 508 Peugeot Sport Engineered: máximas prestaciones

    "La electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante. Estamos ante una nueva forma de enfocar las prestaciones: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar... Puro placer con sólo 49 g/Km de CO2". Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

    Leer noticia