MARCA

Los secretos de la altura del Nuevo Peugeot 508

Una de las características más llamativas del Nuevo Peugeot 508 es su altura, siendo de 1,40 metros, es 6 cm más bajo que su antecesor.

Estéticamente, este diseño acerca a la nueva berlina de la Marca al universo de los deportivos y los coupés, donde se cuida hasta el último detalle para optimizar la aerodinámica.

Además de ser clave para conseguir un diseño de líneas puras y fluidas, la altura del Nuevo Peugeot 508 incide directamente en sus prestaciones. Su coeficiente aerodinámico es de 0,26. Una referencia entre las berlinas del segmento D y es garantía de eficiencia y respeto al medio ambiente.

Para el nuevo Peugeot 508, el equipo de diseñadores de la Marca se enfrentaba al reto de crear un modelo que expresara, en un segmento tradicionalmente “de prestigio”, la apuesta de Peugeot por la “montée en gamme” (subida de gama), con una mayor calidad de acabados y una auténtica revolución tanto en el apartado tecnológico como en el estético.

Para salir airosos de este desafío, contaban con el éxito del Peugeot 308 y de la gama SUV, que habían logrado algo similar en sus respectivas categorías. Además, contaban con la guía estética de una sucesión de concept-cars de la Marca, como los Onyx, Exalt, Instinct, que habían hecho soñar tanto a los especialistas como al gran público en todas las grandes citas del motor y la tecnología.

Más allá de apuestas estéticas, con sus 1,40 m de altura y su innovadora arquitectura, el Nuevo 508 logra conjugar aerodinámica, eficiencia y prestaciones con espacio interior, personalidad propia y respeto al medio ambiente.

Sus proporciones equilibradas le dan un estilo propio en el que, como los grandes deportivos, todo está pensado para optimizar la aerodinámica. Si su reducida superficie acristalada le da un aire afilado, la eliminación de los marcos de las puertas ha permitido rebajar la altura de su carrocería respecto a sus rivales.

El capó, horizontal, se ha rebajado al máximo y destaca por su gran tamaño, que se ha conseguido retrasando el montante del parabrisas. Su línea de techo, baja, tensa y fluida acercan al nuevo Peugeot 508 al universo Premium. Su inclinación, ha permitido mantener la habitabilidad de este modelo, que figura entre las mejores de su segmento, garantizando en todo momento su accesibilidad.

Precisamente, el diseño de la zona posterior del Nuevo Peugeot 508 ha llevado a modificar completamente la manera en la que se diseña la estructura del vehículo. Así, las aletas traseras de esta berlina radical se han moldeado con unas dimensiones propias de automóviles deportivos. Rompiendo de este modo con los códigos tradicionales del segmento se ha logrado una imagen dinámica, un estilo robusto y un espacio interior de referencia.

Todos estos alardes de diseño se han manifestado, además, en un menor consumo y un mayor respeto al medio ambiente. A todo ello hay que sumar una gama de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi que sobresalen por su eficiencia y la reducción de peso proporcionada por la plataforma EMP2 de Grupo PSA. El resultado: una berlina del segmento D que se sitúa en el grupo de cabeza de su categoría en cuanto a eficiencia y prestaciones.

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